QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 720 litros
Respuestas: 27    Visitas: 1170
#16
(15-11-2023, 10:08 PM)yano escribió: Yo también doy mi voto para el sump con ese volumen.
En cuanto a su ubicación, al ser tan largo si lo pones en un lateral va a ser difícil que el agua pase de forma homogénea como quieres por el mismo…son dos metros de largo.
Yo lo pondría (hablamos de la bajada al mismo, conocida como rebosadero) en el trasero centrado o doble si lo quieres en los laterales o menos centrado.
Es importante que la ubicación sea correcta, y tambien sus dimensiones…es como un skimmer de superficie, va a tragar el agua eliminando la capa de grasa de la superficie, por tanto tiene que estar bien situado y ser lo suficientemente ancho.

En cuanto a los litros para el depósito de relleno, tienen que cubrirte lo que vayas a necesitar para cubrir la evaporación en vacaciones pero es difícil hacer un cálculo exacto (depende no sólo de la superficie de la urna, también influye el movimiento que haya y la temperatura de la habitación).
Yo en mi marino de 90x90 tenía una evaporación de 3,5-4 litros diarios…Es lo único que puedo decirte.

Muchas gracias por la aportación jeje finalmente el rebosadero irá en el centro del cristal trasero. Lo único que no sé si hay algún cálculo para sacar la anchura del peine. Las salidas serán dos y apuntarán a sendas esquinas (aunque creo que normalmente son direccionables, no?)

Dejo un esquema de como yo lo veo jeje donde X es la anchura del peine y los dos pitorros que se ven serían las dos salidas İmage



Respecto al depósito de relleno, como acuarioshispania están aquí al lado, les diré que me orienten ellos que seguro que tienen una referencia más cercana al clima de aquí
#17
Mi urna tambien es de acuarios hispania y no se si lo sabes (ya que en su web no lo anuncian) pero tienen la opcion "silicona 0" que practicamente no dejan restos de silicona en las junta y el acuario se ve muchísimo mas limpio en ese sentido que si la pone normal que para mi gusto los bordes de la silicona son demasiado gruesos y se notan mucho. En mi urna de 70x40x40 me cobraron 10 euros mas por la silicona 0. Aqui puedes ver el acabo, que la verdad es que merece muchísimo la pena.
#18
Que pasada de proyecto!
Por cierto, has valorado los Fluval FX? Conozco a gente con acuarios grandes que los tiene y parece que muy bien.
Ánimo!
#19
(15-11-2023, 11:50 PM)Polilla93 escribió: Mi urna tambien es de acuarios hispania y no se si lo sabes (ya que en su web no lo anuncian) pero tienen la opcion "silicona 0" que practicamente no dejan restos de silicona en las junta y el acuario se ve muchísimo mas limpio en ese sentido que si la pone normal que para mi gusto los bordes de la silicona son demasiado gruesos y se notan mucho. En mi urna de 70x40x40 me cobraron 10 euros mas por la silicona 0. Aqui puedes ver el acabo, que la verdad es que merece muchísimo la pena.

Sabía lo de la silicona cero jeje pero me da un pelín de pánico con tantos litros....

(16-11-2023, 12:05 AM)Unay escribió: Que pasada de proyecto!
Por cierto, has valorado los Fluval FX? Conozco a gente con acuarios grandes que los tiene y parece que muy bien.
Ánimo!

Jejeje uff que difícil me lo estáis poniendo. La verdad que tengo que meditarlo bien. Al menos si la pediré con rebosadero para no cerrarme puertas de cara a futuro
#20
(15-11-2023, 04:46 PM)DonCachopo escribió: Yo sólo vengo a decir que me muero de la envidia y suerte con el proyecto. ¿Ya sabes qué bichos vas a meter? Supongo que meterás corys jeje

Jajajajajaja

Enorme

En cuanto a lo de la silicona 0 yo estuve hablando con acuarios Hispania, y lo que me dijeron es que ese tipo de acabado NO lo recomiendan para acuarios grandes, por lo que lo descarté (estoy a la espera de 540 litros). De igual modo me dejaron caer que la silicona negra quizá tenía algo más de aguante que la transparente.
#21
(15-11-2023, 10:40 PM)flamencobos escribió:
(15-11-2023, 10:08 PM)yano escribió: Yo también doy mi voto para el sump con ese volumen.
En cuanto a su ubicación, al ser tan largo si lo pones en un lateral va a ser difícil que el agua pase de forma homogénea como quieres por el mismo…son dos metros de largo.
Yo lo pondría (hablamos de la bajada al mismo, conocida como rebosadero) en el trasero centrado o doble si lo quieres en los laterales o menos centrado.
Es importante que la ubicación sea correcta, y tambien sus dimensiones…es como un skimmer de superficie, va a tragar el agua eliminando la capa de grasa de la superficie, por tanto tiene que estar bien situado y ser lo suficientemente ancho.

En cuanto a los litros para el depósito de relleno, tienen que cubrirte lo que vayas a necesitar para cubrir la evaporación en vacaciones pero es difícil hacer un cálculo exacto (depende no sólo de la superficie de la urna, también influye el movimiento que haya y la temperatura de la habitación).
Yo en mi marino de 90x90 tenía una evaporación de 3,5-4 litros diarios…Es lo único que puedo decirte.

Muchas gracias por la aportación jeje finalmente el rebosadero irá en el centro del cristal trasero. Lo único que no sé si hay algún cálculo para sacar la anchura del peine. Las salidas serán dos y apuntarán a sendas esquinas (aunque creo que normalmente son direccionables, no?)

Dejo un esquema de como yo lo veo jeje donde X es la anchura del peine y los dos pitorros que se ven serían las dos salidas İmage



Respecto al depósito de relleno, como acuarioshispania están aquí al lado, les diré que me orienten ellos que seguro que tienen una referencia más cercana al clima de aquí
Para dimensionar esa instalación seguro que los de Acuarios Hispania lo clavan....tienen experiencia para eso y más.
#22
(15-11-2023, 10:40 PM)Lo flamencobos escribió: Muchas gracias por la aportación jeje finalmente el rebosadero irá en el centro del cristal trasero. Lo único que no sé si hay algún cálculo para sacar la anchura del peine. Las salidas serán dos y apuntarán a sendas esquinas (aunque creo que normalmente son direccionables, no?)

Dejo un esquema de como yo lo veo jeje donde X es la anchura del peine y los dos pitorros que se ven serían las dos salidas İmage



Respecto al depósito de relleno, como acuarioshispania están aquí al lado, les diré que me orienten ellos que seguro que tienen una referencia más cercana al clima de aquí

La anchura del peine depende de la potencia que vaya a tener la bomba de subida.
Ten en cuenta que por el peine van a pasar x litros/h (la potencia que tenga la bomba), y por tanto cuanto más potente sea la bomba y más pequeño el peine más alto subirá el nivel de agua sobre su la base del peine (porque necesitará más altura del mismo pasar tantos litros)….por tanto siempre es mejor pasarte de largo que quedarte corto (ademas cuenta más superficie cubre el peine más fácil le será tragar toda la grasa superficial).
No hay una fórmula como tal (aunque seguro que un matemático lo puede calcular) pero no es sencillo porque no sólo cuenta la potencia de la bomba, también depende del espacio que tenga el peine en cada ranura.
Déjate aconsejar por quien tenga experiencia en hacer acuarios marinos que sabrán decirte, pero ya te digo, de más mejor.
En cuanto al esquema que has dibujado, tú tienes que ver el flujo que va a tener el agua desde la salida hasta el rebosadero (para volver a pasar por el sump).
Como lo has puesto está bien si las salidas se dirigen hacia los lados, (suelen ser dirigibles a voluntad), porque así tras rebotar en el lateral el agua irá al centro del cristal frontal para rebotar desde ahí hacia el rebosadero…haces un flujo circular en cada lado de la urna.
#23
Muchas gracias Yano, eso haré
#24
Te eché numeros para ver qué potencia de luz necesitas con 8 horas, y me sale esto:
- Low: de 95 a 185 W
- Medium: de3 185 a 275 W
- High: > 275W.
Así que si lo que quieres es un Low, me movería entre los 150 y 260W para que puedas regular la pantalla un poco a la baja.

2 Slim te darían 138 W, que podrían ser suficientes, pero algo justos. Serían unos 400€. Yo me iría a por otra cosa.
Y si tienes que ir por 3 Vivid, se te irían a los casi 1400€, o 900€ si te conformas con 3 Vivid mini (pero creo que serian necesarias 4).

Las Week Aqua paracen muy intersantes.
Tu has planteado las A430. Necestiarías también 3, que serían 360W. Irías muy sobrado, y serían unos 700€. Ten en cuenta que necesitas un soporte para colgarla, o colgarla del techo.
Si vas a los focos, creo que vas a necesitar al menos 4, y esas 4 con la versión con brazo, te subiría a los 720 €, más o menos lo mismo, y sería la misma potencia, 4x90=360W.
Te planteo otras alternativas:
- 3 Week Aqua Z400. Son de 90W cada una, por lo que serían 270W. Y las tienes por unos 150€ cada una, lo que sería unos 450€. Pero las puedes poner con brazo, y sería unos 50€ más. Total, unos 500€.
https://es.aliexpress.com/item/1005006139732592.html
https://weekaqua.world/products/week-aqu...ernational
- 2 Micmol Master de 900. Son 120W cada una, y un total de 240W. Las 2 te costarían unos 600€.
https://www.ammannia.com/lampe-master-12...oller.html
#25
Muchas Gracias Carlos!! Iré valorando opciones jeje ya que la iluminación será lo último e iré viendo poco a poco. De momento estoy bien con la inversión en el acuario y el sump jeje
#26
Yo tengo una micmol master de 90 cm y por el momento estoy contento con ella. En mi caso la compré en una tienda francesa, salen algo más baratas, unos 250. La colgué del techo y queda muy bien.

Dos te encajarían perfectamente.
#27
(16-11-2023, 06:37 PM)Pelayo escribió: Yo tengo una micmol master de 90 cm y por el momento estoy contento con ella. En mi caso la compré en una tienda francesa, salen algo más baratas, unos 250. La colgué del techo y queda muy bien.

Dos te encajarían perfectamente.

Aqui verdad?
https://www.aquascape-boutique.fr/micmol...modele-900
Las 2 saldrían por 500€

Tamibén podría ser el modelo Air Pro, que es la misma pantalla pero con una estructura diferente:
https://www.aquascape-boutique.fr/micmol...modele-900
la única ventaja de esta es que le puedes comprar a parte unos soportes traseros, para no tener que colgarla.
#28
(16-11-2023, 07:17 PM)Carlos70 escribió:
(16-11-2023, 06:37 PM)Pelayo escribió: Yo tengo una micmol master de 90 cm y por el momento estoy contento con ella. En mi caso la compré en una tienda francesa, salen algo más baratas, unos 250. La colgué del techo y queda muy bien.

Dos te encajarían perfectamente.

Aqui verdad?
https://www.aquascape-boutique.fr/micmol...modele-900
Las 2 saldrían por 500€

Tamibén podría ser el modelo Air Pro, que es la misma pantalla pero con una estructura diferente:
https://www.aquascape-boutique.fr/micmol...modele-900
la única ventaja de esta es que le puedes comprar a parte unos soportes traseros, para no tener que colgarla.

Así es, la compré en esa tienda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: