QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema en Bucephalandras: Hojas nuevas salen muy muy pequeñas
Respuestas: 25    Visitas: 1382
#16
Las fotos si pudieses sacarlas con mejor resolución....es que no se aprecian bien los detalles  -good.gif

¿Y como andas de calcio? ¿y que abonos usas y cuanto? ¿Potasio a saco o normalito?

He visto una foto de tu acuario con cientos de planorbis creo, y todos con una concha excelente.....¿agua dura?
#17
Tratare de cuando vuelva a casa hacer mejores fotos de estado actual. Te contesto por partes.

Calcio, no lo he medido, pero efectivamente tengo un agua relativamente dura, pero siempre ha sido así.

Potasio normal, un poco después de cada cambio de agua. unos 15-20 ml para un acuario de 270 brutos.,

Abono Aquavitro (NPK, Envy y propel). Y pastillas NeoTab de NPK y hierro en el sustrato. Abono según test y carencias.
El acuario estaba espectacular, salvo algunas variedades de buces que son las que se han estropeado, como comento ni siquiera son todas las buces, pues algunas seguían echando 1-2 hojas por semana.

No ha sido un cambio generalizado, cosas que me alertaría de problemas en el agua, o nutrientes o incluso luz, ha sido solo en algunas buces.

me plantee quiza en la circulación ya que las buces gustan de corrientes, pero es que tampoco es algo que haya cambiado, y voy bien de filtro...

Esto es para Iker Jimenez y su nave del misterio
#18
Lanzando ideas al aire nada mas (de buces tengo poca idea):

 Preguntándote lo de la dureza era porque al ver esos caracoles en tan buen estado, me imaginaba que tendrías el calcio/magnesio bastante bien provisto.........y esa era la duda, ya que me preguntaba ¿podría haber un déficit o bloqueo de Ca y a la vez tener caracoles tan repoludos?  Sleepy

Por eso te pregunto también la cantidad de potasio que añades ..... por si hay bloqueo de Ca en las plantas pero de sobra para los caracoles

En la foto no las distingo bien, pero tu que las ves en directo ..... ¿dirías que podría ser un déficit de Ca o bloqueo de Ca/P? ¿hay raquitismos en las hojas nuevas? ¿cogollitos arrugados?

Si la respuesta es negativa le paso mi turno a Iker  -good.gif
#19
Pues la verdad que no. Nacen pequeñas y con menos color pero no están retorcidas. Ahora voy a echar una nueva foto a otra buce. La voy a sacar del acuario para que se vea mejor. Es una alamanda, osea hojas originales largas y finas .


Otra cosa. ¿ El gluta como le va a las buces ? Lo digo porque he detectado mirando en las profundidad que algunas tiene los tallos cubiertos de alga punto ( la típica de las anubias ) vaya que este alga les esté asfixiando y robando los nutrientes, y quiero cortar y gluta directo.
#20
A mi me ha pasado alguna vez cosas así en las buces, y siempre lo he relacionado, o con una falta de N prolongada en el tiempo en columna de agua, o por quedarme corto de CO2. En casos así, me parece imprescindible unas fotos y ficha del acuario, la verdad.
#21
(02-11-2020, 10:14 PM)Morgan0 escribió: ...
Otra cosa. ¿ El gluta como le va a las buces ? Lo digo porque he detectado mirando en las profundidad que algunas tiene los tallos cubiertos de alga punto ( la típica de las anubias ) vaya que este alga les esté asfixiando y robando los nutrientes, y quiero cortar y gluta directo.

Yo lo uso sobre sus hojas para la rodophytas (barba... pincel...) y va bien. Como con todo mejor no abusar. Prefiero echarlo con una jeringa tras el cambio de agua y no mucho. Un par de pasadas (una semana una y otra otra) y desaparecen.
#22
Que pasó con esas buces? Siguen igual? Poco tiempo ha pasado supongoUndecided
#23
Pues como el acuario esta arrancando nuevamente despues del reinicio, y ha estado unos dias con el cristal lleno de green dust (me recomendaron no rascarlo y dejar que terminara su ciclo el solo que acabaría yendose, cosa que esta pasando), no sabria decirte.

Espero poder daros una respuesta en breve. Ultimamente estoy leyendo mucho en foros americanos sobre abonado, carencias, bioindicadores... Y en algunos lados comentan que los niveles muy altos de Nitratos podrian ser causantes del crecimiento enano de las hojas en algunas plantas, podria ser...
#24
Ok!
Quedamos a la espera Smile
#25
Pues como lo prometido es deuda, actualizo el estado de mis buces. Decir que salvo una variedad en concreto, el resto están recuperando su tamaño original de las hojas, el reinicio (y en algunos casos la poda de todas sus hojas) les ha venido fenomenal y ya estan con su crecimiento normal y echando más de una hoja nueva por semana algunas de ellas.
Pronto habra actualización del 270 con fotos de las buces y las nuevas plantas.

Puede ser que el exceso de nitratos fuera una causa, pues en este nuevo reinicio aunque abono todos los dias, estoy manteniendo de momento un abonado de minimos, entre 1 y 2 ppm al día y cambios del 50 por ciento con agua integra de osmosis.

De momento mis Buces lucen super sanas y mis plantas rojas son más rojas, puede ser cierto eso que dicen de que las plantas al pasar "hambre" de nitrato se ponen más rojas que cuando lo tienen en exceso.
#26
(10-12-2020, 06:29 PM)Morgan0 escribió: ...y mis plantas rojas son más rojas, puede ser cierto eso que dicen de que las plantas al pasar "hambre" de nitrato se ponen más rojas que cuando lo tienen en exceso.

Para mi no hay duda, lo tengo comprobado Smile
Aunque también es cierto que no todas aguantan igual el “hambre”

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: