¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 17883
#46
Estoy con salva.

Si quieres ser purista con el paisaje, yo metía solo cuba.

Y nada en el punto de fuga.

Pero al final tienes que poner lo que a ti te guste. Que para eso lo montas.

Y sobre gustos no hay nada escrito. Mira a Salva. Su mujer le encuentra guapisimo y yo ni harto de vino...
#47
jajaja, a salva le estan pitando los oidos!! jaaajaj

pues a ver al final creo qe voy a hacer justo lo qe pensaba que seguro no haria, empezar con una planta jodida, pero bien bonita eso si.
Me tiro a la cuba de cabeza!!! a un acuario sobrio y libre de plantas excesivas, tooma ya. echare un vistazo a la lista de musgos a ver cual me gusta y quizas tb ponga, pero muy poco.

Por cierto, como es posible que en algunas paginas tales como acuario plantado la cuba no llegue a los 3 e la unidad y en otras de 5 para arriba?? algo no me cuadra
#48
Pq muchas venden cultivo propio y otras venden tarrinas de tropica, anubias y parecidos.

O pq tienen buenas ofertas, que tb puede ser...

(Salva es un grande)
#49
Que no te de miedo la cuba. Yo llegué a tapizar parte del acuario con cuba cuando apenas sabía como llevar un abonado y, sin embargo, no llego a conseguir que prospere la montecarlo.

(07-04-2016, 05:47 PM)nikochan escribió: ...
Hablar de "error" convierte al abonado en un "monstruo" que da miedo. Y eso es contraproducente.
...

Te comprendo. Podríamos llamarlo imprecisión pero te aseguro que los matemáticos se lo pasan muy bien con la teoría de errores. Porque las medidas siempre tienen un error y, según las usemos, lo aumentamos o minimizamos.
#50
Ya. Pero esto no son mates...

Wink
#51
(07-04-2016, 08:18 PM)nikochan escribió: Estoy con salva.

Si quieres ser purista con el paisaje, yo metía solo cuba.

Y nada en el punto de fuga.

Pero al final tienes que poner lo que a ti te guste. Que para eso lo montas.

Y sobre gustos no hay nada escrito. Mira a Salva. Su mujer le encuentra guapisimo y yo ni harto de vino...

Muy cachondo Mister Colorata Rotala!!
#52
El amor...
#53
O e positifoooo guapo!
#54
como esto siga asi hay qe pasar el post al apartado fornicio homosexuadoha ha ha

PD: muchas gracias por todo chicos, ya lo próximo que subiré sera el acuario plantado.
Salva, Nico y Rodrigo os llevais un +1 de reputacion si es que sé como se hace claro esta, (que no lo tengo muy claro), por esta ayudita puntual antes ponerme manos a la obra en el siguiente paso. Un saludo
#55
ADA está muy bien. Y sus productos son la hostia. Pero yo digo siempre que es el "Apple" de la acuariofilia. Un producto bueno, precioso en el diseño, caro y muy sencillo y pautado a la hora usarlo según sus normas. Pero una tocada de narices a la hora de hacerlo compatible con otros fabricantes o "sistemas operativos".

Esto no significa que no sea posible equilibrar un acuario con amazonia y sales. Pero si no se usa los famosos step (carísimos de coj***) se complica mucho.
Busca (que los hay) textos que expliquen el cómo y empapate del tema. Por que te va a dar guerra.

Consejo de perro viejo:

-Consíguete una poda de ambulias o similares y plántalas en el acuario. Déjalas ahí hasta que veas el acuario estable y después las quitas.

Te hará la vida más fácil aunque no es una solución mágica...




Pd: Sobre la elección de plantas. De verdad, la escala y pijadas así, son secundarias a tus gustos. ¿Que te mola la altheranthera?, ponla y que le den a la teoría. ¿Lo montas para concurso o para disfrutarlo?
#56
Ufff ya ves, Amazonia requiere sus adictivos tales como;
-Tourmaline B,C
-Penac (aunque no lo veo en la pag. oficial de ADA, pasa algo?)
Pero como dice Nickochan, buenos son.
Tambien antes de meter amazonia requieres de los famosos Power Sand que ronda el mismo precio que el saco aprox.27 euros y mas si vas a por el "Special", aprox 34euros,con el Power creo que evitas usar los polvos esos, por lo que lo veo mas barato usar el Special,al parecer JBL copio de esto y tiene su power sand incluso más caro a 40 euritos aprox!! Toma castaña con los de JBL.
Esto ya es decisión tuya!!
Lo de las podas de ambulias y todo eso yo lo hacia y lo aré!
Saludos!
#57
No recuerdo bien qué tienes que usar al principio, pero para lo que planteas, siguiendo el método ADA, al mes o así tendrás que empezar con el Lights de ADA, para saber la composición EXACTA tuve que recurrir al libro gordo de petete del siglo pasado, que te explicaba paso por paso como montar un acuario de ADA. No lo tengo delante, pero la composición es NPK y algunos micros, lleva hierro y fosfatos. Además, tendrás que añadir más Potasio. Yo lo estoy probando ahora, pero aún no te puedo decir, el acuario no está nada maduro. Estoy teniendo desequilibrios con fosfatos, NO3 y hierro. Algo de eso me está fallando, a ver si este finde saco tiempo y me pongo en plan Heisenberg y veo qué sucede exactamente.

P.D: sí, es caro, unos 20-25 euros si no recuerdo mal, pero estas cosas duran, y teniendo en cuenta el volumen de agua que tienes, tendrías que abonar con una única dosificación semanal, lo que debería traducirse en abono para un par de años. Por tanto, miremos el precio en perspectiva.
#58
(08-04-2016, 10:56 AM)Jero.Madrid escribió: No lo tengo delante, pero la composición es NPK y algunos micros, lleva hierro y fosfatos. Además, tendrás que añadir más Potasio. Yo lo estoy probando ahora, pero aún no te puedo decir, el acuario no está nada maduro. Estoy teniendo desequilibrios con fosfatos, NO3 y hierro.


Pista: Tom Barr
Smile
#59
(08-04-2016, 11:00 AM)nikochan escribió: Pista: Tom Barr
Smile

.....-good.gif

...........Van.... ¿van?......siiiiiii....Van goooool!
#60
Pues menuda faena lo que me contais, me acabo de quedar a cuadros. Entonces el consejo es:
que lo ponga ya en funcionamiento solo con ambulias durante meses??
o Vaciarlo y usar el power sand? y remontar? tampoco seria gran problema

pero eso de comprar los abonos de ada habiendo adquirido ya las sales me parece ya demasiado,

por dios, que alguien me haga ver la luz al final del tunel... ajora mismo lo veo todo muy negro

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: