¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 60L indefinido
Respuestas: 68    Visitas: 13491
#31
tiene una pinta estupenda.
#32
Va evolucionando de forma muy bonita. Gracias por la actualización
#33
Está genial así, me gusta la distribución -good.gif
#34
Con el atomizador se ha notado muchisimo, han crecido las plantas en 2 días como un dedo o más.

La única que me preocupa es la hygrophila polysperma, le han salido algas y unas manchas marrones como si estuviese quemada:

[Imagen: dazu9a5y.jpg]

Panorámica de hoy:

[Imagen: sapepa2e.jpg]

Abone el sabado 5-0.5-7, y los valores de hoy han sido:

Ph 6
Gh 8
Kh 6
NO2 0
NO3 9
PO4 0.5
Fe 0

Por que suben los nitratos? La semana anterior abone también 5 de N, pero no debería haber subido tanto no? Puede ser que ya este completado el ciclado y las escamas de comida que hecho ya estén transformándose en nitratos?
#35
O que te ha dado una falsa lectura,
No abones N, vas bien y que se los consuma.
Cuando cambies el agua, aprox 30/50%, mides otra vez, te dará bastante menos. tan solo, a partir de ahi, completar a lo que necesites mantener, que con las preciosdas plantas que se ven, intenta abonar a 7 - 0.5 - 9, a ver que tal.
El co2 va de lujo.
Saludos
#36
Empiezo a podar las traseras este sábado o me espero?
#37
Para el sábado las tienes arriba del too...jajaja, seguro.
Las pofas y repalntas, general masa vegetal, eso haría . Cuanto mas plantas mejor, que luego hay que reajustar abonados, perfecto, pero mejor.
Saludos
#38
Las plantas están hambrientas hambrientas...

Aboné hace 1 semana a 7-0.5-9, mas 2 de mg y 0.05 de Fe, valores de hoy:

PH: 8
GH: 10
KH: 7
NO2: 0.05
NH4: 0
NO3: 0
PO4: 0
Fe: 0

Así que he subido un a 10-1-13 mas 2 de magnesio y 0.05 de Fe.

Fotillo:

[Imagen: 20140104_202139.jpg]
#39
A ver si puedes hacer una foto mas cercana de las algas del suelo, puede ser ciano, ese alga sale en zonas que le da la corriente directamente y viendo la salida como la tienes orientada puede que sea la causa tteata de sifonar toda la que puedas. Y si vas a tender al plantado puedes plantearte hacerte una salida pico pato, en acuarios plantados se utiliza mucho ya que provoca un movimiento superficial y en todo el acuario mucho menos dirigido que la flauta
#40
[Imagen: bemy5ydu.jpg]

Así vale?

Pensaba que era verdin, sifonar a ver cómo, porque es manado y me da un miedo sifonar...

Luego abriré un post específico en la zona de algas para enseñar mi colección xD
#41
No se si son las ganas que tengo, pero desde ayer la cosa parece haber mejorado:

[Imagen: 8uze9apy.jpg]

La Hydrocotyle Sibthorpioides y la microsorum umbrosum estaban bastante feas y se van poniendo mejor:

[Imagen: utyrajy2.jpg]

Creo que el skimmer ha hecho maravillas

[Imagen: ty5u8ahu.jpg]

Y la parte de la Cuba sifone un poco, pero también va mejorando.

[Imagen: u2ara5y6.jpg]

Es que me cole, ya están las fotos xD
#42
(06-01-2014, 06:59 PM)Ardeban escribió: Creo que el skimmer ha hecho maravillas

Así es, como te comenté (creo que en el 200) ese verdín suele aparecer cuando el biofilm es muy exagerado...

saludos!!!

Edito: Ya han salido las fotos...
#43
A ver si este finde puedo meter ya unos otos y unas japonicas y que empiecen a limpiar
#44
Puedes hacer una cosa... aspiras el sustrato que esté mas sucio y lo cambias por uno nuevo (no será mucha cantidad) o lo limpias en agua con lejía, lo aclaras bien, lo dejas secar y otra vez para dentro.
Las rocas deberías sacarlas y limpiar con un cepillo, eso no hay bicho que te lo quite de ahí...

Sigo viendo el Drop muy bajo, vas corto de CO2 y, ahora que no hay peces, no debería dejar de estar amarillo.

No se si fue en este post o en el de el 200 donde te lo comento Gemvi pero si puedes quitar la flauta y poner un pico de pato mucho mejor.

saludos!!!
#45
El pico de pato es la lily pipe?

Me da miedo toquetear demasiado el sustrato, la cuba esta tirando bastante bien y el manado me da pavor.

Lo pongo el drop en amarillo total entonces? Lo estaba dejando en verde amarillento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: