QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 17558
#16
Entendido.
Me gusta la calculadora de batuke, es la que voy a utilizar para npk y Fe y el Fe, ya que hace como 5 años que no uso las hojas de calculo de excel...(desde el instituto), me decanto por comprar de aqui a unas semanas el Iron.
Para meter 0,003ppm en 18 litros aprox. como me recomendabas, me sale esto en la calculadora:
[Imagen: 28qt893.jpg]
y ahora bien, como mido esa micro cantidad de 0,01 ml????? jajaja no tengo nada para medir tan poco ,sera contar un numero de gotas mas bien o como?
#17
Nada macho!! Insistes con el hierro!! Tú verás!! Haz lo que quieras!!
Saludos!!
#18
Insisto... NPK primero.

Te he explicado lo del Fe porque lo preguntabas. Pero el Fe es lo último que te tienes que plantear abonar.

¿Lo tienes claro? Si me aseguras que lo tienes claro te digo lo que haría yo para medir esa cantidad.
#19
Salva que no, no insisto en el hierro. Ni siquiera se si lo llegare echar algún dia en función de si me fuera bien solo con NPK, (no tengo experiencia alguna, que es mi primer plantado medio serio) pero veras, a diferencia de los demas abonos N P y k, del hierro me he documentado poco, no tengo ni idea de como ni en que cantidad lo unico que se esque las tapizantes en general lo demandan y por eso solo busco enterarme un poco con vuestra ayuda por si llega el dia en que lo use vale? solo eso, informacion.

Mi plan Salva, por el momento es:
-Comprar las plantas,
-Disfrutar plantandolas
-LLenar el acuario e iniciar un fotoperiodo de 15.00 a 21.00 durante una semana(6h), con una botella de co2 casero las 24 h del dia
-Añadir 6ppm potasio en sales la primera semana, que voy a preparar en una botella de 500 ml y 30gr de sal
- Preparar el nitrato potasico en una botella de 500ml y 30g de sal
- Preparar el fosfato monopotasico en una botella de 500ml y 5g de sal
y ya despues, solo espero darme cuenta de cuando es el momento de empezar a añadir los dos ultimos, (que creo es lo mas complicado) en una proporcion 4-04- y subir a 7 el potasio

y eso es todo tio! espero no hallas pensado que mi intencion era echar hierro nada mal enchufar el filtro-glare.gif

Si RoFran, dime como lo harias porfas, y ya de paso, dime que tal veis mi plan por el momento, si me dejo algo a medias y tal!!!

Por cierto, en cuanto al tiempo en empezar a abonar habria que tener en cuenta tambien que el sustrato es el ADA no? he leido que contiene metales pesados, quizas....hierro?-laughbounce2.gif
#20
Perfecto, si disfrutar vas a disfrutar metiendo ahí hierbajo del Bernabéu, en pequeñas proporciones, entierra ahí y como mucho que se vea "algo" de verde, no te preocupes buscará la luz y así va estirándose y creciendo!!
Consigue los test No3 y Po4.
No comprar Fe de test!! No merece la pena.
Una semanita de K y empezar con luces a 6 horas, luego vas subiendo una hora cada dos o tres días, en una semana llegar al fotoperiodo de 8 o 9 horas.
Medir no3 y po4 y si eso añadir o hacer cambios de agu!!
Bueno los cambios de agua obligatorios semanalmente!!
Saludos!!
Tienes una bomba de sustrato vamos a ver cómo sales!! Aún así alguitas de ciclado tendrás!! No te alarmes!!
Olvídate del hierro!!
Saludos-good.gif
#21
El hard está estupendo.

Te hago una reflexión, si me permites; En acuarios de paisajismo (o lanscape, que es lo mismo, pero suena más cool) como el que pretendes montar, la escala y perspectiva lo son todo. Un acuario tan pequeño te lo complica mucho.

Por la elección de plantas que has hecho y la colocación del hard, creo que tu intención es la de reproducir un paisaje montañoso lo más fielmente posible.

Ten cuidado con la elección de las plantas. Tu acuario es muy pequeño y en mi opinión el tamaño de las hojas de la glosso (p.e.) se verá desproporcionado junto a esas montañas. Es posible que la eleocharis mini te llegue a mitad del acantilado e incluso te tape alguna de las piedras de primer plano. Y de la verticillata ni hablamos.

Si quieres ser purista, yo seguramente tiraría por cuba y musgos, que son los que menor hoja tienen y respetarían un poco mejor la proporción.

Como dije, montar este tipo de acuario en tan pocos litros, presenta muchos desafíos. Y este es uno.

Pero bueno. Es sólo una opinión.

Saludos.
#22
Diluyendo con agua destilada y usando una jeringuilla de insulina (1 ml).

Si, por ejemplo lo diluyes con 2 partes del agua tendrás que medir el triple en la jeringuilla (2 de agua más 1 de abono). Busca la proporción que más cómoda te sea.
#23
[quote='SALVA' pid='233396' dateline='1460006793']
Perfecto, si disfrutar vas a disfrutar metiendo ahí hierbajo del Bernabéu, en pequeñas proporciones, entierra ahí y como mucho que se vea "algo" de verde, no te preocupes buscará la luz y así va estirándose y creciendo!!
Consigue los test No3 y Po4.
No comprar Fe de test!! No merece la pena.

Olvídate del hierro!!

ok salva, seguire tu consejo!
los test ya los tengo, de no3 y po4 de jbl, y hay una cosa que no entiendo, lo de poner los dos tubos y uno de ellos con agua sin tratar, no consigo encontrarle la finalidad...pero asi lo hare!!
#24
El agua rara vez es totalmente trasparente. Eso permite que, al comprobar el color del test, el agua actúe como filtro cambiando el tono en función de su color.

La mejor forma de comprenderlo es irse a un extremo. Imagina un acuario con muchos taninos y el agua color ambar. El color que adquirirá la prueba estará condicionado por ese color base del agua. El tubo de contraste filtra el color de la plantilla con ese tono ambar y tu ves otro color.

¿Ves la utilidad ahora?

Además, al meterlo en la base, evitas brillos, algo que también ayuda.
#25
nikochan, muy buena reflexion, tienes toda la razon. He visto los distintos tipos de acuario que hay bien plantados, me refiero, y cuando vi esos paisajes que hacen algunos tales como los que administrais y seguis este foro, me encanto la idea del paraje de montaña rocosa! en concreto me he gusto mucho uno que vi en internet e intente reproducirlo con variaciones a mi gusto..fue este:
[Imagen: VhGsYAE.jpg]

En cuanto a la eleccion de plantas Nikochan, he barajado la idea de hacerme con cuba precisamente por las proporciones, pero como decia es el primer landscape que monto, y me da cosa tirarme a las plantas para expertos, por eso y porque no pense que la glosso fuera de hoja mucho mayor(nunca he visto una en directo vaya) el musgo ni me lo plantee, ya que con este sustrato me parece un poco desperdicio no meter plantas de raiz para el tapiz, por eso me alegro de haber abierto este post antes de liarme a plantar, aunque ahora me quedo con dudas sobre los hiervajos como dice salva, que meter!

Muchas gracias por la info RoFran, no se silo he entendido muy bien...jajaja Confused si tengo alguna duda mas adelante al respecto del hierro te la dire llegado el momento...sino al final cojo un yunque de herrero y lo meto al acuario-nosweat.gif

otra cosica, es esta el agua destilada para preparar los abonos? a ver si la voy a liar ahora
[Imagen: f3gq53.jpg]

Gracias chicos, sois mu grandes!!

#26
chicos, que opinais de esta planta?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-UTR...AMINIFOLIA
es mas baja que la parvula sp mini? Desde luego mas densa si!!
Lo que me he fijado es que no mucha gente se atreve con ella, debe de ser bien exqusita, y siendo carnivora se alimenta de abono NPK? no habria que echarle un purin de mosquitos!??jajaja
No se que plantas meter ahora joer..veremos a ver..veo que hasta dentro de un mes no empiezo a plantar porque no me decido -pardon.gif
#27
alviscaping
Te importaría decirme como conseguiste hacer esa altura, que utilizaste?
#28
Hola maenpc, supongo que te refieres al sustrato, no? si es eso para las colinas laterales rellene con pequeñas rocas que tenia en casa y por supuesto echando sustrato y dandole forma a mi gusto
#29
la piedra principal inclinada, a mi me chirria!!
A la espera de los acuascapiinngg!!
por lo demás esta muy chulo, faltaria bajo mi gusto algo de rocas chicas donde en caminito junto a las rocas!
Agua destilada como agua de grifo!!(esto me lo enseño un brujo del foro)
#30
Salva la roca principal te chirria?? te refieres a la del acuario que he intentado plagiar o al mio? chirriar es un verbo madrileño?jajajaja aqui en murcia no se oye!! Big Grin

lo de las piedras pequeñas tienes razon, podria partir algunas qe sobraron..
(a veces menos es mas) pero creo que si meto mas piedras las plantas no vana tener espacio pa reproducirse!!en caso que dijeran de hacerlo claro jejejej en serio el espacio que he dejado para agua y plantas es minimo.

En cuanto al agua destilada si dices que es indiferente y que lo ha dicho un verderòn me lo aplico pa la proxima, aunqe no se si influira que el agua de murcia es dura a tope, por no hablar de la cal que se qeda en el filtro de los grifos, vamos que somos de hueso duro -bat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: