QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema al alimentar mis arlequines
Respuestas: 9    Visitas: 1136
#1
Buenas compañeros,

Tengo unas pirañas por como comen, pero que en realidad son arlequines  -nosweat.gif

Les encanta el JBL NovoGranoMix. Yo siempre lo dejo en remojo unos 5 min y las bolitas se hinchan considerablemente. Lo hago precisamente por el cuidado de su digestión y evitar que sufran de vejiga natatoria. Esto lo dije en un grupo de WhatsApp y se me botaron al cuello como si fuera un obsesionado, un loco... Si un pez como el arlequín come dos bolitas en remojo de esta comida JBL (como ejemplo) estará hinchada la comida y por lo tanto hay menos riesgo de lo que comente anteriormente. En cambio si se lo pongo sin remojar, esas dos bolitas son pequeñas, el pez no se sacia y sigue comiendo, pero luego cuando eso se hinche dentro de su estomago que pasa?

Digo yo.... no sé, llámenme loco o díganme si no tiene sentido lo que digo, pero creo que es lógico.



Bueno, al tema...

Para variarles la alimentación he decidido por ponerles Sera FD Dafnias.
Cual es el problema? Se vuelven locos y mas cuando perciben que les atrae el alimento, pero el alimento flota, se ponen a dar vueltas sobre el sin llegar totalmente a la superficie y no se atreven a comerla porque la comida esta en la superficie  -mega_shok.gif
Con el filtro empieza a dar vueltas y vueltas la comida y pff pues nada... no se lo comen.
Ya lo había remojado un poco, pero la segunda vez que se los fui a intentar dar de nuevo, comprobé que por mucho tiempo que tenga la dafnia en remojo, no se hunde... lo puse a remojar en la mañana, le daba vueltas con un bote pequeñito que tengo para darles de comer y nada, que no se hunde. Estuve pendiente de la comida hasta el mediodía, y seguía flotando tal cual recién puesto. Ya luego tuve que salir, y llegando tarde a la noche, TACHÁN, seguían sin hundirse pero ya el agua con el que estaba en remojo era AMARILLO no, lo siguiente, y un olor que pfff si yo no podía con el, creo que los peces me lo escupen jajajaja.


Amigos de la acuariofilia, ilumínenme. ¿Qué puedo hacer?  (porque me imagino que tengo un problema... si les doy escamas, tienen que subir a la superficie, si le doy larvas de mosquito liofilizada, no subirán, etc....)

Un saludo!!!  -hi.gif
#2
El producto liofilizado no se hunde, ya que no se hidrata. Por hacer la prueba solo se me ocurre que en vez de dejarlo a remojo, lo metas con un poquito de agua al microondas y ver si al calentar es capaz de hidratarse. No he hecho la prueba así que no puedo decírtelo
En cuanto a las escamas, esas sí que puedes humedecerlas y van a caer sin problemas
Otra opción que tienes es el producto congelado. Puedes probar con larva roja o Dafnia congelada, también se hunden sin problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Lo que haces yo lo veo correcto...

A parte de las opciones que te comenta Zazu podrías darles un aporte de alimento vivo en su dieta. Sin duda alguna, es el mejor alimento que pueden tomar que además se hunde y cuyo movimiento estimula los peces. Tienes varios, artemia, larvas, grindal, etc.

Otra opción podría ser la papilla, un alimento muy variado, que tú mismo puedes hacer fácilmente, y que a los peces les vendrá muy bien por su variedad. Este también se suele hundir y sin duda tus arlequines, lo devorarán
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Puedes probar a hidratarlas con una jeringuilla grandecita sin aguja a ver si se hunden mejor.

Quitas el émbolo, añades la comida vuelves a meter el émbolo hasta abajo, cojes un poco de agua aspirando (como 1/4 o 1/3 de la jeringuilla). Sacas el aire que haya entrado con la jeringuilla hacia arriba, tapas la punta de la jeringuilla con algo (yo me hice un tapón para no succionarme el dedo xD) y tiras del émbolo hasta el final para hacer el vacio y agitas un poco. En ese momento ves salir las burbujas de la comida y se hincha casi al instante y se hunde. Le vuelves a sacar el aire a la jeringa y lo haces 1-2 veces más y ya la tienes remojada.

He encontrado un video en youtube para que se vea un poco lo que digo:
https://youtu.be/uHPTXAl4gWM

Lo único que yo uso una jeringuilla más gorda y antes de tapar y tirar con el agua dentro le saco el aire para que se haga más vacio. También uso un taponcito que hice para no succionarme el dedo todos los días xD
#5
Lo primero decirte que yo "toda" la comida la remojo previamente y a la artemia y larva de mosquito la enjuago previamente con agua con un cacharro de eso de colar el té pequeño.
En cuanto a lo otro no sabría decirte pues no he probado esa comida.
#6
Sí, la congelada yo también la "lavo" bien en un colador con agua destilada antes de meterla
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Yo tengo mucho liofilizado, artemia, larva roja de mosquito, krill, dafnia y tubifex.
Lo que hago es coger un poco con los dedos, lo más molido posible, y lo meto dentro de agua, delante de la salida del filtro, lo froto levemente y la salida del agua se lo lleva, de esta manera no flota, y el chorro lo distribuye por todo el acuario, algo queda más arriba, algo se hunde y algo queda a mitad de la columna de agua. Todos contentos.

Eso sí, Artemia mucho mejor que el resto. Krill y larva roja suelen ser más grandes, para peces <4cm puede ser un problema. Dafnia es el que más flota, y Tubifex nutricionalmente es más graso y menos completo, solo ocasionalmente.
Artemia es top en todo, cero defectos.
#8
Yo les doy a mis Arlequínes granulos pequeñitos, y escamas, y si flotan los cogen de la superficie, pero también veo que hay varios que no suben, se esperan a que suban otros y la comida que se hunde pues ahí están ellos. Prueba a hacerles un comedero con un trozo de tubito de plástico, de los que se ponen en los oxigenadores y eso, lo atas con un hilo a alguna parte del borde, y así evitas que la comida se la lleve la corriente del filtro.
#9
Pues yo los gránulos si los dejo uno minutos a remojo, las hojuelas no, las parto en cachinos para que les sea más fáciles de comerlas a los arlequines, pero comen tanto de lo que flota como de lo que se hunde.
#10
Como dice Stephan, dentro de los liofilizados, las daphnias son las que más flotan, la artemia, tubifex y larvas de mosquito o gusano rojo menos. Prueba a estrujarlas bajo el agua con los dedos o contra el cristal, intentando sacarles el aire.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: