QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Productos que podemos usar en el acuario
Respuestas: 17    Visitas: 1557
#1
He buscado  por el foro pero no he visto un listado de cosas que podemos usar en nuestro acuario sin problemas.
Mi duda surgía por si los pegamentos que se venden de marcas de acuariofilia como JBL y otras, es lo mismo que el superglue de Loctite o similares.
¿Puedo utilizar cualquier pegamento de cianocrilato en el acuario?
Además, en relación a otro post sobre el peso del acuario se me comentaba que puedo introducir poliestireno expandido, el poliespán de toda la vida, arlita, etc.
¿Alguien tiene una idea o podría hacer un listado de cosas que sí y cosas que no?
Entonces:
Poliestireno expandido – Sí
Cianocrilato – Sí
Esterilla de yoga del decarton – Sí
….
 
Un saludo.
#2
Hola,
Lo que pides me parece difícil... la lista es interminableSmile
Jaboneras, ladrillos, escurreplatos...
Por cierto, nunca oí que nadie metiera dentro una esterilla de yoga del decathlon Undecided
#3
La esterilla para apoyar el acuario está bien, pero para meterla dentro de el no creo que sea lo más conveniente. -laughbounce2.gif
#4
(18-01-2021, 09:39 PM)Unay escribió: Hola,
Lo que pides me parece difícil... la lista es interminableSmile
Jaboneras, ladrillos, escurreplatos...
Por cierto, nunca oí que nadie metiera dentro una esterilla de yoga del decathlon Undecided

MMM mm, es que he visto un compañero que hizo un replanteo en el que había puesto esa especie de esterilla, por eso he supuesto que servia tanto para la base, el uso habitual que ya sabia , como para dentro. A ver si recupero el hilo.

Vale, ya lo tengo.
Es un montaje de Redswift, que además está en el los primeros puestos del ránking de los premios AGA de este año.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Wh...-2019-2020

Creo que se ve en la tercera imagen bajo el conjunto to del montaje.
Saludos.
#5
Creo que esa base más que una esterilla deportiva es algo parecido a una lámina de goma eva, yo al menos he leído el post varias veces y no veo que haga ninguna referencia a la supuesta esterilla pero se me puede haber pasado, aunque repito que lo he leído varias veces, de todas formas yo no metería ni la esterilla del deca ni la lámina de goma eva sin estar al cien por cien seguro de que no suelta nada perjudicial para el acuario.
#6
Yo tampoco, en casos así prefiero escurreplatos Smile
#7
yo conozco a gente que tiene algo asi

[Imagen: rejilla-de-iluminacion-600x300mm-9689208z1-00000067.jpg]

para evitar que las piedras troquen el cristal

Pero te refieres a meter dentro de la urna?
#8
Yo me refiero a cosas que podemos usar dentro de la urna, ya sea como decoración, como utensilio, pegamento, etc...
#9
Yo he usado siempre la Arlita para introducir en mis filtros como material filtrante.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQPqAtXmBDcYdrjxRFK4KW...g&usqp=CAU]

Yo uso las que son en "bolas", no la que se ve últimamente más esponjosa que me parece que se deshará más fácilmente.


La arlita lleva más de 8 años en el filtro y no se ha deshecho ni partido ninguna bola.

A efectos de colonia bacteriana, considero que funciona correctamente, que hay mejores soportes para las bacterias está claro, que el precio es 10 veces superior también
#10
Por hacer alguna aportación y darle vidilla al post que me parece interesante, las estructuras que hago con troncos y ramas grandes y que no soy capaz de fijarlas ni con cianocrilato ni bicarbonato ni filtros de cigarro, (al final siempre se acaban despegando), lo que hago es fijarlo con tirafondos de acero inoxidable disimulando la cabeza embutiéndolos dentro de la madera y la unión es eterna, por lo menos de momento, y nunca he notado que alteren ningún parámetro si son de acero inoxidable, ahí tenemos el ejemplo de las pipas de acero que tan de moda se están poniendo.
#11
Y que opináis de el plomo?
Que por ejemplo llevan algunas plantas.
Porque hay algunos como la ambulia que es muy difícil que aguante y eso que la cojo con hilo de pescar al anillo de arcilla que traen.
#12
El plomo es tóxico. Ya no se usa para tuberías, y tanto en caza como pesca se está cambiando por otros materiales para conservación de ecosistemas.
#13
Pues en algunas plantas viene algo que es similar al plomo.

Bueno no es similar, es plomo.
#14
Sí, lo usan de lastre(es barato). En las de otras marcas vas a encontrar macetas con canicas de vidrio, los aros de arcilla e incluso pequeñas macetas. Pero no es lo mismo tenerlo en un estanque con plantas que en uno con peces. Puedes usarlo? Por poder puedes, pero el plomo que pase al agua es nocivo.
#15
Sí, en general todos los llamados "metales pesados" son nocivos para el medio acuático. Son elementos que no se disipan y que se quedan en los cuerpos ee nuestros habitantes del acuario y en caso de depredación pasan de un ser a otro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: