QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas en el ciclado
Respuestas: 13    Visitas: 1357
#1
Buenas tardes,

Este viernes hará 1 mes del inicio del ciclado de mi acuario de 28L. Las dos primeras semanas estuvo sin luz y sin termocalentador encendidos porque no tenía plantas. Luego introduje las plantas y se hizo la luz, y llegó el calorcito al acuario. 

Desde que están ha desaparecido la opacidad / turbidez blanquecina en el agua pero al mirar test (JBL de tiras) no detecto rastro de nitratos, ni de nitritos (de amoniaco no tengo test). Llevo echando todos los días unos cuantos granulados. ¿Qué puede estar pasando para que vaya todo tan lento?

Un saludo,
#2
Hola,
Si llevas unos días añadiendo granulado... ¿cuantos?
¿Nos enseñas una foto? Es para ver la masa vegetal
Puede ser que el acuario esté ciclado y las plantas devoren esos nitratos Smile
#3
(14-10-2020, 09:24 PM)Unay escribió: Hola,
Si llevas unos días añadiendo granulado... ¿cuantos?
¿Nos enseñas una foto? Es para ver la masa vegetal
Puede ser que el acuario esté ciclado y las plantas devoren esos nitratos Smile

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...era-de-28L

Llevo con los granulados desde el día 0, todos los días. El montaje fue el 18/09/2020

Foto del acuario de hoy mismo:

İmage



Las plantas las introduje el 06/10/2020

Durante las mediciones semanales (a veces 2 veces a la semana) no he detectado nitratos ni, nitritos en ningún momento.

No me atrevo a meter un pez y ver qué pasa, y el acuario no está lo suficientemente maduro como para meter caracoles, ¿No?
#4
No qué raro Undecided
Las tiras son nuevas? Ya sabes que esos test...
#5
(14-10-2020, 09:47 PM)Unay escribió: No qué raro Undecided
Las tiras son nuevas? Ya sabes que esos test...

No tendrán más de 3 meses, pero ando desconcertado. El resto de parámetros los mide.
#6
Puede resultar obvio (lo siento Smile ) pero... posibilidad de bajar a una tienda una muestra?
#7
(14-10-2020, 10:21 PM)Unay escribió: Puede resultar obvio (lo siento Smile ) pero... posibilidad de bajar a una tienda una muestra?

Eso intentaré si veo que sigue todo igual. No sé si en el Kiwoko que tengo cerca de casa podrá mirarlo.
¡Gracias!
#8
Puede ser que esté ciclado, pero yo me esperaría más tiempo. Los caracoles creo que son más resistentes, pero que alguien me corrija si digo alguna barbaridad.

¿Cuántas horas de luz tienes?
#9
(14-10-2020, 11:30 PM)the_boss escribió: Puede ser que esté ciclado, pero yo me esperaría más tiempo. Los caracoles creo que son más resistentes, pero que alguien me corrija si digo alguna barbaridad.

¿Cuántas horas de luz tienes?

Si, hasta que no esté seguro esperaré. Pensaba sino coger algún caracol resistente que se fuera alimentando de los restos de comida que he echado durante el ciclado.

Empecé la semana pasada con 6 h, esta semana añadí 30 min y la que viene otros 30 min hasta 7 h. No está el Pico Lumina 9 al máximo. ¿Debería ir subiendo progresivamente hasta 8 h?
#10
Pues salgo del Kiwoko no muy satisfecho. Me dice que hasta que meta peces no van a salir nitratos. Yo alucinando. Me ha hecho test de tira a la muestra que llevé y sale igual de nitritos 0 y nitratos 0.

He comprado una pareja de caracoles cebra a ver que tal y Stability de Seachem a ver si le doy un empujón al ciclado.

Esperaré hasta el mes y medio a ver si cambian las cosas y sino daré por concluido el ciclado.
#11
creo que haces bien, lo facil seria meter algun pez pero esperando esas 2 semanas mas ganas la tranquilidad de que estara bien ciclado.
#12
Dale esas dos semanas adicionales y no tengas prisa. En mes y medio, haciendo las cosas bien, el ciclado está sí o sí. Lo estás haciendo genial así que no te entren ganas de correr ahora.  Big Grin

Ahora al menos tendrás algo de movimiento con los caracoles. Tongue
#13
(14-10-2020, 11:30 PM)the_boss escribió: Puede ser que esté ciclado, pero yo me esperaría más tiempo. Los caracoles creo que son más resistentes, pero que alguien me corrija si digo alguna barbaridad.

¿Cuántas horas de luz tienes?

Los caracoles son mucho más resistentes, pero si están expuestos mucho tiempo a altas concentraciones, se mueren igual. Te lo digo por experiencia reciente que he tenido con mi caracolario.

Saludos.

Es muy probable que las plantas se estén comiendo los nitritos y nitratos, pero echando tantos días comida, deberías de tener amonio/amoniaco sí o sí.
#14
(15-10-2020, 09:43 PM)Kaligula escribió:
(14-10-2020, 11:30 PM)the_boss escribió: Puede ser que esté ciclado, pero yo me esperaría más tiempo. Los caracoles creo que son más resistentes, pero que alguien me corrija si digo alguna barbaridad.

¿Cuántas horas de luz tienes?

Los caracoles son mucho más resistentes, pero si están expuestos mucho tiempo a altas concentraciones, se mueren igual. Te lo digo por experiencia reciente que he tenido con mi caracolario.

Saludos.

Es muy probable que las plantas se estén comiendo los nitritos y nitratos, pero echando tantos días comida, deberías de tener amonio/amoniaco sí o sí.

De hecho, al de una semana se enturbió el agua y cuando introduje las plantas en el acuario al de 1 semana casi se había aclarado por completo por lo que sí me cuadra que tuviera amonio pero que las plantas se lo hayan "comido".

Echaré un vistazo a los caracoles a ver como evolucionan. De momento uno ya está en modo limpieza del acuario, el otro... No sé yo si está muy vivo.

Un saludo,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: