QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 110l Didacterion
Respuestas: 66    Visitas: 4428
#16
Bufff! Pues menuda movida.
Te cuento:
Ese sustrato es muy potente.
Cuando se usa, sobretodo cubriendo por completo el acuario como es tu caso, siempre es con CO2 y mucha planta. Aún en esos acuarios, durante las primeras semanas en que se monta un acuario con ese sustrato, lo recomendable es hacer: cambios de agua diarios la primera semana, cada dos dias la segunda, cada tres la tercera, hasta alcanzar los cambios semanales. Cambios de mínimo el 50% por cierto.
Si no haces esos cambios: algas. Muchas, me temo, y de todos los colores. Lo siento pero es es así Undecided

La cuestión está en que tiene mucho nutriente. Si no hay plantas y CO2 para consumirlos, serán las algas los que le saquen partido Sad

Siento la mala noticia
#17
Como bien te dice Unay, con ese sustrato tienes que hacer cambios de agua casi constantes durante el ciclado. Es una bomba de nutrientes. Necesita más plantas y CO2, si no todo ese exceso de nutrientes va a alimentar algas. Si no puedes poner un CO2 "de verdad " por el momento, pon uno de levadura. Con esa pantalla tienes luz de sobra para cualquier cosa que quieras plantar.

Tampoco te asustes, solo vete haciendo cambios de agua, CO2, aunque sea de levadura más pronto que tarde y piensa un poco en qué más plantas meter para ir cubriendo ese sustrato. Con eso y un poco de paciencia conseguirás tener un acuario precioso.

Salud!
#18
Joooooder, empezamos bien! 
Así como lo veo yo tengo dos opciones: o equipo el acuario como decís para que  haya algo que se zampe esos nutrientes y no sean algas -nosweat.gif o vacío el acuario en un cubo grande quito los 4 trastos que tengo puestos cambio el sustrato y arrancamos como Dios manda. El problema con la primera opción es que vivo en un pueblo y no tengo buena accesibilidad a plantas y demás cosillas. Eso sin mencionar que no he cobrado y no tengo un duro hahahahahahhaha 

 Entonces teniendo en cuenta todo esto seguramente lo más sensato sea tirar por la segunda opción, el otro sustrato que mencioné, el aqua gro ese, ¿como le veis? Es al que tengo más accesibilidad y sería lo más rápido. 

Para finalizar, si pusiera un sustrato más bien pobre sin mucho nutriente sería posible más adelante poner plantas de requerimientos altos siempre y cuando abonara?

En fin, un saludo y gracias!  -good.gif
#19
A ver, un CO2 de levadura te lo puedes hacer con céntimos. Si tienes unos trozos de manguera de aire y botellas de bebidas carbonatadas te lo puedes hacer. De difusor un filtro de pitillo. No es lo ideal, pero funciona. Un poco puñeta si no tienes una válvula antirretorno a mano, aunque en realidad sólo corres riesgo de que se te vacíe el acuario cuando baje la presión, así que tienes unos días de margen para que te llegue una (si no puedes conseguirla cerca y la tienes que pedir, cuestan una miseria).

Además no tienes habitantes, así que ni te preocupes por sacarlo de noche. Como te digo controla cuando empiece a aflojar la fermentación, que va a bajar la presión y sin antirretorno puede salirse agua del acuario hacía las botellas.

Con eso y los cambios de agua vas tirando, mientras piensas en más plantas y en mejorar el Co2.

No te agobies, a todos nos han pasado cosas de esas de novatos. Y de no tan novatos. Ya te digo que la solución es sencilla, y la puedes ir mejorando a pocos.
#20
Entiendo lo del CO2 casero y añadir plantas para tratar de remediar el marrón, quizá sería muy buena opción, pero me faltan recursos, ahora mismo, y no hablo solo de dinero, tambiénn ando bastante liado con tema trabajo y tengo poco tiempo. No me veo capaz de hacer cambios diarios de mínimo el 50% del volumen del acuario, montar el co2, entender como funciona el tema del co2, ir a buscar más plantas y todo esto sin añadir que haya un pico de algo y se me ponga el acuario hasta arriba de algas,... Aprecio mucho la buena intención y el consejo Spretus, pero no sé si prfiero vaciarlo, tomármelo con calma, informarme y planificarlo mejor, y simplemente montarlo de 0 otra vez. Lo malo es que pierdo dinero de sustrato y plantas y bueno, el tiempo de ayer montándolo. ¿Sabéis si el sustrato este lo puedo guardar para usarlo quizá en un futuro?

No sé si alguien le ve otra solución, pero le agradecería el consejo   -nosweat.gif
#21
(01-10-2021, 08:37 PM)Didacterion escribió: .... pero no sé si prfiero vaciarlo, tomármelo con calma, informarme y planificarlo mejor, y simplemente montarlo de 0 otra vez. Lo malo es que pierdo dinero de sustrato y plantas y bueno, el tiempo de ayer montándolo. ¿Sabéis si el sustrato este lo puedo guardar para usarlo quizá en un futuro?

No sé si alguien le ve otra solución, pero le agradecería el consejo   -nosweat.gif

Quizás, en tu situación, sea lo más sensato. Vacía urna, planifica bien que es lo que quieres y después poco a poco te vas haciendo con lo que necesites. 

El que te vendió el sustrato esta claro que no te informó/asesoró como es debido. Y no te preocupes, lo único que habrás perdido es tiempo. Pues vaciar la urna, pero no tires el sustrato. Cuando lo saques, intenta dejarlo en un sitio donde se seque bien y luego lo guardas. Cuando vayas adquiriendo más conocimientos, y vayas ampliando plantas, quizás algún día lo puedas utilizar.

Yo mismo he arrancado un proyecto con ese sustrato y he tenido bastantes problemas, aun habiendo ciclado a oscuras (manera en el que te olvidas de realizar cambios diarios de agua).
#22
Estoy con Super_Raditz. Quizá sea lo más sensato. Esta es una afición para aprender y disfrutar haciéndolo. Y si empiezas torcido luego la cosa se puede complicar y frustrarte. Guárdate el sustrato y vete despacio. Piensa tranquilamente lo que quieres montar y, adelante! Muy posiblemente cuando te decidas, podrías incluso añadir un poco de ese sustrato en alguna zona de la urna, un poco, de modo que ayudes a las plantas a crecer. El resto, al saco! Con suerte antes de lo que crees lo acabas usando Smile
Pero mejor ir poco a poco, esto sabe más rico así Big Grin
#23
Pues nada chicos, gracias a ambos! 

He hablado con el dueño de la tienda también para preguntarle si con el tipo de acuario que había montado, él creía que iba a tener problemas de algas por exceso de nutrientes. Me contestó que en todo caso, con cambios semanales se podía controlar bien el tema y que ese sustrato no era necesariamente solo para high tech. 

Dista bastante de lo que me decís por aquí!   -blink.gif Y no pongo en duda para nada vuestra teoría hahahahaha. Así que eso, seguramente vaciaré y meteré un reset tras decidir exactamente qué plantas voy a querer meter. Me ha picado el gusanillo con meter un poco de Co2 y mantener alguna planta medio exigente. Pero bueno, que no lo he decidido.

 De momento me queda mucho que leer, si tenéis alguna web o página, a parte de material del foro, que creáis que merece mucho la pena, no dudéis en decirme cosas.

Mil gracias y espero volver con el nuevo montaje en breve   -pardon.gif
#24
Pues nada, con ganas de ver ese nuevo proyectazo, que eso de plantas medio exigentes, y CO2 me ha gustado -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Un saludo, y ánimo, a por ello!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
Échate un ojo a esto:
https://www.acuariofiliamadrid.org/asociacion/
#26
Bueno, por si alguien se quedó con la duda, comentar que tengo el acuario vacío y adecentado para volverlo a intentar!  -laughbounce2.gif

 Ando ya pensando en que plantas voy a querer poner y seguramente empezaré con algo que  no me requiera de un mantenimiento excesivo ni co2 y con el tiempo lo añadiré. De momento voy pensando en Rotala Rotundifolia como planta de fondo junto a la Boschii o alguna otra más, para poner en los troncos me buscaré algunas buces de estas guapas, guapas.
 Como tapizante la verdad es que pensé en montecarlo, pero me gusta más la sagitaria, estéticamente, y para finalizar seguramente añadiría alguna planta más bien de plano delantero como cryptocorines o similares. 
Teniendo en cuenta todo esto, y disculpad el toston, ¿qué sustrato (no quiero volver a cagarla), a poder ser oscuro, me recomendáis?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo! -good.gif
#27
Rectificar es de sabios. Estaremos pendientes del proyecto y su evolución. Un saludo.
#28
Bueno, después de una tarde de currele y de poner trastos y ensuciar todo este es el resultado final. 

İmage



Espero no tener que resetear un acuario en un buen tiempo hahahahah. El sustrato es manado dark, y en la zonas trasera tiene un poco de help debajo. En fin, espero que os mole.

Las plantas, por cierto son rotalas, cryptocorines, un helecho de java, sagittaria y bolbitis pegado a una roca tras las raíces que no se ve.
#29
Si que está guapete el acuario! Me quedo para ver su evolución.
Un saludo
#30
(16-10-2021, 12:15 AM)calolo escribió: Si que está guapete el acuario! Me quedo para ver su evolución.
Un saludo

Gracias compi. Espero que cuando empiecen a tirar las rotalas y cubrir el fondo quede mejor. Sin comentar que la sagittaria está un poco de aquella manera... La verdad es que ir plantando plantita a plantita me ha agotado la paciencia y asi están algunas medio de lado hahahahahha -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: