QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Principiante en apuros
Respuestas: 54    Visitas: 8009
#16
Puedes tenerlos ahi en esa pecera pero si se te mueren es por falta de espacio lo mejor es una pecera al menos de como mucho de 100 litros pero tmb de 20,30,40,50 litros.

puedes tenerlo en esa pecera pero si se te mueren es por falta de espacio almenos de 100 litos o de 20,30,40,50 tambien
#17
Eso me han dicho esta mañana Bola. Ha sido la que me ha encontrado en la tienda y me ha recomendado este foro.
Por cierto, tengo el acuario sin tapa y lleno hasta arriba.
#18
Entonces Maribel , ha hecho bien -good.gif
#19
Es recomentable tambien tenerle una tapa para que no salten de donde eres
#20
(11-11-2015, 05:31 PM)Virgui escribió: El agua lleva ya casi un mes en el acuario, ¿la cambio ya?. Y¿ cómo la cambio?. En la tienda me han dicho que con un jarrito la voy sacando con cuidado de no coger los peces

Lo primero es preparar el agua declorada, supongo que te habrán vendido algún producto para el cloro, sigue las instrucciones del producto, procura que el agua este a la misma temperatura que la del acuario.

Saca tranquilamente el agua que vayas a cambiar y luego ves echandole la nueva poco a poco.

No se cambia todo el agua del acuario se va cambiando un porcentaje todas las semanas y con la sobrepoblación que tienes hazte a la idea que tendrán que ser muy frecuentes.
#21
Jose Ignacio mejor dejarlo unos 30 dias para las bacterias del filtro y del agua beneficiosas para los peces
#22
Ya he quitado las conchas y la planta y he sacado 5 litros de agua. Espero unos días a ver qué pasa, ¿no?
#23
en el primer llenado hay que dejarlo preferentemente unos 30 dias para bacterias benefiviosas para los peces y ciclado etc..... vaciados de agua del 40 por ciento o 20 no vaciarlo entero.
#24
Te invito a leer este Post de la Guia de Iniciacion al Acuariofilia, para que te hagas de una idea -good.gif


Vamos por Partes mejor abrir un Post Nuevo en la Zona de Agua Fria



Saludos -good.gif
#25
Pedro las bacterias estarán en el filtro las que puede haber en el agua es una cantidad rídicula, y además ha hecho un ciclado demasiado corto el agua puede tener sustancias tóxicas todavía.

Nadie le explico como ciclar el agua las bacterias seguramente no se hayan desarrollado como deberían.
#26
Muy bien hecho peces tropicales. Creo que es necesario que empiece desde cero.
Yo por ejemplo empecé leyéndome un libro técnico.
#27
tambien es verdad pero en muchos casos y en foros expecializados es mejor dejarlo 30 dias eso es por gusto-fisch.gif

virgui te pido el nujmero de cerulal en el privi mandame uno
#28
Ya llevaba casi un mes con este agua. Acabo de cumplir todas vuestras recomendaciones: sacar conchas, quitar planta artificial y retirar 5 litros de agua y reponerla. ¿Devo observar algo nuevo a partir de ahora?
¿Pongo la tapa al acuario? No saltan. No sé como estarán más cómodos...
Puedo intentar devolver algunos peces. ¿Con cuántos me quedo?
Muchas gracias a todos.
Ya os contaré.
#29
(11-11-2015, 05:46 PM)Pedro68 escribió: tambien es verdad pero en muchos casos y en foros expecializados es mejor dejarlo 30 dias eso es por gusto-fisch.gif

virgui te pido el nujmero de cerulal en el privi mandame uno

Pedro buenas, no se si has leido las Normas del Foro.

Saludos -hi.gif
#30
Incluso más de 30 días, pero por ejemplo en el ciclado echas pequeñas cantidades de comida para que se descomponga y se vayan formando las colonias bacterianas, no sabemos como lo ha hecho, pero el agua blanquecina es una cosa bastante habitual durante el ciclado y eso teniendo peces en el acuario es bastante malo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: