QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mis plantas
Respuestas: 50    Visitas: 5688
#1
Buenas, a ver si me podeis ayudar con las plantas ya que no consigo que salgan adelante.

El helecho de sumatra se pone negro yse agujerean las hojas, el musgo de java se pone marrón, las vallisneria spirallis se empiezan a poner hojas amarillas y al fibal se pudren enteras y no salvo ni una... Ya he plantado 3 veces...

Estoy echando seachem flourish desde la semana pasada a ver si mejora la cosa...

Me parece raro ya que son plantas "faciles"...
Incluso la cola de zorro crece muy ridicula...
[Imagen: 8ff79515f13acfffeb5082c607669c70o.jpg]

[Imagen: cdeeb71e2fe01a6be346c0ae840a35aco.jpg]
[Imagen: d21ced6b0955db9baf34d31204c5fbbeo.jpg]


La luz es led del kit (ica acualed 64 litros) y la pongo unas 9 horas al dia.
#2
No te puedo ayudar ya que acabo de empezar en esto pero me quedo por aquí a ver que te dicen los compañeros porque yo tambien tengo un kit de aqualed, el de 100 litros, a ver si es por la iluminación
#3
En teoria son plantas que no necesitan luz especial pero quien sabe....
#4
Lo muevo a mantenimiento de plantas

Un saludo
#5
Recuerdanos que lumens daba la luz, que cambios de agua hacias, temperatura del agua actual y que cantidad abonas de fluorish. De todas maneras entiendo si los valores estan ok, tal vez deberias darle tiempo al fluorish

Que el musgo se ponga marron puede ser por temperatura muy alta que le falte comida, o sea, potasio.
#6
hombre la luz no es la mejor , pero para crezcan esas plantas deberia valer bajo mi opinion.

le estas haciendo cambios de agua semanales??

que temperaturas tiene el acuario? que en verano con el caloret no le sienta muy bien a las plantas

lo otro que te preguntaria es que tiempo tienen las plantas en el acuario ,por que algunas tardan mas que otras en aclimatarse y empezar a crecer correctamente, pero siendo tu tercer intento ..., supongo que en los anteriores intentos estarian ahi las plantas un mes y na nai de la china
#7
(21-08-2016, 12:32 AM)Redswift escribió: Recuerdanos que lumens daba la luz, que cambios de agua hacias, temperatura del agua actual y que cantidad abonas de fluorish. De todas maneras entiendo si los valores estan ok, tal vez deberias darle tiempo al fluorish

Que el musgo se ponga marron puede ser por temperatura muy alta que le falte comida, o sea, potasio.

La luz creo que era 0'5 por litro.
Cambios de agua del 20% semanal.
El agua a 27 grados ahora mismo.
El fluorish sigo las indicaciones y es 1'2 ml una vez a la semana.
En teoria el fluorish aporta potasio...

(21-08-2016, 12:45 AM)Fumon escribió: hombre la luz no es la mejor , pero para crezcan esas plantas deberia valer bajo mi opinion.

le estas haciendo cambios de agua semanales??

que temperaturas tiene el acuario? que en verano con el caloret no le sienta muy bien a las plantas

lo otro que te preguntaria es que tiempo tienen las plantas en el acuario ,por que algunas tardan mas que otras en aclimatarse y empezar a crecer correctamente, pero siendo tu tercer intento ..., supongo que en los anteriores intentos estarian ahi las plantas un mes y na nai de la china

Las plantas llevan un mes.
La anterior vallisneria hace dos meses que la puse y no queda nada.
Esta es otra nueva y esta ahi a medio gas
#8
Con agua haces los cambios, grifo o osmosis?
#9
(21-08-2016, 12:53 AM)Redswift escribió: Con agua haces los cambios, grifo o osmosis?

Del grifo.
#10
Era por descartar falta de algún micronutriente, pero yo en el gambario solo meto potasio y cambios con ósmosis que no aporta nada y musgos y demas estan ok...

Es que lo sintomas que describes solo se me han dado en mi caso con temperaturas elevadas, cambios de agua nulos y sin abonar nada, o sea, que algo se nos pasa...
#11
(21-08-2016, 01:11 AM)Redswift escribió: Era por descartar falta de algún micronutriente, pero yo en el gambario solo meto potasio y cambios con ósmosis que no aporta nada y musgos y demas estan ok...

Es que lo sintomas que describes solo se me han dado en mi caso con temperaturas elevadas, cambios de agua nulos y sin abonar nada, o sea, que algo se nos pasa...

Pues será cosa del verano y las temperaturas...
La rutina es el miercoles dosis de fluorish, domingo cambio de agua del 20% con su acuatan y otra dosis de fluorish. Asique sera cosa del calor... Si que es cierto que a veces se puede subir a 28-29 pero es algo puntual...
#12
Por descartar calor, por que no pruebas a meter una bomba aireadora? Mejoraras la oxigenacion del agua.
#13
(21-08-2016, 01:40 AM)Redswift escribió: Por descartar calor, por que no pruebas a meter una bomba aireadora? Mejoraras la oxigenacion del agua del agua.

El filtro es un fluval u2 y lleva venturi en la boca de salida y esta oxigenando y rompiendo superficie. Aun asi en verano hace muuucho calor
#14
Era por sugerir....tirale cubitos de hielo cada mañana[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]otra cosa ya....
#15
yo estoy como redswift no sabria decirte ya que hacer , prueba a enchufarlas un poco de co2 casero haber si las animas -pardon.gif

lo que me da miedo es que estas abonando y si las plantas no crecen seguro que estan ya las algas al acecho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: