QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 112L
Respuestas: 77    Visitas: 15349
#1
Buenas compañeros, pues he decidido comenzar con un proyecto nuevo y empezar a montar un tipo arrecife con corales blandos/duros y peces en un una urna de 80x35x40.

Como no me quiero precipitar y cometer errores iré despacito y con buena letra además gracias a vuestra ayuda y experiencia estoy seguro de que llegaré a buen puerto Big Grin

Os dejo el equipo que he ido mirando y espero vuestros comentarios, a ver que os parece:

Iluminación: Pantalla ATI Sun Power T5 4x24w (necesitaría ayuda a la hora de elegir los tubos)

Mueble para meter sump: juwel rekord sb 80

Skimmer: Bubble magnus 3.5

Bombas de movimiento: dos JVP-101 3000 L/h

Bomba de subida: jebao 1000

Rebosadero: blau 1500

Calefactor: Pensaba colocarlo en el sump pero no he encontrado ninguno.

Sump: Urna de cristal sin compartimentos 60x30x30 (54 L) y ya buscaría la manera de hacerles los compartimentos o sabéis de alguna página que los venda hechos?(Vivo en Alemania)

Rellenador Automatico: level controller system blau aquaristic

Además colocaría alguna luz extra en el Sump para las macro algas.

12 kilitos de piedra viva, Red Sea Salt y una mezcla de arena viva y muerta.

Y bueno hasta aquí ya podría llegar la primera parte ya luego dejar madurar y empezar a meter corales blandos poco a poco, zoanthus, peces payaso y ya empezaría a meter corales duros.

Como veis el equipo es bastante básico y seguramente me falten millones de cosa pero creo que para ir empezando esto estaría bien...

Espero vuestros comentarios un saludo!!-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Lo siento moderadores, he publicado el tema 4 veces, el internet me fallo podeis borrar el resto.
#2
Buenos dias, tienes un proyecto realmente bueno.
La arena seria mejor meterla toda viva, y solo una fina capa decorativa, el sump yo creo que mejor que el que comentas seria uno de xaqua que va con taladros en la urna y funcionan mucho mejor.
Y deberias usar totalmente agua osmotica.
#3
Me da cosa lo de taladrar la urna no vaya a ser que la pifie
#4
buenas la urna va un poco justa de ancho para mi gusto y que quede mas espacioso miraria una que tuviese minimo 40cm de ancho por que a la que metas la roca se va quedar un poco justo pero no pasaria nada grave jeje

respecto al equipo que te vas a comprar te aconsejaria ke mirarses unas bombas de movimineto con iman las de ventosas pueden fallar y liarla parda jajaja las jebao la rw8 o algo asi te podria ir genial

repecto a los tubos mi consejo seria poner 2 ATI blue plus 2 coral plus pero hay muchas mas convinaciones

y ese skimer te va ir un poco justo yo miraria este otro BUBBLE MAGUS NAC 5 CURVE (DOBLE CONO)

y porsupuesto estoy con venus hacele unos abujeros a esa urna y metele un xaqua o un rebosadero tradicional te hara dormir mejor por las noches sin tener que pensar en si se descebara o no el rebosadero
si te miedo hacerlos tu coje al cristalero de turno y que te los haga no creo que te cobren mucho por dos abujeritos

tambien pondria un poco mas de roca se recomienda 1kilo cada 10 litros

un saludo y ya nos vas contando como avanza el proyecto
#5
Buenas Fumon, la urna me llega mañana a si que intentaré colocar la roca un poco mas a lo alto para que no toque las paredes del acuario -pardon.gif

Preguntare a ver si me pueden hacer lo de los agujeros para el rebosaderoBig Grin

Lo que me da un poco de mosca es el sump, no encuentro ningún sitio donde los venda, solo veo urnas de cristal y lo de monta los compartimentos por mi cuenta no se yo..
#6
El skimmer a mi tu opcion me parece bien, aunque el compañero te ha dado otra buena, ya si quieres ir a algo mas seguro miraria un deltec.
Las bombas siempre iman.
#7
Hola Venus, gracias por tu respuesta, si al final pondré bombas con iman que son muchos mas seguras aunque tambien mucho mas caras
#8
que has conseguido que te hagan lo abujeros como va ese sump te has puesto lio o que cuentanos avances jejeje
#9
Hola Fumon, de momento solo tengo la urna porque tengo el cumpleaños de mi novia este mes y ya es suficiente dinero, los agujeros me han dicho que me cobran 20 euros por agujero y que no asumen el riesgo de sí se rompe la urna, así que tendré que pensármelo. El mes que viene me pondré al lío, os prometo que iré subiendo fotos a sí que estad atentos
#10
Me gustaría ver cómo vas montando todo Big Grin
#11
pues pa ese pastel casi te diria ke te pongas unos videos del youtube y con dos cojones jaja yo he visto varios y joder parece facil o asi lo hacen parecer jeje
#12
Parece fácil, pero no creo que sea tan fácil porque sí ejerces mucha presión rompes el cristal, además tienes que comprar una broca especial..plastilina..seguiré preguntando a ver si consigo alguien que me los haga
#13
De qué grosor son los cristales de la urna? Si quieres montar un xaqua te recomiendo que los agujeros los haga un profesional. Además de reducir riesgos de rotura, el acabado será mas fino y la ubicación de los taladros debe ser la adecuada.

Yo al sump sí que le haría una división, que permita tener el skimmer en un compartimento con un nivel constante y separado de la bomba de retorno.

Sobre el skimmer te recomiendo que busques otro algo más potente, como te sugerian antes. No te quedes corto en este aspecto o te arrepentirás.

Saludos!
#14
Hola El Nota, como harías la division?

Gracias
#15
Si no te quieres complicar la vida sería sólo un tabique que divida la parte donde baja el agua del resto. En la parte de la bajada debería ir el skimmer, de forma que el nivel en esa zona sea constante. En el otro lado iría la bomba de retorno.

El tabique lo puedes hacer de cristal o de metacrilato, y pegarlo con silicona.

Si tiebes sitio suficiente podrias poner otro tabique que te sir a como depósito para el agua de reposición.

Dime cuánto sitio tienes y si te quieres complicar un poco más y te paso algún esquema con sugerencias.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: