QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con filtro
Respuestas: 21    Visitas: 1586
#1
Buenas
He comprado de segunda mano un filtro Eheim 4+ 350 por wallapop.
El filtro tiene dos años y el chico me dijo q funcionaba perfectamente.
Pero he ido a arrancarlo y le pasa esto.
Un video valen más q mil palabras.
https://youtu.be/PbjKrEa-M9w

Antes de enchufarlo le pegué una limpieza muy a fondo. Llegué a sacar el flotador que hay ( https://tienda.pzes.es/material/filtro-p...torno.html ) y todo.

No se si sabéis q le puede pasar. Lo llené previamente y al ver q no iba hice la de succionar aire por el tubo de salida, comenzó a tirar agua pero luego si caudal disminuyó hasta 0 rápidamente. 
También he probado a xarandearlo por si fuese q tiene aire pero nada...
El ruido q hace me da la sensación que por algo que tiene suelto, ya me decís. 
Gracias -hi.gif
#2
No puedo ver el vídeo ahora porque estoy en el trabajo, pero tengo el mismo filtro, así que a ver si esta tarde le puedo echar un vistazo y te digo algo. Aunque espero que algún otro compañero o compañera se me adelante.

Supongo que lo habrás hecho, pero si no es así, llena el vaso del filtro hasta arriba de agua. Y yo probaría poniendo las mangueras en posición más vertical (el cubo más arriba, vaya).

Saludos. -hi.gif
#3
Prueba a llenarlo de agua casi hasta que rebose, lo cierras y se irá algo de agua por lo que pon una toalla o algo debajo como tienes y una vez asi intenta cebarlo a ver si arranca la circulación.
#4
Acabo de ver el video y parece que tienes el filtro más alto que el cubo en el lo estás probando... Eso hace que no se cebe.

Prueba a poner el cubo más alto que el filtro. Esos filtros se colocan bajo el acuario o, como mucho, al mismo nivel del acuario pero por debajo del nivel del agua.
Básicamente el filtro no tiene fuerza para "chupar" agua, el agua cae por la entrada por gravedad y la bomba lo que hace es escupirla de vuelta.
#5
(25-11-2022, 12:07 PM)Sarcodino escribió: Acabo de ver el video y parece que tienes el filtro más alto que el cubo en el lo estás probando... Eso hace que no se cebe.

Prueba a poner el cubo más alto que el filtro. Esos filtros se colocan bajo el acuario o, como mucho, al mismo nivel del acuario pero por debajo del nivel del agua.
Básicamente el filtro no tiene fuerza para "chupar" agua, el agua cae por la entrada por gravedad y la bomba lo que hace es escupirla de vuelta.

Pues entonces eso es lo que me pasó a mi cuando desmonte el proyecto anterior, pero haciendo lo que digo arriba pude lograr que cebara y arrancara la circulación.
#6
Okay, recibido.
Ya lo hice que con el filtro lleno de agua tambn.
Pensé lo de q el cubo tenía q estar más alto por eso lo puse encima del taburete.
En llegar a casa probaré poniéndolo más alto.
En hacerlo os digo.
Muchas gracias por la rapidez
#7
La cosa es montar el filtro en el acuario, pones la entrada bien colocada, chupas por la salida (como si sifonases) y ya empieza a caer agua dentro del filtro y a llenarse. Mientras acoplas bien la salida donde quieras y saldrán burbujitas, cuando dejen de salir burbujas es que está lleno. Lo enciendes y listo xD

Básicamente lo se porque hace poco compré uno de segunda mano y me pasó exáctamente lo mismo jajaja! Llené el filtro lo que pude, pero daba como tironcillos al agua en la salida y no llegaba a salir... Subí el cubo, chupé por la salida y ya todo ok!
#8
Hey Mariomarc0s!
Lo primero que haria yo es instalar bien los tubos en la urna tal y como indica el manual.
Se puede dejar el filtro lleno de agua y mas tarde cebar manualmente.
Una vez que el agua baja hacia el filtro y en la urna se oiga el desplamiento de aire y agua le metes tension.
No creo que este averiada. Me extrana.
#9
Ese filtro tiene muchísimo aire, prueba como te dice los compañeros, móntale en el acuario con la entrada y salidas altas para que tenga buena caída,. Comprueba también que las mangueras estén bien ajustadas y que la ruletita del extender bien montada porque te puede coger aire por cualquier lado y a veces nos volvemos locos y es alguna tontería así porque ese filtro es una maravilla

s2

no se te puede resistir porque veo que tiene otro igual no se si el msimo modelo per desde luego es un professionel
#10
Simplemente es porque el cubo está al mismo nivel que el filtro, así no funciona................siempre los filtros externos debajo del nivel de la urna/cubo con agua  -good.gif
#11
Estoy con Robertolga el filtro tiene que estar por debajo del nivel del acuario/cuba o contenedor de agua.
#12
Lo acabo de conectar y colocar bajo el filtro.
Y sigue igual. Le doy al autocebado y nada
No se q estoy haciendo mal

El agua se idea justo en las curvas de las pipetas y no pasan el punto más alto del tubo

Se queda *
#13
Mira este video a partir del minuto 29:20 ahí te dice que la entrada y salida deben de estar bajo el agua.
https://www.youtube.com/watch?v=jykKiB8I...myfishroom
#14
Prueba a que el tubo de entrada esté totalmente lleno de agua, aunque es raro que si lo has conectado al acuario no tire bien.
Yo haría tubo de entrada lleno de agua, el filtro por debajo del acuario para que la gravedad te ayude, filtro a tope lleno, si no el rotor no impulsará el agua, y asegúrate de que el tubo de salida esté abierto, no sea que tengas una llave cerrándolo.
Ya nos cuentas, mucha suerte!
#15
Como dicen los compañeros ese filtro tiene aire .

Te recomiendo que lo instales en el acuario una vez lo tengas todo instalado y la flauta por debajo del nivel del agua abres la llave pero sin encender el filtro Hasta que se llene y salgo todo el aire una vez lleno de agua lo enciendes .

Saludos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: