¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 17638
#31
Si quieres hacer los abonos mejor ese agua destilada es apropiada. Pero teniendo agua de Madrid te puedes permitir el lujo de hacerlos con agua del grifo. Estarás añadiendo algo más e introduciendo un error, pero es despreciable.

Yo comencé con agua de Madrid y así estuve bastante tiepmo. Hace unos meses compré mi primera botella de agua destilada (esa misma, del Mercadona), y ahora los estoy haciendo con ella, pero lo mismo cuando se acabe vuelvo al agua del grifo.
#32
Lo de introduciendo un error es muy relativo.

Un día os cuento como abono yo, a ver si perdemos el miedo a ese "error"... -nosweat.gif
#33
El de ADA digo, ese pico inclinado no me llama la atención, el camino lo veo muy pronunciado y grande, quita mucho espacio, poner ahí algo como si fuese desprendimiento de rocas!
Saludos!!
#34
Tambien podria hacer la mezcla con 250ml de destilada y 250ml de grifo huertano, nose, probar un gris en vez de todo blanco o todo negro; ademas, a las hortalizas de mi tierra les sienta que da gusto, seguro que plantas de cualquier parte del mundo les gustaria probar este agua!!! jajaja pero vamos que si decis qe no, que no es cuestion de liarla, pues no se hace y punto-hi.gif
#35
Analiza el agua de tu grifo y así sabemos que aporta!! No??
#36
Ya salva, a mi al principio si me gustaba, pero despues de mucho mirarlo lo veia un poco desproporcionado y ''chirriante''.
en mi opinion el conjunto armoniza mas cuando todos los picos van casi en la misma direccion, le da una sensacion mas natural, y ese contraste entre blanco y marron de los sustratos, tampoco me tiraba, pero me parecio una excelente plantilla para modificar a mi gusto, ademas de sencillo..no como algunos que haceis por aqui, que son advanced para manitas y mañosos.


Bueno entonces que, que plantas metemos? se que es mi acuario, pero me dejo llevar por vosotros!! seguramente cuba me esta tirando desde que niko me ha dicho aquello de la proporcion, pero,
-sere yo capaz de mantenerla y reproducirla??
-musgos? prado con telilla o amarre a rocas? sacar otra vez las rocas ahora? trajinar las rocas con musgo ahora me parece un poco..apuf
lo dicho acepto sugerencias y guia con afán de ayuda

cierto salva, buena idea. esta tarde noche estreno los test, veremos a ver la que lio jajajja y luego os digo
#37
(07-04-2016, 04:47 PM)nikochan escribió: Lo de introduciendo un error es muy relativo.

Un día os cuento como abono yo, a ver si perdemos el miedo a ese "error"... -nosweat.gif

Creo, nikochan, que vamos en la misma línea: no hace falta hacerlo todo megaperfecto.

Yo soy de los que pienso que es apropiado contar las dos partes de la historia. La gente que empieza necesita agarrase a algo que le de seguridad (medidas perfectas) esto les facilita entender lo que hacen. Es luego, basándose en ese conocimiento, cuando se dan cuenta de que los procedimientos que seguimos pueden usarse con un margen de error.

Para el caso, y sin saber lo que lleva tu agua alviscaping. Párate a pensar:
- ¿Cuantos litros de agua cambias a la semana?
- ¿Cuantos ml de agua echarás con los abonos?
- ¿Que más da que ese pequeño porcentaje de agua sea pura o que lleve la misma composición que la del acuario?
- Piensa que hay gente que abona echando directamente los gr de sal al acuario (lo de hacer disoluciones es sólo porque sea más cómodo de medir el abono). Esa gente está disolviendo la sal en agua no destilada.

Llegará un momento en que la calculadora sólo te servirá como orientación. Verás que tienes que echar 24,7 ml de nitrato y echarás 25 ml. No va a pasar nada malo, el error es mínimo, poco más de un 1%.
#38
Estoy de acuerdo con el fondo pero no en la forma.

Hablar de "error" convierte al abonado en un "monstruo" que da miedo. Y eso es contraproducente.

Saludos.
#39
A ver, he pensado en dos maneras de plantar este acuario:
Opcion a):
Pasillo central: imaginad qe divido el suelo del acuario en 5 partes, 1 y 2 zona delantera, 3 medio, 4 y 5 trasera...seria plantar las zonas una y dos con montecarlo 3,4 y 5 con cuba( buscaria dar profundidad)
Colinas: eleocharis parvula mini al completo pero al momento de la poda podria podar mas atras y menos delante, de manera progresiva para dar esa profundidad y
Detalles: en el hueco que qeda en la zona delantera de la colina qe se ve a la izq. Poner una reinikii mini, para evitar qe las plantas de arriba pasen abajo y viceversa
Lo alto de la colina qe se ve a la derecha una pogostemon helferi.

Opcion b:
Pasillo central: zona 1 y 2 montecarlo, 3 y 4 cuba y 5 rotala walichii( desde qe la vi en un post de salva de 39 paginas...me chifla)
Lo demas igual qe la opcion a)

Qe tal lo veis? Consejos amigos, ayudadme con la proporcion o alguna variedad qe penseis qedaria bien!
#40
un croquis que soy muy burro-nosweat.gif
#41
De acuerdo chicos, tomo nota con el asunto agua y saco conclusion: si perfecto es destilada, pues perfecto se hace, por qe sale tirada!!! Jajaja, gracias por otra reflexion muy producente

Jajajaja nikochan!! Imaginar no cuesta dinero eh?? Pero luego subo algo parecido a un croquis tb veremo a ver..tirare de paint!!
#42
Ahi van esas ideas:
[Imagen: 4PwEdbb.png]

[Imagen: 2znsw39.png]
#43
Ahora ahora!

-notworthy.gif

La cuba y la montecarlo se mezclarán seguro.

En la 1
- la altheranthera es más alta que las rocas (y sus hojas se van completamente de escala)
- La eleocharis se comerá parte de las rocas de su zona
- Los colgantes de cuba son posiblespero muy complcados
- La pogo no luce ahí. La eleocharis no la dejará ver.

En la 2a
- La wallichi te come el punto de fuga
- La urticularia (planta muy complicada) no luce ahí. La eleocharis no la dejará ver.

Saludos.
#44
Gracias Nikochan por la franqueza de tus respuestas!! jajaja

Este diseño tambien me mola, quizas cuadre mejor,a espensas de que si no me gusta como quedara la pogostemon la meto en mi otro acuario y que sea una superviviente,
con la unica pega del interrogante naranja, que pega ahi!?????


[Imagen: 30nce47.jpg]
#45
Yo no me complicaría macho, es que él hard que tienes requiere solo de Cuba o Montecarlo, las demás plantas tapan rocas y según los grosores y alturas de la plantas no le pegan!
Abajo Cuba y arriba Montecarlo!!
(No entiendo del Acuascaping)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: