QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 112L
Respuestas: 77    Visitas: 15169
#16
Buenas a todos:

He pensado hacer algunos cambios tras leer e informarme, os comento:
1- Skimmer: he mirado el Deltec apf 600 tiene muy buena pinta.
2- Sump: hacer las divisiones al final no es tan complicado como yo pensaba, la mejor combinación que he encontrado es colocar en la bajada de agua material filtrante como esponja o calcetin// refugio de algas// skimmer // bomba de subida, termostatos y agua para reponer.

Otro tema es el de la luz ya que para mantener sps no encuentro ninguna pantalla de leds, si sabeis de alguna por favor decidmelo, ya que hasta ahora la mejor opción calidad/precio sigue siendo la Ati 6x24 sunpower.
En breve empezaré a subir fotos del proceso, espero vuestros consejos.
#17
Hola yo también estoy empezando pero aún nadie respondió, supongo que será el fin de semana...

Respecto a lo q dices... Si tienes pasta me callo pero sino... Porque no te lo haces tu? Es muy sencillo y gratificante cuando lo acabas y ves q funciona, yo me la estoy haciendo con T5 también de 24 w de ATI el gasto sería dos T5 blancos, 1 azul y 1 actínico ( 80 € ) 8 operativos, esto vale poco exactamente nose pero poco y luego dos reactancias de 2x55w unos 30 € y luego ya a empalmar cablecitos y listo.

Es sólo una idea yo por ahorrar... Lo haré así.
#18
Hola aristócrata,
En cuanto al sump yo te aconsejaría que lo hicieras diáfano. Es decir, al margen de la división para reponer la evaporación, solo una división mas, la que separa la subida de todo lo demás.
Realmente, 50 cm no dan para mucho, y si haces muchas divisiones te sera mas difícil limpiarlo y te limitara al querer cambiar algo.
Este es mi sump, para que te hagas una idea.
[Imagen: 52adcc8b1727d7175b6734fae4a31603.jpg]
#19
También es una muy buena idea y menos trabajo, tu también tienes el refugio de algas en la bajada de agua no?
#20
Por cierto Manuel_CP que skimmer es este?
#21
Es un bubble magus curve 7.
Dentro de a calidad/precio, están muy bien.
El "refugio" es ese cestito blanco que se ve a la izquierda, donde tengo algo de chaeto.
#22
Podrías subir alguna foto de tu acuario?? Gracias!! Big Grin
#23
Compañero, un poco mas abajo esta el hilo de mi acuario: mi "paso a paso" marino. Ahi podrás ver como lo fabrique y están todas las fotos. Cualquier duda ya sabes, pregunta.
No se como poner el enlace desde el móvil Sad.
#24
Ya lo he visto, te ha quedado muuuuuuuy guapo.

Una pregunta no me estaría pasando con el Skimmer Deltec apf 600???

Si tenemos en cuenta que el acuario son 112L mas el sump que serán como máximo 60L mas... No me estaré pasando de Skimmer?

Gracias por la ayuda!
#25
Si no me equivoco, ese modelo es viejo y ya no se fabrica. Esta recomendado para unos 300 litros.
#26
Conoces alguno de Deltec que sirva para tener una buena carga biológica y corales exigentes para 200 litros?
#27
Deltec es una buena marca y Alemana, asi que supongo que alli te costara menos. Echale un vistazo al 1455.
#28
Aquarium size: 800-1000 litre


No me estaria pasando??
#29
Lo que tienes que valorar en un skimmer es la inyección de aire, que sea doble al volumen del acuario, en este caso serian 600 l/h. Creo que ese skimmer para 200-300 litros seria perfecto.
#30
Muchísimas gracias Manuel por tu ayuda!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: