Pues es muy raro si, el acuario se ve muy saludable y las neo no se caracterizan por ser agresivas.
Intentaría si tienes otra baja y lo ves sacarlo y hacerle foto o un video a los que tengas a ver si vemos algo raro y como te han dicho ver que tipo de heces tienen.
Buenas compis, haciendo el cambio de agua semanal, he visto en el agua un par de lo que parecen unos gusanos pequeños, blancos, muy delgados, retorciéndose por el agua. Pueden ser algún tipo de parásitos?
Cuando dices que han ido desapareciendo ¿te refieres a que no has podido retirar los cadáveres? Porque, de ser así, hay bastantes enfermedades que pueden transmitirse "por canibalismo". En mi experiencia, los endlers son bastante propensos a la tuberculosis, aunque suele poder detectarse porque los peces se curvan, adelgazan mucho y comienzan a nadar con alguna dificultad. ¿Has observado algo así?
Sea tuberculosis o no, el no haber podido retirar los peces muertos es un motivo de contagio muy probable. Los endlers son bastante más voraces que los corys y también es muy posible que sea una enfermedad que afecte más a los endlers (como la ya mencionada tuberculosis). Desde luego, ahora yo no introduciría más endlers en ese acuario, salvo que lo reinicies por completo. Y en cuanto a otras especies, solo después de asegurarte de que los dos supervivientes superan la enfermedad, tras hacer bastantes cambios de agua y, aún así, con cuidado; porque muchos patógenos aguantan en estado latente listos para manifestarse a la menor bajada de defensas.
Lo siento, pero no se me ocurre otro consejo.
Una cosa, cuando vayas a comprar más procura que no sean nuevos y que lleven algunas semanas en la tienda. Por si les entra alguno "tocado"