QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Producto para Nitratos
Respuestas: 40    Visitas: 10613
#16
Que estoy con el café, que diga con el Carajillo!!! -good.gif
#17
Entenderás que desde aquí no se aconseje usar este tipo de productos para un problema a largo plazo y se te anime a buscar lo que lo causa.
Los nitratos altos no tienen mucha historia, son restos que se descomponen, sea de las heces, comida, plantas muertas,etc. Esa misma lenteja que dices que se fue muriendo en su momento te generó nitratos, incluso los sustratos arcillosos como el tuyo muchas veces se saturan de nutrientes y luego los liberan lentamente al agua.
En caso de no dar con el origen del problema pues si, hay resinas que pueden chuparse ese exceso, pero harán el mismo trabajo que si incluyes un segundo cambio de agua a media semana
#18
-notworthy.gif -notworthy.gif Vairo -notworthy.gif -notworthy.gif
#19
Hola,

Es que es lo que veo que pasa muchas veces en estos foros, que la gente se pone a criticar la labor de otros en el acuario, que si tienes muchos peces, que si el sustrato, q si más y más cambios de agua, todo parece mal hecho, en fin, que busco una solución, que ya llevo meses buscándola yo (con nuevo filtro incluido) y no llega, soy la primera interesada en cuidar de mi acuario y de intentar hacerlo lo mejor que pueda.

Al principio tenia problemas porque el PH se bajaba mucho y el KH como ves es inestable, compré unas sales especiales que suben el PH y supuestamente estabilizan el KH (al principio del todo me daba a 0, ahora ya da algún valor), no tengo aquí el bote para deciros el nombre ahora, pero lo puedo mirar. Desde que utilizo eso no he tenido más problemas con el PH. Lo mido para controlar y como una vez cada dos meses le echo la puntita de una cucharita, un pellizquito de esa sal, y ya está, me funciona muy bien. Por eso, después de todo lo andado, pienso en un producto que ya me ayude con el NO3 porque necesito ayuda con eso.

El agua del grifo la he medido más de una vez, no todas las veces que cambio, pero siempre me ha salido a cero en NO3.

¿En serio no creeis que si meto JBL NITRATEX en el filtro me ayudará? Parece específico para NO3 y buscaba alguien que me cuente de este u otro producto en mi filtro Eheim.

Respecto a los cambios de agua, solo puedo hacerlos en fin de semana por temas laborales y de residencia.

Entonces hago un cambio de agua, también me da miedo cambiar demasiado o demasiado a menudo (dos días seguidos) y cargarme demasiadas bacterias o algo.

Se que no os mola verdecora, pero es el único sitio q sé q me hacen test gratis para segunda opinión, por lo menos, para ver que los míos funcionan bien y tal.
#20
Lo de medir el agua del grifo es porque varios compañeros están teniendo problemas de nitratos altos en el agua del grifo desde el mes de julio, si ya la has medido últimamente y está bien no hace falta que midas en cada cambio.

Ah, y aquí no puedes tomarte los comentarios como críticas, la gente opina y lo hace porque cree que te puede ayudar y que tú quieres escuchar esas opiniones y que por eso escribes en un foro, pero luego tú haces lo que quieras, hay mucha gente que tiene a Bob Esponja en el acuario y la gente opina que lo quitaría, hay quien se pica por estas opiniones y quién se lo toma a cachondeo y opinan en los acuarios super verdes que ellos meterían un Bob esponja, eres libre de decidir si aceptas las opiniones de los demás con humor o si te picas con ellas, pero con la segunda fórmula se sufre bastante.

Puedes cambiar más agua cada vez, hasta el 90% si hace falta, no hay problema siempre que pongas el anticloro.


No nos mola Verdecora, pero hasta yo he comprado allí alguna vez, cada cual hace lo que más le conviene en cada momento -good.gif
#21
Brums, cuanto tiempo llevas con el acuario?
Te lo digo por los cambios de agua no tengas miedo, yo al de mi hijo el 54 litros le cambio 25 litros y limpio filtro y cristales cada semana y ni una baja de peces, y serán unos 45 litros netos, saludos.
#22
Ya llevo tres años con él. Me habían dicho que o limpiase el filtro o sifonase la mitad del acuario en los cambios de agua, no todo porque podría cargarme demasiadas bacterías, por eso lo hago con un poco de cautela aunque ahora sifono todo.

Una temporada, con el anterior filtro, me dio por hacer los cambios de agua sin poner bacterias del bote, y me subió en NO2 o el Amoniaco (ya no recuerdo bien :S) por falta de bacterias supuestamente, por eso me da cosilla. Ahora a veces las pongo y a veces no, en eso no sigo un patrón la verdad.

Porque tb leí por ahí que si pueden añadir No3 al acuario y tal, y no me molan demasiado
#23
Salva, cuantos peces tienes? 14 días sin comer
no sabía qué podían estar tanto tiempo sin comer, y yo cuando me voy de vacaciones diciendo que vengan a echarles de comer ahora ya lo se, saludos..
#24
Que no te den miedo los cambios grandes de agua, yo si tuviera tu problema y no tuviera tiempo para dos cambios me iba al 80%, 30-35 litros en tu caso .
Quien verdaderamente te puede decir si un producto de estos es efectivo es un foro que se dediqué a marino, tienen mas experiencias con ellos. Aunque no me extrañaría que volvieran a intentar buscar las causas del problema.
Sin animo de ofenderte pero para que se entienda, esto es como ir al medico con jaqueca crónica y esperar que solo te de un calmante. Pues no se limitará a hacer eso, te mandaran a hacer pruebas.
#25
Yo al principio le ponia bacterias de bote ahora ya no y no pasa nada bueno si pasa te ahorras dinero, y con un acuario maduro cambia el agua que te dicen sin miedo hay bacterias de sobra en la grava......
#26
Eso depende mucho de la filtración que se tenga, en tu caso, con un eheim 2213, puedes cambiar todo el agua si quieres, pero echando anticloro!
#27
Para bajar nitratos hay tres formas:

La BBB cambios de agua frecuentes y de mayor proporción en función de cuanto se genere. siempre que la misma no los aporte, ¿en que zona vives? Normalmente la de Madrid, como ni hay terrenos ricos ni hay extensiones agrícolas no suele pecar de ello.

Usar resinas de intercambio anionico, ese JBL NitratEx tiene toda la pinta que son resinas, aunque estas rápidamente se saturan y o se cambian o hay que regenerarlas. Aparte como son "intercambio" algo sueltan para compensar: sulfato, cloruro... que se va acumulando de mas.

Usar un desnitrificado, caro no lo siguiente de lo siguiente y de cuyo rendimiento dudo.

De todas formas Athos deberías ponerle el link a las fotos de tu filtro, no vaya a ser que tenga similitud

De echarle bacterias, si el filtro está maduro me parece totalmente innecesario, con no lavar demasiado intensamente el filtro y hacerlo con agua del acuario y no con la del grifo, conservaremos muchas mas bacterias que las que nos pueda aportar cualquier bote.
#28
Algas dices que no tienes y que las plantas están bien.

Algún problema por tener esos nitratos??

Si la respuesta es no, dejalos como están o deja de medirlos y no sabes lo que hay...-beee.gif

saludos!!!
#29
Sí, echo anticloro para los cambios de agua, a veces dejo reposar el agua más de un día en una jarra para cuando me quedo corta o hay que rellenar entre semana un poco por lo que sea.

Jec, según tengo entendido mis nitratos son altos a 50, a veces siendo optimistas a 25, y perjudica a la larga a los peces y mucho más a las gambitas, por eso quiero tenerlos más bajos.
#30
Mientras no sufras bajas, yo lo dejaria como esta.
Llevo poco tiempo con esta aficion y he aprendido que si los animales están bien, para que tocar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: