QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema en Bucephalandras: Hojas nuevas salen muy muy pequeñas
Respuestas: 25    Visitas: 1381
#1
Buenas tardes, la verdad que no se si este tema se ha tratado aquí, pues tengo poco tiempo últimamente para meterme. He buscado los temas relacionados con las buces y no he visto nada, así pues planteo mi pregunta/problema.

De un tiempo a esta parte, algunas de mis buces han empezado a echar las hojas nuevas de un tamaño muy pequeño, de 1/10 parte del tamaño original. ¿alguien sabe las posibles causas?
#2
La leche, que raro!
Llevan tiempo en el acuario?
Cambios gordos últimamente?
Nunca había leído nada parecido
#3
Estaban cojonudas, creciendo muchísimo y de buenas a primeras las hojas minúsculas. No ha pasado en todas, de las 16-17 variedades que tenía ha pasado en 4 o 5 (casualmente las más caras). he pensado en sustituirlas por unos buces nuevas, pero claro me gustaría saber los motivos por los que esto ocurre, pero al ser una planta tan relativamente nueva no encuentro nada de este tema en internet.

Cambios ningunos, de un día para otro ocurrió sin más, perdían las hojas sanas y salían unas diminutas.

Acabo de terminar el reinicio y espero que en este "nuevo acuario" se recuperen, pero... no se no se
#4
Y podemos ver fotos??  Big Grin
#5
El CO2 está a tope??
#6
Cuanto tiempo hace que tienes esas que echan las hojas asi?
Cambios de agua?
#7
Buenas noches mañana subo fotos.

Bien de CO2.

Pre confinamiento. Desde enero - febrero .

Una de ellas la alamanda blue empezó a echar hojas.diminutas con su primer cambio de hojas, a las dos.semanas más o menos . Ahora es un montoncito de hojas diminutas y verdes claras. Originalmente era con hojas alargadas y finas en color azulado .

Otra de las afectadas es una que la llaman Godzilla. Este caso la planta empezó a crecer muy rápido con unos tonos brutales y formó un macizo bastante tocho el poco tiempo ( en las fotos de mi acuario hay alguna si no recuerdo mal ) y cosa de dos meses empezó a perder esas hojas y echar unas más pequeñas. En este caso no son tan pequeñas como en la alamanda, pero han perdido parte de sus tonos negros rojizos, las hojas son más pequeñas y los tallos que antes eran rojos ahora estan mucho más tenues.

Esta es la Godzilla ( en la foto salen tallos de otras, pero la Godzilla es la que forma el macizo más gordo con tallos rojos )
[Imagen: 1IluoWdFoVLCoEssUplczqy43AlRgG0Kk?e=view...ekre72cal5]

Desde el móvil no consigo poner la foto que hay en el post de mi acuario .https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Morgan0-tercera-parte-270L
#8
He estado echando un vistazo a tu acuario. No se si te refieres a la última foto de junio. La verdad es que el acuario tiene muy buena pinta y mi sensación es que las plantas están bien. No sabría decirte que determina que algunas plantas crezcan enormes o mini. Me ha pasado con varias aunque no con las buces. Me pasaron unas Anubia pettite que se pusieron más grandes que las Anubia nana que tenía, y la Rotala sunset a veces me crea tallos enormes, pero la que realmente me desconcierta es la Ammania gracilis que lo mismo me crea tallos enormes que me crea como una arborescencia con hojas pequeñas.

Así que, sin poderte ayudar, me quedo por aquí para ver si alguien arroja luz sobre el tema. Eso sí, yo no me preocuparía más allá de la mera curiosidad si el acuario está aún como estaban junio. Lo veo bien.
#9
Estaban las buces espectaculares la verdad, pero de buenas a primeras hasta luego !! La.gran mayoría y las que aguantaban bien en este reinicio se.han ido al carajo( auqnue estás creo que podré recuperarlas ) pongo foto del antes y del después de la Godzilla.


[Imagen: uc?export=view&id=1xHKcayDlrKaCKloM8JzgQaz90NTEMLQf]

Antes 
[Imagen: uc?export=view&id=1xIhVU_2p-HqiVL2PH2oDwKkBwRAhYYFc]
Después 


#10
(01-11-2020, 11:17 PM)Morgan0 escribió: Estaban las buces espectaculares la verdad, pero de buenas a primeras hasta luego !! La.gran mayoría y las que aguantaban bien en este reinicio se.han ido al carajo( auqnue estás creo que podré recuperarlas ) pongo foto del antes y del después de la Godzilla.


[Imagen: uc?export=view&id=1xHKcayDlrKaCKloM8JzgQaz90NTEMLQf]

Antes 
[Imagen: uc?export=view&id=1xIhVU_2p-HqiVL2PH2oDwKkBwRAhYYFc]
Después 


No tengo idea de buces, Pero se me ocurre..... El macizo de antes ¿es un solo rizoma o varias plantas? 
Hay muchas plantas q al crecer muchos individuos muy juntas se hacen más pequeñas. 

También alta iluminación provoca plantas pequeñas, es un estrés, daña la planta, y la planta no necesita las hoja grandes para "comer".. Entonces saca hojas más pequeñas.
Un cambio de espectro luminoso, un a pantalla muy vieja, tb podría provocar eso.. Y eso no se ve a ojo.
Sin ideas locas de plants en general... por q lo tuyo es mu raro.  -pardon.gif
#11
La primera foto es un macizo de dos variedades. Las cuales ahora las dos están igual de mal. Solamente que las separé pensando que de estarían "depredando" la una a la otra, pero una vez separadas han seguido estropeandose. La luz es bastante potente, pero la misma que cuando las metí siendo esquejes de apenas 5 hojas y ya ves en lo que de convirtieron. Como comento no han habido cambios desde que eran esquejes, hasta que formaron ese macizo y luego la mierda que ves .
En estos dos año he ido localizando las carencias de las pkantas y solucionadolas, pero en el caso de las buces no sé cómo arreglarlo y meterle mano
#12
(01-11-2020, 11:17 PM)Morgan0 escribió: Estaban las buces espectaculares la verdad, pero de buenas a primeras hasta luego !! La.gran mayoría y las que aguantaban bien en este reinicio se.han ido al carajo( auqnue estás creo que podré recuperarlas ) pongo foto del antes y del después de la Godzilla.

Ahí pone reinicio Undecided
Cuando ha habido reinicio?
#13
Hace una semana. Ya lo presentaré cuando esté ya óptimo. Pero las plantas ya estaban hechas un Cristo antes de reiniciar. No ha tenido nada que ver, de hecho estoy planteandome poderla entera a ver si se recupera

Es decir las plantas que empeSron a echar hojas pequeñas fue mucho antes del reinicio. En el nuevo montaje algunas han perdido sus hojas, pero esto si que es normal, nuevo montaje, nuevo sustrato, nueva localización etc. Por eso digo que las que han perdido las.hojas se que las recuperaré, las de las hojas enanas no lo tengo tan claro
#14
Yo tengo una AR mini y le pasa exactamente lo mismo. En mi caso se que es por falta de luz al hacerle sombra otra, y estoy seguro de que tú habrías notado eso antes de escribir el post. Pero me ha llamado muchísimo la atención que las fotos que has puesto son casi idénticas a como tengo yo mi AR y la forma de crecimiento de esas hojas diminutas.

Siento no poder darte una respuesta pero me quedaré por aquí y espero que tras el reinicio vuelvan a lucir como antes
#15
Pues es un misterio Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: