QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primerizo con las gambas
Respuestas: 52    Visitas: 6862
#46
Bendita agua tenemos eh vecino? El problema es que aunque salga con ph casi en 8 luego sigue siendo blanda y cualquier elemento lo sube o lo baja con relativa facilidad.
Si te animas mete crs, las de grados bajos tampoco son tan caras. Y si no, tienes buffers que te suben el pH, hueso de jibia, conchas, un puñado del sustrato antiguo, sales de Manuel riesgo ..
Luego a mi me falta algo de verde jejeje
#47
Na, las CRS no le van a Isa, probare a subirlo, un no parar, ya me amenaza con usarlo para otra cosa. Tengo unas cuantas conchas, meteré 1 como hago en el comunitario y que se vaya deshaciendo .

Si le falta verde, pondré algo de musgo sobre la raíz, que tuve que retirar el q había, y pondré unas piezas de pizarra con musgo de jaba sobre una parte del sustrato
#48
Si está tirando a bajo para las neocaridinas..

los nitratos a 8 tampoco es grave, las plantas tienen que comer, ahora solo tienes dos helechos que van despacio pero en cuanto lo plantes un poco más se comerán (o deberían) los nitratos que se vayan produciendo.

Sugerencia que se me ocurre.... el tronco si en vez de tan pegado al cristal, le giras un poco la parte en punta hacia el cristal delantero, creo que debería dar más sensación de profundidad -good.gif
#49
Hola Karo, esta bien saber que no es mucho NO3, esperaba que algo bajara al atacar el betta.

Como dices, así...
[Imagen: hHawknK.jpg]

... o así ...
[Imagen: x1ZoDTe.jpg]

La verdad q salen bastante oscuras, por la noche salen mejor q no hay tanta luz detrás
#50
Decía como la segunda foto, que solo entre al frente, la punta de arriba que es más fina.. pero eso lo tienes que ver tu.. sólo te doy una idea.. tu verás como te gusta más.

La idea de ese acuario es que se vea desde los dos lados? si no es así mejoraría con un fondo uniforme.. claro u oscuro.. eso ya son tus gustos también -good.gif
#51
Ya se que escogemos nosotros, jejeje, bueno de unas malas mi chica, pero ya que das la idea para no interpretar sino saber exactamente lo que propones. Y también nos llamaba más lo la segunda, aunq así tampoco esta mal..

[Imagen: E5oyHoq.jpg]

Ya veremos, la raíz hace un túnel en la base y por el otro lado s ve la entrada y las veríamos moverse.

Por otro lado la idea es que esté a la vista por los 2 lados y el lateral izquierdo, por que la urna está en el centro del salón y se podría observar desde cualquier punto, y sobre todo buscar a las enanas . Pero la vista que más se vería es la que os muestro en la foto porque es la que esta encarada al sofá
#52
Según como lo planteas a mi me parece que seria mas aprovechado si distribuyes el acuario como un triangulo. Es decir con la rama y las plantas altas a un lado y vas disminuyendo su altura hasta morir a ras del sustrato en el otro lateral. Mas o menos así.

[Imagen: 1_Riverbank_planted_aquarium_large2.jpg]
Fuente: www.aquascapingworld.com
#53
Después de las podas que me pasaron Karo y RoFran el gambario se queda mucho mas colorido, a ver que os parece ...
[Imagen: 6C7MM5d.jpg]

Muchas gracias compis, ahora me tocan las vacas y a final de mes a ver si consigo subir un poco el ph para poder meter a las pekes.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: