QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas antes de vacaciones
Respuestas: 8    Visitas: 935
#1
Buenas a todos, 

la verdad es que el dia 1 de julio tenía el acuario así 

İmage



y a día de este es su estado
 
İmage


İmage


İmage


İmage




Aquí os dejo la ficha de mi acuario. Os comento las actualizaciones de la ficha:
  • Cambio de pantall led  Twinstar II 600CA de 28W y 2200lm
  • Fotoperiodo subido a 8 horas
  • El filtro externo al no poderse poner a nivel de acuario lo he cambiado (hace una semana por uno de mochila XBL-600 de 600l/h con matrix y siporax mini).
  • El filtro interno sigue igual, es el que tiene el material ciclado desde enero.
  • He metido un poto porque queria bajar nitratos, pero me he dado cuenta que los fosfatos se me están quedando a cero. Sin embargo los nitratos de mantienen entorno a 5
Observaciones: 
  • Las plantas de la derecha las corydoras me las destrozaron, pero no sé si fue por ella o porque ya se empezaron a deshacerse.
  • Las demas plantas se están deshaciendo (antes no es que estuvieran muy bien, pero al menos no se desmenuzaban).
  • Las vallisnerias se están poniendo todas transparentes por debajo (los nuevos brotes).
Y lo mas importante, he visto a una cory rascarse como loca, no lo hace continuamente, pero si que a menudo. Y un guppy sin parte de la cola.

Respecto a los peces he seguido estos pasos:
  1. Aloe vera (llevo vuatro dias echandolo a razon de 20ml por litro)
  2. Piñas de aliso (llevan dos dias)
  3. Hoy he echado medio ajo en el acuario
En resumen, creo que toda esa materia en descomposición y algas me está poniendo el agua en malas condiciones y por tanto bacterias, etc pueden proliferar. Y el sabado me voy de vacaciones 20 dias. Entonces me gustaría saber si hay algunas buenas prácticas que pueda hacer. Imagino que bajar el fotoperiodo y la potencia de la lampara será una de ellas, pero no estoy seguro de si eso haría que las algas ganasen terreno.

Gracias

Si alguien puede editarme el mensaje que se ha mandado dos veces
#2
¿Qué temperatura tienes en el acuario? Las plantas con los calores lo pasan mal y el resto puede venir de una reacción en cadena.
#3
Pues lo tengo a 26 grados ahora mismo. Está en el salón con el aire acondicionado así que no pasa mucho calor.
#4
(26-07-2022, 08:55 PM)flamencobos escribió: Si alguien puede editarme el mensaje que se ha mandado dos veces
Acabo de actualizarte el mensaje.
Todo correcto  -hi.gif
#5
(26-07-2022, 09:53 PM)javichuteck escribió:
(26-07-2022, 08:55 PM)flamencobos escribió: Si alguien puede editarme el mensaje que se ha mandado dos veces
Acabo de actualizarte el mensaje.
Todo correcto  -hi.gif

Muchas gracias!! me iba a dar un jari. Que TOC!!
#6
Has pasado de 15 a 28 watios y con un espectro totalmente diferente.
De 0,23 a 0,44 w/litro.
De un low a medio ya.
Y sin CO2.
Eso las plantas lo sufren. Ellas tardas en adaptarse mucho más que algún alga que siempre puede aprovechar.
Si no vas a meter CO2, yo bajaría la intensidad de la luz Undecided
#7
(26-07-2022, 10:09 PM)Unay escribió: Has pasado de 15 a 28 watios y con un espectro totalmente diferente.
De  0,23 a 0,44 w/litro.
De un low a medio ya.
Y sin CO2.
Eso las plantas lo sufren. Ellas tardas en adaptarse mucho más que algún alga que siempre puede aprovechar.
Si no vas a meter CO2, yo bajaría la intensidad de la luz Undecided

Cuanto me aconsejas bajarlo? Había pensado en un 65% y dejar el mismo fotoperiodo.
#8
60 o por ahí si. Más o menos Smile
#9
Tiempo y paciencia para que las plantas se acomoden al nuevo espectro. Y, en algún momento, CO2 y un filtro mejor, y ya lo tendrás hecho Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: