QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con válvula antiretorno
Respuestas: 9    Visitas: 549
#1
Buenas tardes. Ayer después de recargar la bombona de co2 y conectarla de nuevo al sistema he observado que no salía co2 por el difusor. He hecho diferentes pruebas con y sin válvula antirretorno colocada en el circuito, y es en el momento en el que coloco la válvula en el circuito cuando deja de salir co2 al tanque. Es posible que se haya estropeado la valvula ( complicado lo veo pero posible)?
Me tiene descolocada la situación, pero es evidente que algo tiene que ver la válvula en el problema. Me podéis recomendar una válvula de calidad'
Muchas gracias
#2
Hola,
Puede comprobar fácilmente si funciona desconectándola y soplando por ambos lados. Solo dejará pasar el aire en un sentido.
Saludos
#3
Esas válvulas son unidireccionales, solo va a pasar el gas en un sentido................puede que tengasn dibujada una flecha en dicho sentido, sino haz como te dice Unay
#4
Solucionado lo de la válvula. Un soplido potente y desbloqueada, pero sobreviene otro problema. Si coloco el difusor ni rastro de co2, si le quito sale de nuevo. Soplo, no soplo, estoy descolocado y no creo que sea tan complicada la solución.
#5
Que tipo de difusor es? Puedes poner foto? Dale unos minutos. A veces es necesario que se acumule presión hasta que empieza a atravesar el gas el difusor
#6
A mi cuando lo remonto me puede llegar a tardar 20 minutos en llegar a salir en lo que tarda en desplazar el agua posterior al anti retorno
#7
Es un difusor de los de Aliexpress. Difusor, codo, válvula y ventosa. Como dice stromin, le daré un tiempo a que coja presión la campana.
Gracias
#8
(07-01-2022, 09:59 PM)blasdelezo escribió: Es un difusor de los de Aliexpress. Difusor, codo, válvula y ventosa. Como dice stromin, le daré un tiempo a que coja presión la campana.
Gracias

Fíjate en la goma, suele verse como va desplazando el co2 al agua que hay en la manguera poco a poco
#9
Cuidado. Esa válvulas pueden ser traicioneras, igual tiene una fuga.
Si se os produce mucho retorno de agua por el tubo, suele ser problema del tubo, que no es el adecuado.
#10
He optado por poner otra válvula que tenía y deshechado la que venía en el kit.
Gracias a los dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: