QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con guppys endler
Respuestas: 28    Visitas: 2690
#16
(15-10-2021, 11:10 PM)toscal escribió: Sera una tontería pero.....
Hace mucho de la última medición del agua e imagino que los test no están caducados.
Esto es un galimatias. Lo que no entiendo es que las gambas y las corys estén tan panchas.

La última medición fue hace unos 10 días y todo normal, los tests son todos nuevos de este año, tienen pocos meses. Las corys y las gambas, están muy bien, de hecho las gambas nada más hacen sacar crisis a cascoporro.
#17
Pues es muy raro si, el acuario se ve muy saludable y las neo no se caracterizan por ser agresivas.
Intentaría si tienes otra baja y lo ves sacarlo y hacerle foto o un video a los que tengas a ver si vemos algo raro y como te han dicho ver que tipo de heces tienen.
#18
(15-10-2021, 11:58 PM)Macreando escribió: Pues es muy raro si, el acuario se ve muy saludable y las neo no se caracterizan por ser agresivas.
Intentaría si tienes otra baja y lo ves sacarlo y hacerle foto o un video a los que tengas a ver si vemos algo raro y como te han dicho ver que tipo de heces tienen.

Eso hare compi, aunque espero no tener ninguna baja más. Mañana de todas formas haré un nuevo test, antes del cambio de agua semanal y lo pondré a ver que tal.
#19
Buenas compis, haciendo el cambio de agua semanal, he visto en el agua un par de lo que parecen unos gusanos pequeños, blancos, muy delgados, retorciéndose por el agua. Pueden ser algún tipo de parásitos?
#20
(16-10-2021, 04:24 PM)Nuke39 escribió: Buenas compis, haciendo el cambio de agua semanal, he visto en el agua un par de lo que parecen unos gusanos pequeños, blancos, muy delgados, retorciéndose por el agua. Pueden ser algún tipo de parásitos?

Has un vídeo y te decimos algo. Así te ayudamos con más exactitud.
Un saludo
-hi.gif
#21
(16-10-2021, 05:07 PM)calolo escribió:
(16-10-2021, 04:24 PM)Nuke39 escribió: Buenas compis, haciendo el cambio de agua semanal, he visto en el agua un par de lo que parecen unos gusanos pequeños, blancos, muy delgados, retorciéndose por el agua. Pueden ser algún tipo de parásitos?

Has un vídeo y te decimos algo. Así te ayudamos con más exactitud.
Un saludo
-hi.gif

Ahora mismo no veo ninguno, fue al echar agua movió un poco el sustrato y vi de casualidad, hace dos semanas que no sifono el acuario, podría ser de eso? Gracias compi.

Esta foto la pille de internet, serian tal que así:

İmage



Según he leído por ahí, dicen que no son malos para los peces.
#22
Si son esos no son malos, de hecho son alimento vivo Smile

Eso sí, salen porque hay detritus, vigila la cantidad de alimento o acumulación de hojas en descomposición.
#23
(16-10-2021, 06:01 PM)Macreando escribió: Si son esos no son malos, de hecho son alimento vivo Smile

Eso sí, salen porque hay detritus, vigila la cantidad de alimento o acumulación de hojas en descomposición.

Bueno, una causa descartada para el tema de los endler. Hoy no les daré más de comer y el próximo cambio de agua le daré un buen sifonado al fondo. Gracias compi.
#24
Cuando dices que han ido desapareciendo ¿te refieres a que no has podido retirar los cadáveres? Porque, de ser así, hay bastantes enfermedades que pueden transmitirse "por canibalismo". En mi experiencia, los endlers son bastante propensos a la tuberculosis, aunque suele poder detectarse porque los peces se curvan, adelgazan mucho y comienzan a nadar con alguna dificultad. ¿Has observado algo así?
#25
(17-10-2021, 01:08 AM)Fremen escribió: Cuando dices que han ido desapareciendo ¿te refieres a que no has podido retirar los cadáveres? Porque, de ser así, hay bastantes enfermedades que pueden transmitirse "por canibalismo". En mi experiencia, los endlers son bastante propensos a la tuberculosis, aunque suele poder detectarse porque los peces se curvan, adelgazan mucho y comienzan a nadar con alguna dificultad. ¿Has observado algo así?

Buenas compañero, efectivamente, la mayoría de los endler no pude recuperarlos, simplemente dejaba de verlos, los buscaba por todo el acuario y nada, ni sifonando aparecían. El último que ha desaparecido, no lo notaba curvado, si más apático, triste, pasaba mucho tiempo nadando sin moverse cerca del sustrato, a veces apoyado en el, dejo como de relacionarse con los otros dos endler que me quedan.
#26
Sea tuberculosis o no, el no haber podido retirar los peces muertos es un motivo de contagio muy probable. Los endlers son bastante más voraces que los corys y también es muy posible que sea una enfermedad que afecte más a los endlers (como la ya mencionada tuberculosis). Desde luego, ahora yo no introduciría más endlers en ese acuario, salvo que lo reinicies por completo. Y en cuanto a otras especies, solo después de asegurarte de que los dos supervivientes superan la enfermedad, tras hacer bastantes cambios de agua y, aún así, con cuidado; porque muchos patógenos aguantan en estado latente listos para manifestarse a la menor bajada de defensas.

Lo siento, pero no se me ocurre otro consejo.
#27
(17-10-2021, 01:48 AM)Fremen escribió: Sea tuberculosis o no, el no haber podido retirar los peces muertos es un motivo de contagio muy probable. Los endlers son bastante más voraces que los corys y también es muy posible que sea una enfermedad que afecte más a los endlers (como la ya mencionada tuberculosis). Desde luego, ahora yo no introduciría más endlers en ese acuario, salvo que lo reinicies por completo. Y en cuanto a otras especies, solo después de asegurarte de que los dos supervivientes superan la enfermedad, tras hacer bastantes cambios de agua y, aún así, con cuidado; porque muchos patógenos aguantan en estado latente listos para manifestarse a la menor bajada de defensas.

Lo siento, pero no se me ocurre otro consejo.

Después del trabajo que me ha costado montarlo, de hecho tiene pocos meses, no está en mis planes empezar otra vez de cero, sin saber el por que, ya que, el resto de habitantes del acuario, corys, gambas, caracoles, hasta el momento están perfectamente. Dare un tiempo a ver si los dos endler que tengo no dan señales de enfermedad, pero tampoco quiero tener el acuario que parece que esta vacío. En principio a los vendedores a los que les compre los peces llevan muchos años dedicándose a esto y tienen muy buenas reseñas.
#28
Una cosa, cuando vayas a comprar más procura que no sean nuevos y que lleven algunas semanas en la tienda. Por si les entra alguno "tocado"
#29
(17-10-2021, 04:38 PM)toscal escribió: Una cosa, cuando vayas a comprar más procura que no sean nuevos y que lleven algunas semanas en la tienda. Por si les entra alguno "tocado"

Eso hare compi, la verdad que he estado pensando en vez de endler(que me encantan), pillar un cardumen de neones y una pareja de colisas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: