QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mis plantas
Respuestas: 50    Visitas: 5673
#16
Buenas noches compis, Olsio que flourish aditas exactamente????
#17
(21-08-2016, 02:30 AM)bernos escribió: Buenas noches compis, Olsio que flourish aditas exactamente????

Le echo el flourish a secas. El que lleva un poco de todo.
#18
Puede que me tire a la piscina y los gurus verdes te diran mañana mejor que yo, pero creo que sin CO2 y con esa luz estas abonando demasiado, con los cambios de agua que dices y solo abonando potasio yo creo que te bastaria, si no entendí mal; luz, CO2 y macros van de la mano, si a eso le sumo que ese flourish tambien lleva hierro (por ejemplo) que casi no hay que aditarlo pues pienso que es digamos una "sobredosis", repito desde mi mas sincera ignorancia que acabo de empezar a gatear en esto.

Edit: Has hecho test para confirmar que esa rutina de abonado es buena??
#19
No creo sea una sobredosis de abono. Un exceso en las rutinas de abonados suele provocar algas (como comenta Fumon) y problemas en los peces y gambas, para que afectara a plantas debería ser algo tan extremo que fulminará todo en el acuario. Que con potasio le bastaría? Seguro, pero ya le esta poniendo fluorish, que viene a aportar eso y algo mas. El tema que comentas de co2, macros y luz ,es verdad se deben dar los tres obligatoriamente cuando metes mucha luz, pero podrías tener co2 y abonar sin una luz fuerte , no creo que de abono la cantidad sea excesiva, y el tema agua, es un cambio justo, pero son todo cosas en el cual el primer síntomas son algas.
El fluorish aporta potasio y micros, pero no los macros. Mira esos nitratos y fosfatos (como dice Bernos) que puede ser la causa de raquitismo de las plantas, sobretodo esos nitratos. Me parece que tienes pocos peces, o sea, que poco abono natural...[emoji90]
#20
Hola. La luz del kit que estas usando es una tira de leds pegada al una vara de aluminio?

Si la respuesta es afirmativa no busques más. Es la luz.

Con una tira de leds solo puedes iluminar el acuario pero no tiene calidad suficiente para alimentar las plantas. Yo tengo uno de esos acuarios y le sustituí la tira por dos downlight y a correr. Además para ese tipo de plantas el flourish te sobra.
Un saludo.
#21
(21-08-2016, 10:45 AM)Phoenix escribió: Hola. La luz del kit que estas usando es una tira de leds pegada al una vara de aluminio?

Si la respuesta es afirmativa no busques más. Es la luz.

Con una tira de leds solo puedes iluminar el acuario pero no tiene calidad suficiente para alimentar las plantas.
Un saludo.
A veces la respuesta mas sencilla puede ser la correcta....a ver si podemos saber mas de esa luz, aunque si dice que hasta el musgo cae...tema luz no creo que sea...

Son 1200 lumens, lo que son 18'75 lumens/litros en su caso. No es para tirar cohetes, pero no para que mueran....
#22
Yo tuve este mismo problema. Las plantas se me morían en masa. Cambié la iluminación y hasta ahora todo iba bien. Ultimamente estoy perdiendo alguna planta, y lo primero que haré será cambiar las lámparas ya que tienen dos años y el led con el tiempo pierde poder lumínico. Calculé los lúmenes/litro para tener un low-tech quedando en 0,4 lumenes/litro y seguramente al día de hoy las lámparas me estarán dando poco más de la mitad.
Te recomiendo que pruebes al cambiar la iluminación por cualquiera que tengas a mano sin gastar mucho dinero. Estoy seguro de que verás resultados.

(21-08-2016, 10:51 AM)Redswift escribió: A veces la respuesta mas sencilla puede ser la correcta....a ver si podemos saber mas de esa luz, aunque si dice que hasta el musgo cae...tema luz no creo que sea...

Son 1200 lumens, lo que son 18'75 lumens/litros en su caso. No es para tirar cohetes, pero no para que mueran....
Redswit como has llegado a calcular que son 1200 lúmenes?
#23
Buscando las especificaciones tecnicas....en la ficha ponen que arrojan 1190 lumens mas o menos mas 12 de luz azul.(si no recuerdo mal) en el modelo 64. Como ya sabes leds y fluorescente se miran de manera distinta. Hay una tabla de JEC que habla al respecto, en el apartado de iluminacion plantas. El calculo que has puesto de 0,4 imagino que has mirado wattios de led y en este caso no es valido.
#24
(21-08-2016, 11:55 AM)Redswift escribió: Buscando las especificaciones tecnicas....en la ficha ponen que arrojan 1190 lumens mas o menos mas 12 de luz azul.(si no recuerdo mal) en el modelo 64. Como ya sabes leds y fluorescente se miran de manera distinta. Hay una tabla de JEC que habla al respecto, en el apartado de iluminacion plantas. El calculo que has puesto de 0,4 imagino que has mirado wattios de led y en este caso no es valido.
Tienes razón he mezclado churras con merinas.
#25
No...si es que a veces encontrar que lumens da es una odisea, ni en la propia pagina de Ica, lo he visto en un anuncio de milanuncios que habla de 1197 lumens mas la luz azul...parece que no interesa que realmente se sepa que luz da...
#26
Da una caca de lux.......jajajaja.
#27
(21-08-2016, 10:16 AM)Redswift escribió: No creo sea una sobredosis de abono. Un exceso en las rutinas de abonados suele provocar algas (como comenta Fumon) y problemas en los peces y gambas, para que afectara a plantas debería ser algo tan extremo que fulminará todo en el acuario. Que con potasio le bastaría? Seguro, pero ya le esta poniendo fluorish, que viene a aportar eso y algo mas. El tema que comentas de co2, macros y luz ,es verdad se deben dar los tres obligatoriamente cuando metes mucha luz, pero podrías tener co2 y abonar sin una luz fuerte , no creo que de abono la cantidad sea excesiva, y el tema agua, es un cambio justo, pero son todo cosas en el cual el primer síntomas son algas.
El fluorish aporta potasio y micros, pero no los macros. Mira esos nitratos y fosfatos (como dice Bernos) que puede ser la causa de raquitismo de las plantas, sobretodo esos nitratos. Me parece que tienes pocos peces, o sea, que poco abono natural...[emoji90]

De peces tengo 4 platty, 4 guppy y 4 endler.
Deberia meter alguno mas?
#28
Antes que nada, mira nitratos y fosfatos...si eso esta ok, esta clarisimo que es la luz. He visto bailes numéricos en los lumenes desde 400 hasta 1200 en la info de tu iluminación. De todas las posibles soluciones, la mas barata es comprar los dos test si no los tienes ya y descartas temas. La luz de todas maneras como te dice Phoenix...ves pensando en bricos o cambios
#29
Y en que valores deberian estar nitratos y fosfatos?

Los nitratos no eran "malos"?
Sifonais poco cuando teneis plantas para que absorban la guarreria? Ahora mismo estoy sifonando una semana si otra no
#30
En tu caso con pocas plantas en 5 nitratos, 0,5 los fosfatos. Los nitratos y los fosfatos no son ni buenos ni malos si están en su justa medida. Hay gente que ni sifona en función del volumen de las plantas, pero creo que lo que apunta Phoenix va a ser tu gran problema...la luz...aunque lo de los musgos es lo que me mosquea...un musgo no cae por falta de luz...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: