QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 200L plantado
Respuestas: 102    Visitas: 10662
#76
Pues no lo se, Gemvi me ha dicho lo mismo del 60L, como se si es ciano?

Es como una polvo verde, lo mismo que hay en los troncos

[Imagen: ge3agy3a.jpg]
#77
La ciano es como un moco verde y si sacas del agua un trozo huele mal, como a moho.
#78
No he sido capaz de sacar nada, moco desde luego no es, es como polvo, si intento agarrar algo se desintegra, en lo que saco la mano del acuario
#79
Yo que los he visto en persona diría que no es ciano.
A ver si pasa alguien de la zona verde y sabe porque puede ser, porque yo diría que es exceso de nutrientes.
#80
Yo creo que vas muy corto de co2,con kh3 deberías tener un ph entorno a 6.5 - 6.8.
El verdin creo que es un exceso de hierro.
Y creo que te falta potasio, por eso amarillean las plantas.
¿cómo lo calculas?
#81
Esa medida creo que estaba mal, esta mañana he vuelto a medir y estaba entre 6.5 y 7.

Exceso de hierro imposible, llevo solo una semana abonando hierro, 0.05 solamente.

El potasio abono lo que abone de nitrato por 1.3, lo subo o así esta bien?

De momento esta a 10-1-13
#82
Segun tu última medición, tu consumo al dia seria de
No3 1
Po4 0.07
K 1.3
Fe 0.01
Yo hecharia esto al día, al menos hasta que desaparezcan las algas.
pero primero reduce todos los valores al mínimo con cambios de agua.
#83
Eso aparte del 10 1 13 o en lugar de ello? Ayer abone a 10 1 13, me espero a la semana que viene para empezar a abonar diariamente?
#84
10 1 13 es una proporción, no quiere decir que tenga que tener eso exacto.
Yo haría cambios de agua hasta reducir todo el abonado al mínimo y añadiria lo que te he dicho al dia.
Como no tienes peces tienes mas margen de maniobra.
#85
(05-01-2014, 04:22 PM)Ardeban escribió: Eso aparte del 10 1 13 o en lugar de ello? Ayer abone a 10 1 13, me espero a la semana que viene para empezar a abonar diariamente?

Te estas liando... en la guía de abonado y sus comentarios hay varios ejemplos con la calcu de Aquatools que te ayudaran.

Para abonar 10-1-13 en verdad tendrás que aditar 10-1-6.6 por cantidad de K que llevan N y P

Lo suyo es abonar lo que consuman y mantener un remanente en el acuario.

saludos!!!
#86
Ya, la calculadora la manejo creo, yo en la calculadora pongo 10 de N y 13 de K, el P a cero porque abono con enema y no me aporta K.

Lo que me refiero es: Ese remanente en el acuario tiene que ser de 10-1-13 más lo que consumen las plantas diariamente?
#87
El remanente, tiene que tener la proporción 10 1 13 pero no tiene por que ser 10 1 13.
Por ejemplo 5 - 0.5 - 6.5 o 2-0.2-2,6 tambien son proporcines 10 1 13.
No se si me explico.
Cuando hagas el cambio de agua dejalo a 2-0,2-2,6 por ejemplo y luego aditas el consumo de tu acuario a diario.
#88
Ok, entendido pues.
#89
Te simplifico un poco el asunto, y que Jorge me tire de las orejas cuando me vea.
No te compliques mucho con los números. Da dolor de cabeza y mareos.
Sube el Co2 hasta que los peces digan basta.
Resetea sales con un cambio de agua, un 40/50% aprox.
Luego mides N y P. Del pH,kH, y demás paso porque aqui en Madrid la cosa va por barrios pero en general ej dureza casi nula y ph casi neutro.
Te darán, o te debieran dar cantidades bajas, salvo que tuvieses una salvajada.
Abonas NPK en la proporción de 10 - 1 - 13.
En dos días mides lo que te han consumido las plantas y lo apuntas.
Pasados otros dós días mides de nuevo a ver que te va quedando.
Ya con cuatro días debes tener una aproximación de consumos de N y P.
Si no están a cero, a los soguientes dos días mides de nuevo.
ya a la resta inicial de 10,p.e., de N y me quedan/mido con el test 5. Pues te ha jamado 5mg/ días en esos 6 días, aprox. Ta sabes que consumes a una media de algo más de 0.7mg/l de N por día.
El remanente, pues eso, sabiendo que tu acuario come la cantidad "X" diaria, mantén por lo menos el doble de lo que come al día, por si te despistas una semana en el abono, pasas o no te la la gana de abonar y punto.
La proporción 10-1-13 es proporción que deben mantener las sales en el acuario. está comprobado que asi en general funcionan bien los acuarios. La misma proporción sería 5-0.5-6.5 o 2.5-.025-3.25, insisto es proporción, no cantidad a abonar porque si.
Y verás que cada acuario es un mundo, que las plantas no comen todas por igual y que dependiendo, y es muy importante, de la instalación y mantenimiento, las platas comerán más o menos (la luz es muy muy muy importante, al igual que los cambios de agua). Que exista una proporción de luz/litraje/indice de penetración de la luz/cO2/etc...juega con los consumos.
Lo mismo te digo, Un acuario cin cuatro plantas no consume mucho o casi nada, pero aqui juega luego la luz que tengas (si mucha o poca), vamos un carajas, simple, pero un carajal.
lo mejor, simplicidad , paciencia y tranquillité.
Saludos
Y quería simplificar.....la madre que me parió!!!!
#90
Clarisimo, Juanma Big Grin

Esta semana lo dejaré así, como ayer abone se lo que hay en el acuario.

El sábado que viene medire, cambiare, volveré a medir y ya abonare más o menos el consumo diario que haya calculado.

Lo de abonar a diario es para que no haya mucha concentración de nutrientes y las algas aprovechen no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: