QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 91 litros.
Respuestas: 34    Visitas: 2296
#31
(13-09-2022, 09:44 PM)sonnychivas escribió: Lo que busca esta técnica es la estabilidad del acuario. Todo es probar. Ademas no es que gastes mas CO2 básicamente usas el mismo pero mas repartido. Todo depende del kH que tengas. Y esa es la clave creo. COn un kH relativamente bajo la fructuacion es alta. Un saludo.

Mmmmm… la misma cantidad de gas provoca la misma caída de pH independientemente del kH que tengas.
Pero bueno, a darle caña que eso pinta bien Smile
#32
(06-10-2022, 12:04 AM)Obuneo escribió: Hola,
Como ya tienes habitantes, por qué no haces una ficha de tu acuario en la zona de acuarios y seguimos tu tema allí con detalle?

Muchas gracias

Vale me pongo a hacer la ficha entonces. La pongo en un Mensaje y ya los admin me actualizáis el Primer mensaje no?

(06-10-2022, 12:08 AM)Unay escribió:
(13-09-2022, 09:44 PM)sonnychivas escribió: Lo que busca esta técnica es la estabilidad del acuario. Todo es probar. Ademas no es que gastes mas CO2 básicamente usas el mismo pero mas repartido. Todo depende del kH que tengas. Y esa es la clave creo. COn un kH relativamente bajo la fructuacion es alta. Un saludo.

Mmmmm… la misma cantidad de gas provoca la misma caída de pH independientemente del kH que tengas.
Pero bueno, a darle caña que eso pinta bien Smile

Hola, Unay. Yo estoy probando. Que ya habrá mas proyectos para probar otras técnicas. De echo ya tengo en mente alguno de litraje parecido que voy a usar la técnica standard para comparar cuanto CO2 gasta cada método.  A lo que me refiero con la respuesta es el efecto tampón de kH. Si no me equivoco la oscilación del pH usando CO2 en foto periodo con kH bajos es muy grande. De lo que dices que la misma cantidad de CO2 provoca la misma caída de pH no lo pongo en duda pero no sabría decir si es así o no, lo investigare. 

De lo que me he dado cuanta y es algo que no entiendo del todo es que aun a primera hora de la mañana antes de empezar el foto periodo el ph esta prácticamente igual. El método de mediciones fiable, un medidor de pH marca Milwaukee. Lo que he pensado que se equilibra el CO2 que entra por el que sale por movimiento del agua y quizás baja menos de una décima que no lo mide el medidor. Pero aun así me resulta raro.

Con todo esto deciros que aun soy bastante novato ya que este seria mi primer high como tal. Espero aprender de todos y probar cosas. Un saludo
#33
 Título: El cubo de sonny.

Tipo de Acuario: Amazonico no estricto.
Dimensiones:  45x45x45 cm
Capacidad: 91 litros
Filtro,material filtrante: JBL e905 con canutillos EHEIM mech, JBL micrimec  y por ultimo  EHEIM SUBSTRATpro mezclado con Fluval Biomax.
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo Help y playa frontal de arena Heaven con Cimarron de WIO.
Iluminación: Chihiros WRGB II de 45 cm.
Foto periodo: 7 horas con rampas de media hora.
Habitantes: 4 Japonicas y 4 Neocaridinas "Bloody Mary"
Alimentación de los habitantes: Pastillas CSF Ommiaspro y algo de Bacter AE pero en pocas cantidades. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 50% a la semana. Estoy intercalando un cambio de agua a mitad de semana del 25% hasta que la roca pare un poco de subir la dureza. Uso mezcla de ósmosis y agua del grifo al 50%.
Equipamientos extra: Calentador Aquarel de 100W
Flora del acuario:
  • Rotala Green

  • Rotala rotundifolia 'H'ra'

  • Rotala orange juice 

  • Bucephalandra SP 'RED'

  • Microsorum pteropus 'Narrow'

  • Echinodorus palaefolius.

  • SAGITTARIA SUBULATA

  • Anubia Hastifolia

  • Christmas moss

  • Bolbitis Heteroclita Difformis

  • Eleocharis Acicularis

  • Bacopa Caroliniana

  • Ludwigia Palustris Red

  • Cryptocoryne Lucens

  • Cryptocoryne parva

  • Cryptocoryne Nevillii

  • Anubia Pangolino

  • Anubia Nana "Coin"

  • Anubia Nana "Mini"
Abonado: Potasio con seachem flourish potassium y micro con Tropica Premium Nutrition. 
CO2 y método de difusión: Botella de 2 litros, difusor neodifusser.
Parámetros medidos del agua: pH 6.8, kH 3-4, gH 6-8.
Fecha del montaje: 01 de Agosto de 2022
#34
Mejor creas un post nuevo en la zona de acuarios y pegas la ficha en el primer post, así facilitas mucho la labor de los admins, gracias.
#35
Vale, sin problemas. Creo una ficha nueva entonces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: