QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 91 litros.
Respuestas: 34    Visitas: 2298
#16
Retomo el hilo para decir que voy a empezar el plantado. Espero que a lo largo de estas semanas ir plantando y pidiendo las plantas que me hagan falta.

Tengo una duda. Iba a usar un calentador externo SUNSUN de 300W mas que nada por estetica. Pero ahora tal y como esta la luz me parece mas eficiente uno interno de 100W. Que pensais?

Un saludo.
#17
Ayer ya hice el plantado:

Lista de plantas:
  • Rotala Green
  • Rotala rotundifolia 'H'ra'
  • Bucephalandra SP 'RED'
  • Microsorum pteropus 'Narrow'
  • Echinodorus palaefolius.
  • SAGITTARIA SUBULATA
  • Anubia Hastifolia
  • Christmas moss
  • Bolbitis Heteroclita Difformis
  • Eleocharis Acicularis
  • Bacopa Caroliniana
  • Ludwigia Palustris Red
  • Cryptocoryne Lucens
En un futuro me gustaria meter alguna anubia y Buce mas y ya se vera si alguna otra.

İmage

#18
Ole!! Me encanta como va cogiendo forma. Ahora a esperar a que las plantas agarren y empiecen a tirar, está quedando de lujo.
#19
(04-09-2022, 09:41 PM)sonnychivas escribió: Retomo el hilo para decir que voy a empezar el plantado. Espero que a lo largo de estas semanas ir plantando y pidiendo las plantas que me hagan falta.

Tengo una duda. Iba a usar un calentador externo SUNSUN de 300W mas que nada por estetica. Pero ahora tal y como esta la luz me parece mas eficiente uno interno de 100W. Que pensais?

Un saludo.

El hecho que sea de 300W y el otro de 100W no quiere decir que el consumo diario vaya a ser más o menos.
De hecho debería ser incluso inferior el de 300W o al menos igual.

Un calentador interno funcionará el tiempo necesario para mantener una temperatura fijada de por ejemplo 25ºC, por lo que en función de la temperatura ambiente estará a lo largo del día un total de 1 hora, 2, 3, o las que sea. Si la circulación de agua es la correcta la temperatura en todas las áreas del acuario debería ser la misma.
Un calentador externo funciona exactamente igual, con la diferencia que ya va asociado al sistema que realiza la recirculación.

Ahora bien, ¿cuanto tiempo está funcionando cada uno a lo largo del día? Pues en un sistema básico (sin pararnos a mirar pérdidas, eficiencias propias del equipo, etc. etc. etc.) si utilizas un calentador tres veces más potente entonces estará tres veces menos tiempo funcionando. Al final del día has pagado el mismo importe por la electricidad.

Un saludo.
#20
Cita:Ole!! Me encanta como va cogiendo forma. Ahora a esperar a que las plantas agarren y empiecen a tirar, está quedando de lujo.

Muchas gracias.



Cita:Ahora bien, ¿cuanto tiempo está funcionando cada uno a lo largo del día? Pues en un sistema básico (sin pararnos a mirar pérdidas, eficiencias propias del equipo, etc. etc. etc.) si utilizas un calentador tres veces más potente entonces estará tres veces menos tiempo funcionando. Al final del día has pagado el mismo importe por la electricidad.

Entiendo la lógica. Pero como dices la pérdida del externo, su funcionamiento u demás seguramente hace que gaste más. Pero no se si mucho más. No lo sé a ciencia cierta la verdad. Habría que hacer una prueba con un enchufe de gasto o algo así. Un saludo
#21
Se te ha dado bien el plantado, poco a poco verás como van tirando las rotalas. Si me permites una sugerencia, con un fondo negro ganará el montaje un montón, en serio.
Un saludo.
#22
Cita:Se te ha dado bien el plantado, poco a poco verás como van tirando las rotalas. Si me permites una sugerencia, con un fondo negro ganará el montaje un montón, en serio.

Un saludo.

Gracias. ayuda que hay mucho sustrato y que me compre una pinza de chihiros que tiene la punta fina. Antes usaba un kit de estos baratos de amazon y la verdad es que las pinzas son muy anchas y no ayuda en el plantado. 

He hecho un pedido de rotala orange juice para poner entre la vietnan y la green a ver si consigo un degradado de color chulo. La parte de atras va muy plantada espero que vayan sacando los colores rojos y naranjas. Tambien he pedido Rotala indica bonsai para la parte izquierda que queda mucho hueco y cryptocorine parva y Nevillii para poner donde esta la anubia y pasar la anubia al tronco.

El tronco lo cambien por uno que compre a una aficionada de mi ciudad y creo que queda mejor que el anterior. No estoy muy orgulloso del hardscape pero creo que una empiece a crecer todo pueda quedar chulo.
#23
Actualizo. Ya me llegaron las nuevas plantas:


İmage





Lo que es una pena es que la Rotala Bonsai se ha desecho en solo 2 días. Venia de tarrina y me a sorprendido. No a quedado ni viva.


İmage



Alguien tiene experiencia con la Rotala Bonsai? Me gustaría tenerla en el proyecto pero no me atrevo a pedir mas de momento a ver si le va a pasar lo mismo. Los parámetros del acuario aun los estoy ajustando en principio el pH esta en 7, kh 3 y Gh 6. Pero cuando cambio el agua (cada 3 dias). El Ghy el Kh sube hasta 8 y 5 debido a la piedra amano entiendo que poco a poco se ira regulando y subirá menos. El CO2 lo tengo continuo, una burbuja por segundo todo el día.
#24
(13-09-2022, 04:32 PM)sonnychivas escribió: El CO2 lo tengo continuo, una burbuja por segundo todo el día.

Deberías ponerle un temporizador para encenderlo solo durante el fotoperiodo (desde 1h antes del encendido de las luces), que es cuando las plantas necesitan el CO2, el resto del tiempo lo estás desperdiciando (incluso puede llegar a ser excesivo y por tanto tóxico para los peces).
#25
Estoy siguiendo el método que se explica en este vídeo.

  

Actualmente no tengo peces y no voy a meter hasta dentro de un tiempo asi que es seguro ir probando. De momento no he dado con el pH optimo pero si que he echo pruebas y el pH al acabar el foto-periodo no sube mas de 6.7.
#26
Hola,
Tema rotalas bonsai... me temo que no eres el primero ni el último al que le pasa.
Si te gusta la planta, espera un par de meses a que el acuario estabilice e intentalo de nuevo. Le ha pasado a muchos por aquí, a mi incluido, no pueden con los arranques con sustrato nutritivo, son delicadas. Cuando el acuario se estabilice, debería irte bien con ella Smile
Tema CO2... hay mucho debate y siempre lo ha habido.
Personalmente soy de CO2 en fotoperidodo.
En el vídeo, se menciona que la variación de pH causa estress a plantas y peces.
Yo por lo que he leído no es así, puesto que es algo que ocurre de modo natural en los cauces fluviales en los que hay plantas: https://www.qmul.ac.uk/chesswatch/water-...ensors/ph/
Eso si, las especies que metas, que vivan encauces con plantas claro Smile
#27
También opino que el CO2 nocturno es innecesario para las plantas. Wink
Solo le veo sentido para mantener bajo el pH, pero eso otra cosa y no se suele inyectar tanto.
#28
Lo que busca esta técnica es la estabilidad del acuario. Todo es probar. Ademas no es que gastes mas CO2 básicamente usas el mismo pero mas repartido. Todo depende del kH que tengas. Y esa es la clave creo. COn un kH relativamente bajo la fructuacion es alta. Un saludo.
#29
Buenas. Pues ya tiene habitantes el acuario. 4 Neocaridinas Bloody Mary y 4 Japonicas. 

İmage



İmage



İmage





También he introducido Anubias aunque estoy pendiente de que tiren. De momento no va muy bien.


İmage





También me ha salido algo de asta de ciervo que espero que vaya desapareciendo poco a poco. Creo que salio a partir de toquetear el CO2. Ya mas o menos lo tengo controlado con un pH de 6.8. Espero que pronto pueda introducir algún pez .

Cambien cambie el filtro de un ecco 200 a un JBL e902 que creo que se ajusta mas a los litros. Un saludo.
#30
Hola,
Como ya tienes habitantes, por qué no haces una ficha de tu acuario en la zona de acuarios y seguimos tu tema allí con detalle?

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: