QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Producto para Nitratos
Respuestas: 40    Visitas: 10572
#31
Sí he sufrido bajas, espaciadas, pero de vez en cuando hay alguno que cae, desconozco bien cuanto tiempo viven pero compré cuatro platys hace unos 6 meses y quedan dos, han tenido crías, se las han zampado, y de las que he salvado, unas 10, he tenido tres bajas no sé por qué. Por eso ando un poco mosca con los nitratos.

Ah, y tengo gambitas y no se reproducen ni en años
#32
(01-09-2015, 02:42 PM)Ramirezi escribió: Salva, cuantos peces tienes? 14 días sin comer
no sabía qué podían estar tanto tiempo sin comer, y yo cuando me voy de vacaciones diciendo que vengan a echarles de comer ahora ya lo se, saludos..

OJO!!! Es "mi caso" que nadie me copie!!
Yo me fui de vacaciones dos semanas, antes de coger el coche y partir le di la ultima toma! Hasta el viernes pasado que llegue!! Encendí las luces y tenía todos mis peces!! "En mi acuario"
No quiero dar publicidad a que lo hagáis todos! Porque es contraproducente! Pero mi caso fue así!
#33
OK, hombre tanto tiempo no pero si te vas 2 días puedes dejarlos tranquilamente?
#34
Bueno Brums, veo que no te gustaron mi forma de expresarme ni los pocos consejos que te di, en fin esto es así!! Ojalá y te vaya bonito tu acuario y soluciones tus problemas!!
Chauuuu!!!!!
#35
Jajaj, la verdad es que no, deberías escribir de manera más educada -fisch.gif, además he sido específica tanto en el título como en mi primer mensaje sobre lo que busco -nosweat.gif
#36
(01-09-2015, 05:36 PM)Ramirezi escribió: OK, hombre tanto tiempo no pero si te vas 2 días puedes dejarlos tranquilamente?

Ramí, el día que le di las llaves a un amigo para que le diese de comer, me mato todos los peces por sobrealimentación y destrozo del agua, que tiempos aquellos,
Desde que estoy en este foro, más de un brujo me dijo, Salva olvídate del acuario y disfruta de las vacaciones, palabras del sabio Juanma, nuestro Brujuanma!! Y mas razón que un santo!!
Bueno no desvío mas este post, ayudar al compañero sobre el problema de nitratos, va?
#37
Pobres peces, con razón los dejas sin comer yo me fui 7 días d vacas y deje la comida para cada día en papel de aluminio que mi madre se los diera cada tarde, y me fue bien, bueno todo entendido que siga el tema de los nitratos, saludos.
#38
Madre que tocho.

Una pregunta, si tienes mucho No3 para que cambias a un filtro externo? Eso es solución a un exceso de No2, no de No3. El No3 sólo es conaumido por las plantas. Eso o cambios de agua.

¿Quieres meter cosas al acuario? Adelante, pero eso sólo es un parche. Tienes que buscar la causa y el error, así es este mundo. Eso si, no puedes llegar a un sitio público y esperar leer lo que quieres leer. Obviamente siempre hay críticas, siempre constructivas... Todos nos hemos llevado muchas... Recuerdo las que me lleve yo de Gwendal, Jec, Del, Juanma... Los grandes de este foro... Pero siempre para aprender, para ayudar.

Deberías escuchar a los compañeros y hacerles caso.

Puedes poner una foro de tu acuario? Creo que se cual es tu problema, pero me gustaría ver la foto lo primero.
#39
Lo cambié porque no estaba a gusto con el interno, se despegaba mucho del cristal, hacía mucho ruido y pensaba que sería bueno cambiarlo, también pensaba que me ayudaría con el NO3, cosas de novata, jaja. Sí, os he leido durante meses y puesto en práctica todo, y sí, ahora estoy buscando un parche y busco ayuda con el parche, como cuando el PH se me bajaba y con las sales lo tengo arreglado, y no sé por qué se bajaba y tampoco me importa ahora que está arreglado la verdad, no tengo esa curiosidad.

La foto la podré poner el fin de semana
#40
Pues sinceramente es un error. Si nos has leído sabrás que cada acuario es un mundo. Por tanto deberías ir tratando cada punto por un lado, ofreciendo los datos para poder ayudarte según se te vaya pidiendo.

Para mi es un error lo que planteas, pero no es mi acuario... Suerte con el parche, yo no voy a aportar a eso, lo siento.

Un saludo.
#41
(01-09-2015, 05:32 PM)SALVA escribió:
(01-09-2015, 02:42 PM)Ramirezi escribió: Salva, cuantos peces tienes? 14 días sin comer
no sabía qué podían estar tanto tiempo sin comer, y yo cuando me voy de vacaciones diciendo que vengan a echarles de comer ahora ya lo se, saludos..

OJO!!! Es "mi caso" que nadie me copie!!
Yo me fui de vacaciones dos semanas, antes de coger el coche y partir le di la ultima toma! Hasta el viernes pasado que llegue!! Encendí las luces y tenía todos mis peces!! "En mi acuario"
No quiero dar publicidad a que lo hagáis todos! Porque es contraproducente! Pero mi caso fue así!
No Salva, se puede hacer, aunque claro que depende de las especies que habitan y sus compatibilidades ante la hambruna. No es bueno con alevines/juveniles en desarrollo, y con por ejemplo esos escalares adultos que han respetado a los neones durante tiempo, pueden olvidar sus buenas costumbres.

Si a los habitantes del acuario los cebas las semanas previas, digamos duplicando el alimento, siempre que se lo coman y no lo desperdicien, aunque muchos tienen el vicio de reventar antes de dejar de comer, perfectamente se pueden dejar un tiempo sin alimentar, yo una semana o más lo he hecho con relativa frecuencia, ya 15 días creo que puede ser largo pero alcanzable.

Brums, mejorar la filtración supone mejorar la claridad del agua, mayor filtración física mas retención de partículas en suspensión, y mejor ciclo del nitrógeno, mejor eliminación de amoniaco y nitrito con generación de nitrato.

Luego cuanto mas nitrato se produce es que mejor funciona la filtración, para evitar que se dispare hay que buscar la causa que genera el amoniaco y nitrito (masificación, exceso de alimentación, degeneración de plantas, filtros saturados,...)

Para evitar que el nitrato tenga niveles muy altos, el método habitual es disponer de suficientes plantas que lo consuman y frecuentar el cambio de agua para diluirlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: