QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mesa
Respuestas: 21    Visitas: 969
#1
Buenas compañeros.
Tengo un problema bastante grande .
Os lo pondría en fotos pero no sé subirlas.
He puesto el sustrato y la piedra y estaba llenado el acuario , cuando vi  que la mesa estaba descuadrada.
Me explico el acuario está montado con arena de sílice y mando dark en una esquina separado con piedras. Por eso os digo que pesa más de una esquina que otra .
Mi acuario es un 130x60.
Con una mesa de 150x61.
El acuario no llega a posar en las patas laterales de la mesa por 5 cm a cada lado .
Me cansé de preguntar por la mesa de juwel de 450l.
Esta es la mesa que tengo y me están diciendo que el problema es una esterilla que tengo puesta entre acuario y mesa.. de 0,8mm me dicen que es muy gorda y que ejerce la presion en unos sitio y otros no.
Yo creo que el problema con unas escuadras por dentro podía solucionarlo , no creo que sea problema de esterilla. 
Que pensáis ???
#2
La mesa tiene algún travesaño intermedio sobre el que apoye la madera superior? O sólo el marco lateral?

Qué grosor tiene la madera superior?

A mí me extraña que la esterilla te genere ningún problema. Siendo un acuario tan grande me inclino más a pensar que es más un tema estructural.

Danos algún detalle más; a ver si podemos echarte una mano.

Un saludo!

PD: Si te miras cómo subir fotos sería lo ideal.
#3
te adjunto los enlaces para subir fotos

Google drive

Imgur

unas imagenes valen muchisimo apr aver mejor las cosas
#4
A que te refieres con descuadrada? La urna está inclinada o es que se está combando la mesa?
#5
La esterilla no puede ser causante de ningún desnivel ya que su trabajo es eliminar las imperfecciones que pueda tener la.mesa y hace que la.urna pise igual por toda la superficie, si en un sitio tiene más peso que en otro está se amolda, vamos que esa es su función y no tiene otra.

Sobre lo que dices me parece que la mesa se te está torciendo por el desnivel del montaje y sin meterle agua ya lo notas es que te está avisando de que no deberías continuar porque son mucho kg de agua que debería soportar sin ni siquiera notarse así que antes de meterte en líos primero estabiliza esa mesa y si como te dicen los compañeros no tiene refuerzos deberías planteartelo antes de nada.
#6
Buenas tardes , no he podido responder por temas laborales.
Os cuento creo que ya puedo subir alguna foto.
La mesa es una mesa de 1,50 y el acuario de 1,30.
Problema que vi al llenarlo de agua, que la mesa convaba de los dos extremos.
Según fabricante no es problema de la mesa ya que la mesa sirve para una urna de 450 litros. El mío es de 325.
El.problema que yo veo y que vi antes de nada y pregunte por tres veces a lo que me respondieron que no habría ningún problema.
Lla mesa está dividida en tres huecos de luz.
El hueco central consta de dos tirantes verticales de 51 cm de ancho , lo mismo que la mesa. Los otros dos tirantes verticales están colocado a principio y a final de la mesa. Es decir a 0 m y a 1,50 m. Por lo que el acuario al sobrarle de mesa 10 cm por cada lado no llega a posar en los través verticales de ambos lados , me explico??
Os dejo imágenes o eso creo.
Que os parece , como solución , meter 6 escuadras en los huecos laterales , por dónde van las bisagras de 150 kg cada escuadra ?? Tres a cada lado que empañe 40 cm al largo de la mesa ?
Deciros que el acuario no llega a los pilares verticales por 5 cm.
Muchas gracias y perdón por el tostón

https://imgur.com/a/pbFNUfC
#7
Pues que el peso no caiga sobre los pilares laterales puede ser un problema si la madera es blanda, yo personalmente no metería ese peso en una madera tan poco fiable, en tu caso si quieres mantener la.mesa le puedes poner una tabla maciza superior y que está a su vez reparta el peso a los extremos.

La escuadras que comentas creo que puedes sobre cargar las tablas laterales y en vez de hacer fuerza para abajo la escuadra al soporta ese peso la esta sacando para afuera y entre el peso soportado y que algo intenta abrirla puedes tener un susto con alguna futura humedad y el mueble se te abra.
#8
Gracias por tu respuesta .
Ya , yo también lo vi así, por eso te comento que pregunte tres veces , las tres veces me dijeron que venía preparado para soportar 100 kg más de lo que yo pondría , aunque no llegara a los pilares laterales .
No sé si lograste ver las fotos ,
Quería buscar siempre y cuando se pueda una solución sin tener que desmontar todo.
También me plantee , sacrificar un poco de cada hueco , y meter una tabla a cada lado , donde termina el acuario simulando otros pilares , aunque joda 5 cm a cada lado.
#9
Pues también sería buena idea si esos refuerzos laterales caen en el borde de la urna y apoyan en el suelo directamente puedes tener un refuerzo muy bueno y aunque pierdas 3 dedos a cada lado tienes aún mucho espacio de almacenaje y te vas a quedar mucho más tranquilo con el acuario.
#10
La verdad es que tiene mala pinta, y es lógico que se doble como comentas.

Las maderas son poco gruesas para evitar que la superior se doble al no apoyar la urna en el extremo.

Una opción es colocar una madera bien gruesa en la parte superior de la mesa.

Coincido con dedon_alex en que las escuadras empujarían la madera lateral y al final puede ser peor. Por eso, otra posibilidad podría ser colocar un par de maderas de arriba a abajo, pegadas a las maderas de los extremos con escuadras pequeñas. A modo de postes, que eviten que la madera superior pueda combarse. Eso sí, teniendo en cuenta la distancia que tienes desde donde acaba la urna hasta los extremos, tendrías que meterle al menos 15 cm de ancho a esos soportes. Y lo incómodo que pueda resultar para meter abajo la cacharrería.



De todas formas, estos inventos con acuarios de un tamaño como el tuyo a mí no me dan mucha confianza. Yo para acuarios grandes no me bajo del burro de una mesa con estructura metálica.

Un saludo!

Vale. No había visto los dos últimos correos..... Al final la opción que comentaba es lo mismo que decías de los pilares.... Jajaja.
#11
quizas puedas salvar un poco mas de hueco en vez de poniendo tablas verticales haciendo un mix de opciones.
si pones una lamina de madera maciza que cubra toda la superficie superior de la mesa y unos pilares de 6x6 macizos sobre donde apoyan las esquinas del acuario hasta el suelo, asi dejas el hueco entre los pilares accesible para baldas de botes o colocar los enchufes sin que molesten

la tabla maciza supeior con 3 cm deberia ser suficiente para distribuir el peso al lateral si metes los pilares
#12
Así que me queréis decir , que el acuario debería desmontarlo si o si no??
#13
(02-12-2021, 11:19 PM)Dunki escribió: Así que me queréis decir , que el acuario debería desmontarlo si o si no??

desmontarlo no, veo que no hay vida aun, con quitarle el maximo posible de agua y entre 3 podeis hacer todo. 2 levantan la urna y uno mete la tabla. los pilares es mas sencillo porque solo hay que encajarlos debajo
#14
No sin agua ya está , lo vacíe para que no cogiera vicio la madera. Pero tú crees que ese acuario aguanta por tanto peso ? Para levantarlo digo
#15
Yo en tu caso no me la jugaría ni un poco con esa mesa.

La vendería y buscaría una que se adaptará al acuario.

Es que solo de pensar que se puede partir y el acuario caer con 300 litros en la habitación donde lo tengas... Creo que es algo muy serio para estar buscando medias tintas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: