Gracias Rul por tu aporte, siempre he leido que los plackat tienen "peor genio" que los de aletas largas,
La verdad es que plackat nunca he tenido, pero supongo que irá también un poco en el caracter de cada individuo.. ¿?
Que Diego le bautizo Leonidas jijijiji no me lo puedo creer jijijijijij.
Casos curiosos en mis comienzos con los bettas, ya se que os vais a escandalizar, pero novato novato en acuarios,fue lo que me impulso en meterme en foros e informarme, mis primeros bettas convivian con telescopicos y cometas se encargaron de comerse las aletas de los telescopicos causandoles la muerte con lo que me gustaban mis telescopicos moro en cambio a los cometas ni caso.
Espectaculares las fotos, me encantan, vaya genio.
Yo creo que depende de las generaciones y el criador, compre uno a un aficionado y le daba leña a todos, otro en una tienda comercial y pasaba de todo, hasta se dejaba tocar
Ummm.... yo difiero un poco del tema que comentas del criador y genes.... explico porqué opino así, bajo mi experiencia propia.
En 60l, hace años, mantuve por turnos, unos betas que eran hermanos y había criado él, de un chaval aficionado. y tenía un cardumen de neones o cardenales, ya no recuerdo exactamente cuál de las dos especies.
Pues con uno de ellos los neones eran acosados, y no los dejaba parar en paz.
Pero con otro beta hermano era al revés.. ellos acosaban al beta. y los genes eran los mismos.
Sigo pensandoo que el caracter del individuo es muy significativo en el éxito de mezclarlos con otras especies.
Yo solo puedo aportar en mi experiencias con una hembra. No ha molestado a nadie, va su bola. Quizás su único desliz fue, ¿quién de las dos se comió mas alevines endler y ella o la madre.
Yo he tenido siempre un pez betta en el acuario.
Llevo tres y eran todos splenders.Los dos primeros eran azules y el que tengo ahora es rojo (el color no ha influido en sus comportamientos) y los tengo con gambas cherry,japonicas,ancistrus y nunca he visto que molestaran o atacaran a nadie.
He sacado la conclusion que el splenders en un betta que se puede tener en comunitario .¿alguien me lo puede rebatir?