Tratare de cuando vuelva a casa hacer mejores fotos de estado actual. Te contesto por partes.
Calcio, no lo he medido, pero efectivamente tengo un agua relativamente dura, pero siempre ha sido así.
Potasio normal, un poco después de cada cambio de agua. unos 15-20 ml para un acuario de 270 brutos.,
Abono Aquavitro (NPK, Envy y propel). Y pastillas NeoTab de NPK y hierro en el sustrato. Abono según test y carencias.
El acuario estaba espectacular, salvo algunas variedades de buces que son las que se han estropeado, como comento ni siquiera son todas las buces, pues algunas seguían echando 1-2 hojas por semana.
No ha sido un cambio generalizado, cosas que me alertaría de problemas en el agua, o nutrientes o incluso luz, ha sido solo en algunas buces.
me plantee quiza en la circulación ya que las buces gustan de corrientes, pero es que tampoco es algo que haya cambiado, y voy bien de filtro...
Esto es para Iker Jimenez y su nave del misterio
Pues la verdad que no. Nacen pequeñas y con menos color pero no están retorcidas. Ahora voy a echar una nueva foto a otra buce. La voy a sacar del acuario para que se vea mejor. Es una alamanda, osea hojas originales largas y finas .
Otra cosa. ¿ El gluta como le va a las buces ? Lo digo porque he detectado mirando en las profundidad que algunas tiene los tallos cubiertos de alga punto ( la típica de las anubias ) vaya que este alga les esté asfixiando y robando los nutrientes, y quiero cortar y gluta directo.
02-11-2020, 10:43 PM
(Última modificación: 02-11-2020, 10:44 PM por
javirù.)
A mi me ha pasado alguna vez cosas así en las buces, y siempre lo he relacionado, o con una falta de N prolongada en el tiempo en columna de agua, o por quedarme corto de CO2. En casos así, me parece imprescindible unas fotos y ficha del acuario, la verdad.
Pues como el acuario esta arrancando nuevamente despues del reinicio, y ha estado unos dias con el cristal lleno de green dust (me recomendaron no rascarlo y dejar que terminara su ciclo el solo que acabaría yendose, cosa que esta pasando), no sabria decirte.
Espero poder daros una respuesta en breve. Ultimamente estoy leyendo mucho en foros americanos sobre abonado, carencias, bioindicadores... Y en algunos lados comentan que los niveles muy altos de Nitratos podrian ser causantes del crecimiento enano de las hojas en algunas plantas, podria ser...
10-12-2020, 06:29 PM
(Última modificación: 10-12-2020, 06:30 PM por
Morgan0.)
Pues como lo prometido es deuda, actualizo el estado de mis buces. Decir que salvo una variedad en concreto, el resto están recuperando su tamaño original de las hojas, el reinicio (y en algunos casos la poda de todas sus hojas) les ha venido fenomenal y ya estan con su crecimiento normal y echando más de una hoja nueva por semana algunas de ellas.
Pronto habra actualización del 270 con fotos de las buces y las nuevas plantas.
Puede ser que el exceso de nitratos fuera una causa, pues en este nuevo reinicio aunque abono todos los dias, estoy manteniendo de momento un abonado de minimos, entre 1 y 2 ppm al día y cambios del 50 por ciento con agua integra de osmosis.
De momento mis Buces lucen super sanas y mis plantas rojas son más rojas, puede ser cierto eso que dicen de que las plantas al pasar "hambre" de nitrato se ponen más rojas que cuando lo tienen en exceso.