QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 200L plantado
Respuestas: 102    Visitas: 10378
#46
Jeje,.. seguro que todavía le das la vuelta a algo más.... es chulo esto de contemplar tu obra.. ¿que no?.. son tan bonitos.. que te pasas los ratos volados observando -happy.gif-happy.gif

Un comentario: El caminito de piedras bajo el puente que simula una orilla, le da un toque especial, aunque quizás llame mucho la atención, creo que si fuera del tono de la otra piedra, quedaría más natural, pero también, en cuanto pase un poco de tiempo te cogerá algo de verdín y ya quedará integrado asi que no problem. O quizá a ti te guste eso realmente, que resalte.. -pardon.gif
#47
Pues si que lo había pensado, me hubiera gustado más hacerlo en piedras gris oscuro, pero en el parque forestal de el capricho es lo único que he encontré en cantidad, había algunas piedras grises, pero como para hacer el caminito, solamente granito Big Grin

Si alguna vez encuentro en gris, seguramente las cambie.
#48
Esa grava es parecidisima a la mia, de cuarcita

Te ha quedao chulo!!
#49
(15-12-2013, 02:20 AM)Ardeban escribió: Jec, al 200 le abono algo? Está montado de ayer, pero con bastantes plantas (pásate a verlo, que me hace ilu Big Grin)

Buenas!!!

Pinta muy bien, igual el camino no me gusta mucho... destaca mucho y pierde importancia el resto...
No obstante las plantas son caprichosas y al final la mayoría de los sólidos montados se acaban tapando...

Empezaría con in fotoperiodo de 5 horas para ir subiéndolo en unos días hasta los 8.
Aguanta 3 o 4 días a que las plantas se asienten y empieza con potasio (5mg/l)

saludos!!!
#50
Vecino, esta muy chulo tu acuario, enhorabuena.
#51
Las plantas ya empiezan a tirar, están creciendo.

Lo unico que por abajo están muy feas, con hojas muertas, mal color... Puedo podarlas para que empiecen a crecer desde abajo bonitas?
#52
La glosso me está creciendo en vertical.

Falta de luz o es que no ha empezado a tirar cómo debería?

[Imagen: vuseba5y.jpg]
#53
La glosso ante la falta de luz tiende a levantarse, si tw fijas en la foto general que has puesto el haz de luz cae en el centro del acuario pero deja los extremos un poco menos iluminados.
#54
Tenia delante del todo un tubo de 10000, lo he cambiado hoy por otro 6500, a ver si cambia la cosa. La podo a ver si empieza a tirar hacia los lados?
#55
Bueno, a éste también le ha tocado reforma xD

[Imagen: 20131222_192638.jpg]

He metido Davallia SP, creo que más micranthemum umbrosum (a la derecha de la piedra), un poco de lilaeopsis novae zelandiae y una microsorum pteropus mini.

Al final los macizos del fondo van a ir con rotalas, sp green en el centro y rotundifolia a los lados.

A las altas les he pegado un repaso que estaban las hojas feisimas.
#56
Pinta muy bien!!!

Las plantas definitivas las iras viendo sobre la marcha, no siempre quedan como queremos y hay que ir moviéndolas/cambiándolas.

Lo del Glosso, deja que se adapte a ver si empieza a tirar tallos rastreros y reducir el espacio internodal.

saludos!!!
#57
Bueno, esto va marchando, pero hay algas como verdin everywhere:

[Imagen: ezu8ype6.jpg]

[Imagen: a6evapa7.jpg]

[Imagen: 8a3a4uqe.jpg]

[Imagen: usese5u8.jpg]

Ah, también hay algas en los cristales, casi no se ven pero ahí están.

He medido valores hoy:

Ph 6.2
Gh 4
Kh 3
NO2 0
NO3 0
PO4 0.5
Amoniaco 0
Hierro 0

Decir que el sábado abone 5 de N, 0.5 de P y 5 de K

Otra cosa que he notado es que las plantas no están verdes, sino más bien amarillentas. Por que es esto? Las plantas que meto están verdes verdes, pero se van poniendo amarillas en cuestión de días.

Como cosas positivas, el cambio del fluorescente de 10.000 por el de 6500k y la poda de la glosso parece que ha sido para bien, ya empiezo a ver crecimiento lateral:

[Imagen: ujy7usu5.jpg]

Y el fissidens ha pasado de ser una masa marrón a empezarse ya a ver bastante verde.

Las plantas burbujean como locas.

Bueno, a ver cómo avanza la cosa.
#58
Hola Ardeban,
El acuario va bien, por lo menos por lo que se ve por las fotos.
Es normal que te salga algo de verdín, ya se ira, el acuario esta recien puesto.
No mantengas a cero pelotero NPK, por o menos con una reserva de 2a 5mg/l de cada (NPK).
Cuando dices que has medido y te han dado cero N y Fe, es despues de abonar el sabado lo que indicas (5-0.5-5)?.
Si es asi, es que tu acuario pasa hambre, el color amarillento te lo está indicando también.
Si el nivel de plantas que muestras es el actual, yo abonaria algo más, intenta aditar (en mg/l) a 10-1-13, con un fotoperiodo de unas 8/9 horas diarias y al cabo de dos o tres días mides N para ver lo que se ha comido. De esta forma averiguaremos el consumo aprox de tu acuario.
Sobre el Fe, si tienes, indica cual es y vemos la forma de añadir, poco, pero añadir algo.
Saludos
#59
Hola Juanma, si, los valores son después de abonar, se han zampado el N en 4 días.

Hierro tengo Kelamix. No se si es la mejor opción, pero aún no he podido pasar por Manuel Riesgo.

El N lo adito con nitrato potásico, el K con sulfato potásico, y el P con enema casen.

Entonces, tendría que abonar 10 de N, 0.5 de P para completar el 1 y 13 de K no?

El fotoperiodo está en 8, subiré a 8.5 unos días y luego a 9
#60
No tocaba el fotoperiodo, vas bien con 8 horas, que la diferencia a 9 es na.
No uses el Kelamix de momento, es bueno, yo lo he tenido durante mucho tiempo, pero ojo con el es potente hay que aditar na o menos. Cuando tengas tiempo te pasas por M.Riesgo y compras el Fe + edta; busco exactamente lo que necesitas y te lo digo.
de todas formas, si vas a alguna quedada, te paso para 500ml y lo recompones tu.

Claro el N se lo ha zampado en nada, me lo imaginaba.
Abona a 10mg/l de N y 13mg/l de K. Manten el P como lo llevas (con el enema casen) y comprueba como va . El P, con muchas plantas, que subas a 1mg/l en proporción al resto en 10:13 sería lo correcto, pero no la caguemos, Primero con N y K y en una semana vemos como reacciona.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: