QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 200L plantado
Respuestas: 102    Visitas: 10679
#61
Ay, mierda, me adelante y abone a 10-1-13.

Bueno, el sabado me toca cambio, medire antes y después del cambio y lo dejo a 0.5
#62
No pasará nada, ya verás.
#63
Ya tengo el hierro, mañana lo quelatare.

Empiezo aditando 0.02?

Y de Mg? 1.25?
#64
Fe con 0.05 semanal debería valer de momento y con 2mg/l de Mg semanal, también.

saludos!!!
#65
Perfect, mañana me pongo a ello, a ver si las plantas dejan de estar amarillo pollo.

Muchas gracias Jorge
#66
Gracias a Akela que me ha traído unas plantitas he remodelado un poco:

[Imagen: tahu4uga.jpg]

El camino de piedras me gusta más ahora, las he separado un poco y he puesto Sagitaria entre medias:

[Imagen: ytypatep.jpg]

De todas formas cuando encuentre piedras de ese tamaño más oscuras las cambiare
#67
No es muy poco hierro 0.05? Hoy iba a hacer el test porque las plantas siguen amarillas y en mi test ni aparece en la escala, pasa de 0 a 0.1, y en el librillo pone que la concentración óptima es 0.5, con lo que con 0.05 las plantas ni se habrán enterado, no?
#68
Como metas 0.5 veras que algario... con que el test coja un poco de color (que no se quede transparente) es suficiente.
Piensa que tu sustrato está basado, básicamente en micros y Fe, no sale a la columna pero las plantas lo aprovechan por la raíz.
Ese amarilleo lo veo más a falta de Nitrógeno y/o potasio... subiría ya el abonado

También subiría el CO2... Por el color de Drop vas corto, incluso si la foto está sacada antes de que se encienda...
Antes de encenderse azul clarito, cuando se apaga verde/amarillento.

Otra cosa... como van las corrientes superficiales, mucho biofilm???

saludos!!!
#69
Mañana medire, que me toca cambio de agua, la semana pasada lo dejé a 10-1-13, pero me da que tengo plantas muy tragonas.

Biofilm tenía para dar y regalar, pero he pillado un skimmer de eheim que es mano de santo, tengo post abierto en general por si quieres echar un vistazo.

Medire tb hierro a ver si se tiñe el test
#70
10-1-13 de momento lo veo bien...

Lo dicho, sube CO2 a tope, no tienes peces así que aprovecha!!!

Saca rocas y troncos y las limpias de verdín, ahora que tienes el skimmer no debería volver a aparecer.
Una mala circulación en superficie suele provocarlo, de ahí que te preguntara ; )

saludos!!!
#71
Hoy he cambiado el agua y tenia:

Ph 7.5
GH 4
KH 3
NH4 0
NO2 0.1
NO3 3
PO4 0.5
Fe 0

He vuelto a poner a 10-1-3, y he añadido 2 de Mg y 0.05 de Fe

Sacar los troncos voy a esperar, el fissidens se está empezando a poner bonito y paso de cargarmelo, eso sí, he notado que el verdin esta como "suelto" desde que puse el skimmer, he podido sifonar bastante con un macarrón, aunque queda bastante adherido, eso se lo acabarán comiendo los planorbis?

En general parece que va mejorando la cosa, salvo el tema de las plantas amarillentas
#72
También he puesto el fondo por fin y el calentador externo, la verdad es que mejora bastante:

[Imagen: 20140104_195320.jpg]
#73
Ahora si que está perfecto con ese fondo! Me encanta!
#74
Mucho más bonito.. donde va a parar!! -good.gif-good.gif
#75
Lo del sustrato es verdín o ciano???

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: