¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 210L de Ces@r
Respuestas: 25    Visitas: 1995
#16
Yo tampoco te voy a liar mucho, porque te están dando muchos y muy buenos consejos.

Un par de cosillas, sólo: los dos troncos que tienes preparados, ¿has comprobado que no floten? Si no es así, sumérgelos y mira cómo reaccionan. Si tiran para arriba, los vas a tener que tener sumergidos durante un tiempo para que dejen de flotar.

Respecto a las plantas, efectivamente tienen un porrón de ellas para hacer un bonito plantado "low". A lo que te sugieres the_boss le puedes añadir también bastantes variedades de Hyprophilas y Echinodorus, por ejemplo. Lo más complicado en un low suelen ser los tapizados y la mayoría de plantas rojas. Wink

Saludos. -hi.gif
#17
Aqui otra que no habla pero si lee. El proyecto tiene muy buena pinta!!!!
#18
Buenas de nuevo. Vuelvo con actualización
Lo primero gracias a Josu y a Shuizu por su incorporación , os animo a comentarme todo lo que consideréis oportuno.
Sí josu ya he tenido eso en cuenta y el tronco grande no flota y el bonsái si. Justamente al revés de lo que necesito porque creo que el grande no lo voy a usar. El bonsái esta a remojo, pues el otro día puse a ciclar el 2213 con un montón de arlita y el susodicho en la urna.

Quería editar el primer mensaje pero no me deja así que sigo por aquí:
-Luz:
De momento sigo con bastantes dudas. Me están ayudando en un tema específico en iluminación.

-sustrato:
Voy a usar Arlita para dar altura, 5l de aquabasis, 25l de manado dark y 10l de sansibar grey

-Hardscape y plantas:
Es el tema que mas he tocado. Lo mismo llegado el momento se me ocurre otra cosa y esto no vale para nada... pero de momento he hecho esto:
Vuelvo a poner la imagen del otro dia para que esté mas claro y se entienda todo mejor

[Imagen: zyO5ugB.jpg]
[Imagen: PzWGVbX.png]

1-vallisneria nana
2-Hygropjila difformis
3-Bacopa caroliniana
4-Bolbitis heudeloti ( pondré ahi el bonsái y la planta encima)
5-montecarlo
6-Microsorum pteropus trident
7- Alternatea reineckii mini
8- Cryptocoryne wenditi green
9- Barclaya longuifolia red (el otro día la saco Carlos de Pez verde en el directo con Álvaro y me encantó, el comentó que la tenía con muy poca luz, y estaba espectacular. Veremos qué pasa con ella)
10- Eleocaris acicularis mini y Marsilea hirsuta
11- Littorelia uniflora y Helliantum tenerum
12- Rotala bonsai
También iran buces, anubias y musgos por las piedras.

He intentado hacer una parte más frondosa atrás para que sirva de refugio y escoger el resto de plantas bajas para que se mantenga la proporción con las piedras.
Aunque hay varias tapizantes mi intención no es tapizar, es crear como parches de esas plantas.
Un saludo
#19
Como mola planificar Smile
A mi me parece bien. Como dices, en esas condiciones habrá que ver que tal las tapizantes, pero bueno, con paciencia... Big Grin
Me hace dudar la bolbitis “sobre” el árbol. Es lenta, pero con el tiempo va creciendo. Pero vamos, cuando la tengas en la mano ya verás cómo apañarla, quizá más que sobre me la imagino rodeando al bonsai.

Pinta de miedo. Y el ese tamaño!
Bestial!
#20
Si, me baso un poco en qué es lenta y podre podarla para tenerla a raya.. pero también puedo cambiarla por otra..
#21
Hola compañeros!
Retomo el post para informar de como va el proyecto....
Si todo va bien lo monto este finde-dance4.gif
Ya tengo bastantes cosas y otras me llegan estos dias.
Lo que me preocupa y puede hacer que se me retrase todo, es que ayer llevé el acuario a resiliconar.. no estaba mal, pero tiene años y durante algun tiempo estuvo de marino...y pregunté en una cristalería y me dijeron que si llevaba yo la silicona, por 20€ me lo hacían, asi que ahora que está sin montar creo que es el momento ideal y me quito futuros problemas. En teoría está esta semana... pero ya veremos...

Ha habido muchos cambios en todo...

Filtración.

Tengo un filtro eheim 2213, con canutillos esponja y arlita funcionando en un 40l desde hace 2 meses, el acuario está lleno de arlita en el fondo, que utilizare para el otro filtro y para dar altura a algunas zonas de sustrato. También metí un betta unas anubias y unas ambulias hace unos 10 días, así que el filtro está perfecto para pasar al nuevo acuario.

He comprado un Sun-sun de 1400 l/h ( culpa de Unay principalmente... leyendo el maravilloso post de nuestras amigas las algas, me decidí a aumentar la filtración) tengo 1l de matrix para poner. Y aprovecho a preguntar, echo el matrix en la misma bandeja que las biobolas esas de plástico que vienen?. Tambien voy a poner una bandeja más con arlita del acuario que acabo de comentar.
Este filtro está todavía en la caja.

También tengo un 2215 que dentro de unos meses, cuando el sun sun esté bien maduro, cambiaré por el 2213.

Iluminación : pantalla casera con fluorescentes. 2 de 60cm de 18w y dos de 90cm de 36w. Creo que son de 6500k pero no estoy seguro. Probaré a ver que tal van las plantas y si veo que no van bien los cambio por unos nuevos, aunque ya me habéis dicho que está cada vez más dificil conseguirlos...
Tambien tiene un tubo led de 6500k y 10w, que de momento no voy a poner.

Sustrato: 5l aquabasis, 25l manado, 10l sansibar river

Decoración: la verdad es que estaba muy contento con el hardscape que monté con las piedras... pero me dio miedo el tema del hierro de la pizarra y las algas que me podía ocasionar. Así que al final compré redmoor, y con el tronco grande que puse por ahí la foto y un par de viña muy chulos que venian con el acuario, he montado algo que me gusta tanto o más que el otro.

Plantas: He hecho un pedido a acuarioplantado, que llega mañana. No estoy del todo convencido... creo que he pedido demasiadas plantas grandes.
Cuando pase un mes o así y se asiente todo y se me olvide un poco todo el dinero que me he gastado, compraré buces y anubias, que aquí no he puesto.
Las plantas que he pedido son
Eleocharis mini
Hydrocotyle tripartita y verticilata
Hygrophila corymbosa siamensis, difformis y pinnatifida
Cryptocorine parva y wendtii green
Bacopa caroliniana
Rotala rotundifolia
Amania bonsai
Staurogine repens
Microsorum pteropus trident
Marsilea hirsuta
Montecarlo
Alternathera reineckii mini
Pellia
Musgo de navidad
Nymphoides taiwan
Vallisneria gigantea

Prometo fotos, mas pronto que tarde!
Un saludo
#22
¿Fotos? ¿He oído fotos? Big Grin
#23
(11-06-2020, 08:52 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿Fotos? ¿He oído fotos? Big Grin

Venga anda... Entre tú y yo ...
Un spoiler de cómo va el hardscape
[Imagen: L5nOsYd.jpg]
#24
Bueno pues ya tengo las plantas en casa... Lo malo es que como yo me temía el acuario no va a estar listo hasta la semana que viene. Y la verdad, no me hace mucha gracia tener las plantas 5-6 días en un sitio, con una luz, una temperatura... Y luego cambiarlas a otra, creo que no va a ser lo mejor para su adaptación... Pero bueno. Las cosas están así.
De momento aprovecho para presentaros a Boris. Que creo que sí que está contento con la situación, porque hasta ayer solo tenía un par de anubias y un par de tallos de ambulia.. y ahora está en la selva!
[Imagen: 3A83QaI.jpg]
[Imagen: pqIT9Hw.jpg]
[Imagen: xio1554.jpg]
#25
mola el hardscape! Seguro que se te hace larga la espera del acuario con todo tan planificado
#26
Me encanta la última foto: da la impresión de que Boris sabe leer y está leyendo la etiqueta de la planta. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: