QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con co2 casero
Respuestas: 13    Visitas: 1651
#1
He hecho co2 casero por el método de la levadura usando una segunda botella como cuentagotas . Sale más o menos a burbuja por segundo pero no me llega al acuario (!!!!????) Uso difusor twinstar nuevo y no sale lo más mínimo de ahí, quite el difusor y salían las burbujas pero volvía a poner el twinstar y nada.  He puesto el macarrón por lo menos 3 veces creyendo que tendría fugas. Sabríais decirme que pasa???
#2
¿Cuándo has montado el circuito? Si a parte de la botella de la mezcla, has puesto otra como cuentas burbujas, va a tardar en salirte porque se tiene que llenar el circuito completamente. Otro aspecto importante es el macarrón que estés usando, uno normal de oxigenador no te valdría ya que no es lo suficientemente rígido y tarde o temprano se dará de sí con sus consiguientes fugas.
#3
Lo que te dice Jero.
Cuando hago casero lo dejo cerrado toda la noche y hasta el día siguiente no abro para que coja presión.
Y los tubos blandos.... funcionan, pero dan problemas.
#4
Una cosa que también te puede pasar es que tú difusor requiera una presión que el CO2 casero no pueda dar de momento hasta que no "suba" la mezcla lo suficiente.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Compre un metro de macarrón especial para co2 y la monte hace 2 días, al día siguiente nada. Y probé con otra fórmula y levadura nueva pensando que igual estaba caducada
#6
cada difusor tiene una presión mínima de funcionamiento. hasta que el circuito no llegue a esa presión, si llega, no comenzará a salir burbujas.

paciencia que si es un difusor que otros han usado con levadura es cuestión de que llegue a la presión de uso. cuanto mas espacio "vacío" hay en las botellas, mas tiempo para llenarlas con co2 hasta la presión necesaria. cuanto mas blandas las mangueras, mas se van a dilatar y mas tiempo tardará en llegar a la presión.

por eso comentan lo de la botella cuenta gotas y la manguera. paciencia Smile
#7
Voy a pedirle a mi hermana filtros se tabaco a ver si es por la presion
#8
(08-08-2021, 12:24 PM)Obuneo escribió: Una cosa que también te puede pasar es que tú difusor requiera una presión que el CO2 casero no pueda dar de momento hasta que no "suba" la mezcla lo suficiente.
Soy 100% desconocedor del CO2 casero.
No se qué presión puede generar en su formación y salida.
Pero esto que dice @Obuneo es bastante importante.

En los comentarios de Amazon dice uno
Cita:Parece que necesita bastante presión porque las burbujas que salen son minúsculas. Lo tengo puesto con un sistema de CO2 casero y funciona perfecto.
... habrá que revisar el circuito ...
#9
Como ejemplo:
- con CO2 por levadura solo he conseguido hacer funcionar un disfusor chino similar al twinstar
- con CO2 por ácido/base he conseguido hacer funcionar los twinstar y los chinos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Si no fuese por este foro hubiese dejado la afición seguramente, una pena no ser de Madrid y conoceros
#11
Borra ese último comentario (que el ánimo no decaiga!!!), y a buscar porque no salen esas burbujas del "gas se la vida"!!!!

Paciencia. Afición de paciencia y de "las cosas pasan poco a poco".

Aquí estamos para escucharnos y compartir avances y retrocesos!!!

Go go goooo
#12
Yo con el de levadura tengo un twinstar, también use el de fluval con gran resultado (pero es bastante feo jajaja)
#13
(08-08-2021, 12:50 PM)Jero.Madrid escribió: Yo con el de levadura tengo un twinstar, también use el de fluval con gran resultado (pero es bastante feo jajaja)

pues genial, confirmado que con el twinstar funciona con levadura
#14
Te comento lo que me ha pasado.este ultimo mes con los dos difusores nuevos que compré el.mes pasado aquario neo curveb el tiny para el 38l y el aquario neo curveb original S para el 56l uno con mezcla co2 casera levadura ( una botella) para el comunitario y el.otro accido citrico y bicarbonato sodico.( dos botellas) con electrovalvula.

Lo que me ha pasado es una cosa extraña que no encuentro explicacion y no me habia pasado nunca con las.mezclas co2 casero era como si los difusores estuviesen obturados porque en ninguna de las dos mezclas salian burbujas.Lo pasé por lejia y un baño en agua caliente para abrir poros y ahora van bien no he tenido obturaciones y salen bien las burbujas.


Resulta que el de acido citrico con bicarbonato difusor tiny no me salian burbujas y la botella tenia presion quito el.difusor y empieza a salir burbujas a borbotones, lo vuelvo a poner y no salen.Al final puse una boquilla de cigarrillo y salian burbujas.Con lo cual era problema del difusor.

En la de co2 casero con levadura y difusor aquario neo curveb neo S es no salian a penas burbujas era como si estuviese obtruido me revento la rosca de la botella de co2 casero.

(08-08-2021, 12:34 PM)Obuneo escribió: Como ejemplo:
- con CO2 por levadura solo he conseguido hacer funcionar un disfusor chino similar al twinstar
- con CO2 por ácido/base he conseguido hacer funcionar los twinstar y los chinos

A mi con levadura ( lleva casi 2 años con co2 casero) me han funcionado bien todos los difusores tanto chinos como twimstar hasta que los he roto al  intentar limpiarlos por no pasarlos por agua caliente y hablandar el tubo.

Como he comentado en el post con los nuevos curveb me ha pasado una cosa rara como si se hubiesen obturado y no salia co2.
El vienes hice una nueva mezcla casera y el otro acuario le puse el co2 de botella el miercoles cuando llegue a casa a ver como ha ido.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: