QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 60L indefinido
Respuestas: 68    Visitas: 13432
#1
Bueno, ayer por fin monté el 60L! Qué recuerdos y qué ganas tenía:

[Imagen: L0OAReO.jpg]

[Imagen: aJVG0sj.jpg]


Ficha:

Tipo de acuario: Seguramente lo ponga de gambario, tengo que investigar más
Dimensiones:60x30x33
Capacidad:60l brutos / 50l netos
Filtración: Eheim 2213 440l/h
Iluminación: 3 x T5 de 24w 6500k
Foto periodo: 6 horas, iré aumentando en los próximos días
Parámetros medidos del agua: PH=6; KH= 4; GH= 7; PO4= 0,5; NO2=0; NO3: 0, NH3: 05.mg/l
Equipamientos extra: Calentador 50w+ CO2 (2.4 burbujas por segundo)
Tipo de sustrato: Aquabasis (2/3), Aqualit: 1/3, cubierto con manado.
Flora del acuario:

Hygrophila corymbosa siamensis
Hygrophila polysperma
Heteranthera zosterifolia
Ludwigia palustris red (esta no he sido capaz de distinguirla y está mezclada con la Hygrophila polysperma)
Micrantemun umbrosum
Microsorum windelow
Limnophila sessiliflora (Ambulia)
Najas guadalupensis

Habitantes:

De momento un polizón que venía con una planta:

[Imagen: ygbuPDt.jpg]

Es malo? O lo puedo dejar?

Tiempo en funcionamiento: 1 día

Está muy muy verde, me faltan un montón de plantas aún, todas las bajas-medias y las tapizantes, y además no he seguido ningún diseño, simplemente he plantado porque las plantas que me habían dado se iban a estropear.

No me ha llegado el manorreductor, así que ayer me dió por montar un sistema de levadura y va a toda mecha, 2.4 burbujas por segundo. Por eso tengo el PH en 6, no?

La pantalla es 4x24, pero he puesto solamente 3 tubos de 6500, meteríais un 4º tubo? con la misma temperatura de color?

El agua está un poco blanquecina, pero imagino que es normal, no?

Y bueno, de momento nada más, a crecer!

Me da un poco de verguenza ponerlo comparado con los vuestros, pero me hacía mucha ilu Big Grin

Ah, empiezo a abonar? O de momento me espero?
#2
Lo primero de vergüenzas nada de nada. Ya veras cuando empiece a tirar esas plantas.
Te contesto a algunas de las preguntillas.
Luz 3×24=73 w (1,2 w/L) va muy bien a no se que quieras plantas muy exigentes, ya te diran de todos modos los de verde.
Lo de PH e 6, pues si tendra que ver todo el CO2 que le estas metiendo y mas aun con las pocas plantas que tienes de momento.
Lo del agua blanquecina no te preocupes es normal.

Un saludo y que lo disfrutes.
#3
Pues está genial!, en cuanto pongas más plantas y empiecen a crecer será espectacular, por cierto el caracol tiene pinta de planorbi, puedes dejarlo perfectamente -good.gif, ya verás en unos días te vemos podando tijera en mano jejeje
#4
Buenas!!!

Voy por movil así que te digo rápido...

- Mucha luz... Con 2 tubos por ahora es suficiente... primero andamos y luego corremos...
- La Polysperma esta a la izq detrás del helecho, la ludwigia es la roja del centro
- Por el Ph y Co2 no te preocupes hasta que metas habitantes, por ahora a todo trapo
- Abona 5mg/l de Potasio y en una semana vemos si abonar mas macros

saludos!!!
#5
Muy bonito, tiene muy buena pinta.!!

Que es el sustrato?

El calentador lo puedes pegar al cristal lateral en vez de al frontal.. asi se ve menos la ventosa ... -happy.gif

Que fondo le vas a poner al cristal trasero?
#6
Muy guapo el acuario, Ardeban Big Grin
#7
El sustrato es manado, Karo.

Ya he apagado una de las fases, y mañana iré a comprar agua destilada para hacerme el abono.

Fondo había pensado ponerlo azul, el 200L va a ir con la grava y el fondo negro, así vario un poco.

Foto con luz de luna:

[Imagen: ne8aba4u.jpg]

Me encanta esa pantalla Big Grin
#8
Yo no abonaría de momento si no quieres que las algas hagan de las suyas, espera a ver como evoluciona la cosa durante el ciclado...
Yo tengo el fondo azul turquesa en el 200 con el manado y queda muy bien.
La pantalla es una pasada! quiero una!!!
#9
Pues si te digo que la he comprado de segunda mano por 35 euros usada 3 meses... Big Grin

Para el 200 he comprado la misma en 4x39.
#10
Pues que envidia de compra jejeje
#11
Ya te digo, ofertas así pocas hay, me encanta esa pantalla no me canso de decirlo
#12
Además me regaló un poco de Ambulia que está preciosa
#13
Están muy paradas las plantas, la unica que está tirando en condiciones es la ambulia.

El resto está perdiendo color, algunas hojas marchitandose...

Debería meterle algo de N? El otro día metí 5mg/l de K, el otro día cuando hice los test tras montar tenía nitratos a 0, y fosfatos a 0.5.

Esta tarde volveré a medir a ver, y mediré el hierro también por si acaso.
#14
Creo q es normal q las plantas acusen el cambio, la ambulia tira porq es de las màs ràpidas q hay, no te apresures y abones demàs q puedes liarla parda.
Espera a q te asesoren los de la zona verde -good.gif
#15
Bueno, esperaré Big Grin

Ayer medí valores otra vez y seguía con nitritos y nitratos a cero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: