QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con CO2
Respuestas: 7    Visitas: 1312
#1
Buenos días,

Os escribo porque tengo CO2 casero y este me trae de cabeza. Resulta que tengo el sistema de 2 botellas para mezclar acido cítrico y bicarbonato. Al principio la mezcla me duraba unas 3 semanas y media pero ahora me está durando una semana y pico. Había visto en vídeos de Youtube que a la gente le dura 1 mes.

 He comprobado las juntas y el sistema, he seguido siempre las instrucciones de la misma forma y nada. Además como tengo el problema he ido siguiendo la presión del sistema para hacer seguimiento y ya he visto varias veces, que coge una presión alta tipo 8kg y al día siguiente tiene 1,5kg y al siguiente ya se queda a cero. No sé lo que está pasando, no sé si es normal o si alguien tiene solución pero la agradecería bastante. O si debo pasar a algún otro sistema.

En su momento me he planteado invertir en un equipo profesional pero al ver los precios me dije me quedo con lo que estoy porque en añadido no sabría ni que comprar.

Los equipos de extintores no me queda claro como funciona y si valen la pena. Por todo esto sigo con este sistema.
#2
lo mejor son los sistemas "profesionales" o de extintor.

Lo que te puede estar pasando es que al apretar la botella que inicia el proceso de mezcla, la aprietes demasiado y genere mucha presion inicial y por eso la mezcla se acelere y el regulador tenga que evacuarla por la valvula de seguridad.
#3
El CO2 casero me dio a mí bastantes por problemas en su día...nunca llegue a tenerlo en condiciones

Un sistema de CO2 "profesional" tampoco te sale tan caro y te quita muchos comederos de cabeza.. mírate un extintor de 2 kilos de CO2 (unos 50€) y busca el manoreductor con electroválvula por AliExpress que están a 30€ por ahí y da el apaño bastante bien, yo llevo con uno casi tres años y solo le he tenido que cambiar la junta una vez
#4
(12-01-2022, 06:18 PM)sinmi escribió: El CO2 casero me dio a mí bastantes por problemas en su día...nunca llegue a tenerlo en condiciones

Un sistema de CO2 "profesional" tampoco te sale tan caro y te quita muchos comederos de cabeza.. mírate un extintor de 2 kilos de CO2 (unos 50€) y busca el manoreductor con electroválvula por AliExpress que están a 30€ por ahí y da el apaño bastante bien, yo llevo con uno casi tres años y solo le he tenido que cambiar la junta una vez

Extintores tengo en casa de cuando mi padre cerró la ofi y se trasladó a casa, esos me servirían? Son de 2kg y tendrán unos 6 años. Algún tutorías bueno para enterarme como funciona el tema?
#5
Aqui tienes bastante información:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...omponentes
aunque se han perdido las imágenes.

Esos extintores te deberían servir. Yo tengo extintores de 2 kg, pero con válvula de volante. Si tienen carga aprovechalos como están, si no, cuando los recargues haz que te lo cambien y pones una válcula de volante por poco dinero más.
Luego necesitas un regulador para que conectarlo a la botella. El extandar es de rosca W28.1, y los tienes de muchos precios. Desde cosas baratas en Aliexpress... a cosas mejores como el Strideways, o mucho mejores como los de CO2Art. Lo mejor es que preguntes por algún modelo concreto, y que lleve incorporado un solenoide para pode cortar el CO2 en determinados horarios. El resto de componentes... similar al casero, tubo de rigido (de PU mejor), antiretorno, y un difusor o atomizador.
#6
Ojo que los extintores sean de CO2, no de espuma.
#7
(12-01-2022, 07:43 PM)Macreando escribió: Ojo que los extintores sean de CO2, no de espuma.
acabo de llegar a casa y mirarlos y son de espuma... así que tengo que ponerme a buscar
#8
A mi el CO2 de ácido-base me fue bastante bien, pero en cuanto que conseguí un extintor de CO2 de 5kg me olvidé de él.

En principio no debería subir tanto el CO2 de ácido, como mucho a 2-3 bar y sí, a mí me duraba unas 3 semanas.
Es posible que el problema esté en la rosca de la botella o en la propia botella, ya que se supone que una vez coge presión al principio va absorbiendo automáticamente de la botella del ácido y echandola en la base.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: