QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mis plantas
Respuestas: 50    Visitas: 5672
#31
(21-08-2016, 01:09 PM)Redswift escribió: ..aunque lo de los musgos es lo que me mosquea...un musgo no cae por falta de luz...

Eso es cierto. He tenido musgo de java en un tuper totalmente a oscuras, cambiándole el agua cada 3-4 días y hasta después de dos semanas no se ha empezado a poner marrón.
Está claro que hay algo más. ...que a mi se me escapa.
#32
No tengo test de fosfatos.dejo lo que me miden las jbl.

[Imagen: f2035db7e8da8bf3be8e1f71a5d9ce77o.jpg]

Lo raro es eso que si fuera por poca luz el musgo no moria y mi madre tiene el mismo acuario con la misma luz y las cambombas y los musgos no estan mal.
#33
En ese test no sale nitratos (No3)ni fosfatos (Po4), seguimos igual...
#34
Fosfatos no.
Nitratos si, se ha cortado la foto.
No3: 18
#35
Tengo el mismo acuario de ica aqualed de 100l y la tira de led no llegaba a 550 lumenes.
Leyendo todo lo que he podido en la zona verde lo que esta claro es que:
LUZ - CO2 - ABONADO
Sin lo primero lo segundo y tercero sobran e incluso perjudican.
Cambiando yo primero la luz, introduciendo co2 y ahora, viendo que las plantas se zampan todo, el abono necesario mis plantas están creciendo como la espuma.
Solo decir mas que todo lo que he puesto en practica son los consejos y post que aquí he leído y me va muy bien
#36
Olsio despues de la aclaracion de Red y Phoenix, mi ignorancia ha llegado a su punto algido sobre el tema jejeje... deduzco que es la luz como dicen pero siento no ser de mucha ayuda
#37
(21-08-2016, 03:37 PM)sam979 escribió: Tengo el mismo acuario de ica aqualed de 100l y la tira de led no llegaba a 550 lumenes.
Leyendo todo lo que he podido en la zona verde lo que esta claro es que:
LUZ - CO2 - ABONADO
Sin lo primero lo segundo y tercero sobran e incluso perjudican.
Cambiando yo primero la luz, introduciendo co2 y ahora, viendo que las plantas se zampan todo, el abono necesario mis plantas están creciendo como la espuma.
Solo decir mas que todo lo que he puesto en practica son los consejos y post que aquí he leído y me va muy bien

Entonces dejo de echar el flourish? No pensaba que fuera malo echarlo con esta luz
#38
(21-08-2016, 03:50 PM)Olsio escribió:
(21-08-2016, 03:37 PM)sam979 escribió: Tengo el mismo acuario de ica aqualed de 100l y la tira de led no llegaba a 550 lumenes.
Leyendo todo lo que he podido en la zona verde lo que esta claro es que:
LUZ - CO2 - ABONADO
Sin lo primero lo segundo y tercero sobran e incluso perjudican.
Cambiando yo primero la luz, introduciendo co2 y ahora, viendo que las plantas se zampan todo, el abono necesario mis plantas están creciendo como la espuma.
Solo decir mas que todo lo que he puesto en practica son los consejos y post que aquí he leído y me va muy bien

Entonces dejo de echar el flourish? No pensaba que fuera malo echarlo con esta luz

Fluorish aporta micronutrientes a las plantas. Estos sin el aporte de los macronutrientes (Nitrogeno, Fósforo y Potasio) lo hace innecesario, es mas, el aporte principal que hace es el hierro y si dependiendiendo de la cantidad que abones sera perjudicial. Te animo a leer y a leer la zona verde pero a grandes rasgos y si lo lee alguien experto que me corrija, las plantas necesitan:

1. LUZ, si su intensidad es alta las plantas necesitaran:
2. CO2 y aporte de macro y micronutrientes en las cantidades específicas según el consumo de tu acuario

Si la luz no es lo sufientemente intensa no es necesario el aporte de Co2 ni abonado, salvo el Potasio que no se encuentra en el acuario.
El resto de nutrientes como se consumen en menor medida al no tener luz suficiente, las plantas lo adquieren del acuario como es el caso del Nitrógeno en los Nitratos (No3), Fósforo en los fosfatos (Po4) y el hierro que se encuentra presente en el agua con el que hacemos los cambios.
No se si me he explicado bien y si he podido serte de ayuda. Suerte
#39
Olsio mas que el flourish me plantearia cambiar la luz, yo tenia antes tiras de led y me fue como el culo, todo lo que no fuera musgo, anubia o helecho de java palmaba en una semana, cambie a 48w de PL y sin comparación.
#40
Me corrijo, el fluorish también aporta potasio como principal. Pero yo abonaria con potasio solo y dejaría el fluorish por si tuviese una deficiencia de hierro.
#41
(21-08-2016, 04:20 PM)sam979 escribió: Me corrijo, el fluorish también aporta potasio como principal. Pero yo abonaria con potasio solo y dejaría el fluorish por si tuviese una deficiencia de hierro.

Ok, entonces deberia comprr el seachem potassium y echar solo ese, no?

La luz de momento no la puedo cambiar. Mi idea es conprar una pantalla pero hasta octubre es imposible
#42
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...o-Plantado

Aquí te viene bien explicado lo que te he dicho antes.
Yo no me gastaría el dinero en un bote de sulfato potásico de marca, pudiendo hacerlo yo mismo. También porque me gusta hacer de "científico" jeje...
En ese post te viene como hacerlo tu mismo. Y en el apartado de abonos están las calculadoras. Si vas a comprarte una luz en condiciones estos post te serán obligatorios por el tema del abonado que te he dicho antes.
Puedes comprar el de seachem si, pero pensando en largo plazo salen caros pudiendo comprar las sales, agua destilada y hacerlos tu.
Si tienes alguna duda después de leerlos te ayudare en lo posible.
#43
(21-08-2016, 04:56 PM)sam979 escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...o-Plantado

Aquí te viene bien explicado lo que te he dicho antes.
Yo no me gastaría el dinero en un bote de sulfato potásico de marca, pudiendo hacerlo yo mismo. También porque me gusta hacer de "científico" jeje...
En ese post te viene como hacerlo tu mismo. Y en el apartado de abonos están las calculadoras. Si vas a comprarte una luz en condiciones estos post te serán obligatorios por el tema del abonado que te he dicho antes.
Puedes comprar el de seachem si, pero pensando en largo plazo salen caros pudiendo comprar las sales, agua destilada y hacerlos tu.
Si tienes alguna duda después de leerlos te ayudare en lo posible.

Ya habia visto ese hilo esta fenomenal.
Voy a comprar el seachem potassium y dejo de echar el flourish a ver que tal. ya mas alante una vez compre la pantalla ya comprare tambien la bascula de precision y empezaré a jugar a los cientificos jeje
#44
Pero ak.final gastaras.en.bascula.y mas.historias
#45
No te creas Javier!! Las sales son muuuuuuy baratas y una bascula de precision vale lo mismo o menos que un bote de la casa Seachem ,por lo que desde el minuto 0 esta amortizado. Por no hablar que puedes regular tu las cantidades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: