QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Principiante en apuros
Respuestas: 54    Visitas: 7999
#31
virgui te piedo el nuemro de telefono por privado damelo mandame un privado es para manenernos en contacto para que te valla ayudando

PECES TROPICALES desde aqui te pido disculpas por inculplir la norma lo siento
#32
Pedro, no estoy dispuesta a dar a nadie mi número privado al entrar en un foro. Si quieres aconsejarme hazlo como los demás.

El ciclado lo hice echando agua con los liquidos que nos vendieron. No eché comida ni nada. No me lo aconsejaron. Observé como el agua se ponía blanquecina y luego aclaró.
#33
vale no pasa nada nos mantenemos en contacto por el foro yo me conpraria una pecera de 100 l yo la tengo como se mandan fotos

Jose ignacio como se mandan fotos

İmage
#34
si quieres tener peces serían pequeños, unos endlers o algo así, o un betta solo, yo te diría que te dieras una vuelta por la zona de invertebrados del foro y vieras las cosas tan bonitas que hacen nuestros compañeros con pocos litros y unas gambas.

Un saludo

(11-11-2015, 05:59 PM)Pedro68 escribió: Jose ignacio como se mandan fotos

Tienes que subirlas a algún sitio como http://es.tinypic.com/ y luego coger la dirección que te da e insertarla aquí como imagen
#35
Pedro, te invito a que por favor escribas mensajes con un contenido más amplio y no frases sueltas.

Es un valor del foro crear información seria y fiable. Ese tipo de mensajes se utiliza por Whatsapp.

También te digo que está prohibido utilizar la mensajería privada para realizar conversaciones que pueden ir en detrimento del foro. En este caso si ayudas a la persona por privado, whatsapp o telefono lo que habláis no sirve para nadie más y nuestro objetivo es crear información.

Si suena borde mi mensaje decirte que nada más lejos de la realidad, es que escribir estas cosas a veces es complicado. Big Grin Lo que quiero es expresarte la manera de trabajar y proteger los intereses del foro.

Un saludo.
Álvaro.
#36
Pues, no iba a escribir nada ya que se a hecho una ensalada rusa. Pero acá estoy...
Creo que atender el consejo de Álvaro es más que aconsejable.
Luego decir que nuestra compañera es o fue víctima de otra tienda sin escrúpulos en la venta de peces, por lo que nos cuenta no le han aconsejado nada, ni le han ofrecido un buen comienzo en este hobby.
Tendría que haber leído un poco más antes de la compra. Ahora, para algunas cosas es tarde, lo siento pero quiero ser objetivo con la situación de nuestra compi.
Esos peces no pueden vivir sanos en un acuario tan pequeño.
Lo recomendable: o cambias el acuario por uno más grande o cambias los peces por más pequeños y menos cantidad, es que en 15 litros no se puede hacer gran cosa.
Es mi opinión personal, otros podrán pensar diferente...
El orden debería haber sido:
1) pensar que tipo de acuario y peces se quieren mantener.
2) decidir el tipo de urna y accesorios: tamaño de urna, iluminación, filtración y calefacción si correspondiera.
3) montar la urna con su sustrato (suelo) y plantas y el filtro, e iniciar un ciclado (que por lo general puede tardar 30 días ), leer que pasa durante un ciclado y hacerse de unos test de agua para medir los parámetros.
4) Cuando estemos seguros del final del ciclado meter los inquilinos que vamos a cuidar mucho tiempo.
Mas o menos este es un resumen de un comienzo normal.
Luego ya habrá tiempo de hablar de comidas, mas plantas, iluminación, etc, etc, etc.
Espero poder haberte aclarado un poco la situación compañera y sobre todo no te desanimes, que los peces son unos animales muy simpáticos y una vez que te prende el gusanillo de ellos no paras...
Suerte y ya nos cuentas como sigues, siempre estamos para intentar ayudar a los nuevos lo mejor posible, pregunta lo que quieras.
#37
Madre mía la que hay aquí montada...

A ver si entre todos ponemos un poco de orden aquí...

1. Lo primero y como te han dicho algunos compañeros, ese acuario es muy pequeño para los peces que tienes. Si quieres tener peces en esos litros creo que lo mejor es unos endlers (puedes probar con un macho y tres hembras). Eso sí, hazte a la idea de que te vas a hartar a regalar, cambiar o vender endlers, ya que crían con mucha facilidad. Con lo que tienes te haría falta sólo un calentador pequeño que son bastante económicos.

2. Que el agua se ponga blanquecina es característico de la presencia de amoniaco en el agua que es bastante perjudicial para los peces. Aunque empezaste bien haciendo el ciclado, aunque este fuese un poco corto, puede ser que al meter tantos peces a la vez se haya generado amoniaco porque las bacterias del filtro no sean capaces de convertirlo en nitratos (si te lees la guía que te han pasado lo entenderás). Por cierto, es una pregunta tonta pero no es la primera vez que pasa, el ciclado lo hiciste con el filtro funcionando ¿verdad?

3. Una vez que ya tienes los peces y si no tienes forma de devolverlos y empezar de nuevo, lo mejor es que vayas haciendo cambios de agua cada dos días del 30-40% para ir eliminando o por lo menos manteniendo bajos los niveles de amoniaco y nitritos.

4. (y reincido en lo dicho en el punto 1) Tienes que tener en cuenta que el acuario es muy pequeño para ese tipo de peces. Si los mantienes lo más probable es que se te muera alguno o cojan enfermedades y, como nos pasa a todos, te desmoralices y se te quiten las ganas de tener más. En serio, esta es una afición muy bonita y que da muchas alegrías pero un mal comienzo puede dar al traste con todo eso. Si tienes la posibilidad empieza de nuevo haciendo las cosas lo mejor posible y si no, pues ya veremos como vamos sacando adelante eso. Entre todos intentaremos solucionar tus dudas y que vaya lo mejor posible.

5. En las tiendas de acuariofilia (y en la que has comprado el acuario casi seguro que también) hacen gratis test de agua. Puedes llevar un poco y que te la analicen. Así sabremos si hay amoniaco y en qué fase del ciclado está tu acuario.

6. Por último, y lo más importante, no te desmoralices, a muchos nos ha pasado lo mismo que a ti y poco a poco lo hemos ido solucionando.
#38
Haber necesito ayuda y urgente por favor tenglo un pleco y necesito que me digais si es macho o hembra me vendria de gan ayuda porfavor por que quiero saber si es macho o hembra para reproducirlo por favor ayuda
#39
Deberías haber abierto un post aparte pedro. Este post es para ayudar al compañero virgi.
Si mezclamos los posts no podemos ayudarle bien y la información se va por otros caminos. Un saludo.
#40
Ok lo siento
#41
Hola virgui! Primero bienvenida! Yo soy novato como tu, tambien tube muchos problemas al principio con el ciclado.

Acepta todo tipo de consejos de nuestros compañeros/expertos que te pueden ir genial.

Yo como novato y para que puedas difrutar de este mundillo tan increible, te recomiendo igual que los compañeros es que intentes devolver ya no solo unos cuantos sino todos los peces(en mi opinion de novato) o sino que te los cambien por un par de guppys o mollys ya que son preciosos, aguantan bien las variaciones de los parametros del agua, para cojer experiencia tanto en alimentacion, reproduccion o cria y el ciclo de vida que tienen.
Yo tengo 2 de cada en una urna como la tuya y son muy felices y bonitos de ver!

Y por ultimo viendo algunos comentarios sobre la alimentacion, echales de comer lo justo que tuveas que puedan comer en 2 minutos, lo restante lo sacas con la red, y poco a poco ya cojeras la medida justa de comida para ellos.

Espero que estas 2 cosillas te sean utiles! No puedo aportarmas por mi nula experiencia!

Un saludo!!
#42
Hola Edu,me la encontré a ésta señora en la tienda donde le han "atendido" y me espere a que saliera para orientarle un poco.Ya le dije que eran muchos peces para esos litros...en fin tiene una liada muy gorda...todos hemos sido novatos y yo soy la primera que todavía requiero de mucha ayuda.a ver si podemos decirle que hacer.
Primero aunque no creo que le hagan caso,yo iba a la tienda y pedía que se quedasen los preces y me dieran el dinero un vale o lo que sea...le sobran 5 peces para esos 15 litros...y cuando crezca el que se queda lo tendrá que cambiar de acuario.
#43
Pûes si Maribel, mejor devolverlos y listo -nosweat.gif
#44
Tb he leído lo que te aconseja otro compañero meter endler, no lo dudes que son preciosos, crian rápido para que disfrute tu familia y van a estar ahí bien un macho y tres hembras,a ver si te lo cambian y coges un calentador de segunda mano, la planta un helecho de java para atar te la puedo llevar yo.Ánimo.
#45
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El problema me lo encontré en casa, porque mi marido se aventuró sin ningún tipo de información ni búsqueda de consejo.
No sé cómo hacer lo del cambio o devolución de los peces, si aceptarán o no, o si llamo por teléfono antes o me presento con los peces allí.
Pregunté a mi marido por el filtro y me confirmó que siempre ha estado encendido. De hecho, se observaba cómo el agua iba aclarando. Creo que eso lo hicimos bien.
Esta mañana me confirmaron en la tienda que el agua estaba con sus parámetros correctos y creían que era la turbidez por la comida. Imagino que no podrían decir nada del número tan elevado de peces que me endosaron.
Respecto a los endlers, imagino que son de agua caliente, porque me recomendáis un calentador pequeño. Pero ahora, ¿dónde compro yo? después de la experiencia que he tenido
Maribel (Bola) me habló esta mañana de unas tiendas estupendas super especializadas, pero con tanta información no me quedé con los nombres.
Intentaré llevar los peces a la tienda y que me los cambien por 3 endlers, 2 guppys o 2 mollys
Muchas gracias por vuestro asesoramiento.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: