QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primerizo con las gambas
Respuestas: 52    Visitas: 6861
#16
Hola doctor!!
No te preocupes que encuanto empiecen a reproducirse pocos espacios verás luego serán todo antenitas!!
Ademas les gustan espacios abiertos te sorprenderá los paseos que se dan nadando
#17
Mucho mejor sin los walking dead!!!-good.gif
#18
Bueno a mí no me llama mucho esa decoración, de echo la del comunitario la saque pero me hacía gracias ver a las gambas por encima de los zombis, y con el sustrato negro y eso no estaba mal, pero bueno.

Buenas Kastro, en las quedadas vas con la idea de poner cara a los nick del foro, en tu caso es al revés, jajaja después de conocerte no te tenia localizado por aquí. Ya estas fichao..

Esta noche mido de nuevo los parámetros del agua a ver si ha cambiado algo y a ver si ya se asienta todo para empezar a darle vida a la mini urna.

También os tengo que mostrar un pequeña rejilla que le he incorporado a modo de tapa para evitar que el gato siga bebiéndose el agua y metiendo las zarpazas. De momento aguanta bien, tanto sus intentos por quitarla como su peso cuando se sienta encima...

Un saludo.
#19
jaja.. el gato es un peligro... pero si preparas la rejilla de forma que cuando se siente encima caiga adentro.. creo que con una vez que se moje el trasero, le vale para no subirse más Big GrinBig Grin

pero claro, lo de meter las zarpas a ver si engancha a alguien.. ya si que o lo tapas de alguna forma como comentas que estás haciendo o mal vamos... -----> el filtro saturao de pelos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#20
Por experiencia se que prefieren beber agua en movimiento, la nuestra lo hace de una fuente de las pequeñas que venden en tiendas de decoración, quizá viene por ahí el tema.
Y ya sabes que si quieres te paso algunas que voy a pasar el de descartes, para ir probando..
#21
Debe ser lo que dices vecino, porque tiene el bebedero justo donde.el gambario, pero en el suelo claro, y ves al hermano viviendo en el y el otro encima bebiendo de la urna. Y yo pensando... Este gato se esta liando. Ahh y me acuerdo de tu ofrecimiento de gambitas en cuanto me digáis te adoptó alguna pa probar...

Karo lo de.kantiana es justo para q me deje en paz a las gambas, bueno ya le pille intentando cazar una lechuga de agua y este sábado amanecemos con uno de los helechos repartido por el suelo del salón.

Este comparte el hobby conmigo, porque al comunitario le tiene echao el ojo también, pero aún no llega y este tiene su tapa.

En cuanto a lo del chapuzón ya se lo estoy preparando, pero en una urna que tengo de 120l, para la tortuga de mi chica, que vamos se va a preparar la olimpiadas ahí dentro con tanto espacio para una cosa tan pequeña. Tengo la urna en el suelo medio llena de agua la tápate con una lámina de plástico con la que suele jugar y haber si se sube...
#22
A mi me dices ciclado terminado y quedamos. Te dejo un mp
#23
Bueno, pues ahora tengo los TDS a 200, hay que ver
El resto de parámetros son Kh = 5, Ph = 7.9, NO3 = 2, PO4 = 0

A variado un poco la cosa, entiendo que todavía no se ha ajustado después del cambio de agua.

Como lo veis??

Ahh por cierto... habemus planorbis..
#24
Pues aquí esta la rejilla para evitar tener que tener el acuario tapado cuando están los micos cerca...

[Imagen: UjKzHBt.jpg]

Bueno he sacado varias fotos del proceso por si funciona y a alguien le interesa.

Al final entre la base de madera forrada de goma Eva a la que le añadimos el flexo (esto curro de mi chica) y la rejilla de ha quedado la cosa así

[Imagen: CNE5NDn.jpg]

A ver que tal el invento. Un saludo.
#25
Pues nada, después de que Vario me midiera los nitritos y descubrir que aún tenia unos pocos.... Jop...

No me quedo otra que seguir esperando, así que aproveche para liarme con el Equilibrium y subir un poco los TDS y dejándolos a 310.
El resto de parámetros son Kh = 5, Ph = 7.5, NO3 = 0, PO4 = 0

Y nada a seguir esperando, a ver si este fin de semana hay más suerte y ya puedo ir metiendo alguna pequeñina.

Un saludo.
#26
Paciencia, mi joven padawan -rofl.gif
NO2 entre 0.05 y 0.1 -dontknow.gif
#27
Jajajaja, me has dicho lo mismo que Isa...

Hoy le enseñé la web de bangood , donde compras lo de los chicos de China, le enseñe lo que compraste para el CO2, que quería pillarme el controlador de temperatura... Que no encuentro donde te pillas los test..

Al final me dijo .... Vas a ser su próximo Padawan, jajajajaja
#28
Pues después de los cambio en la decoración y de la larga espera para que acabara el ciclado Ya tengo por fin enanas en el gambario... por qué un gambario sin gambas no sé yo...

Esto está patrocinado por Vairo, porque es el que me ha donado a 5 de sus pequeñas para ir probando.

Después de estar el sábado hasta las 2 de la mañana aclimatándolas, el domingo por la mañana ya tenía a una valiente exploradora...
[Imagen: ho461Iu.jpg]

El resto las veía moverse bajo el tronco pero estaban tímidas. Ayer ya se fueron animando y pude contar 4, todavía tengo a otra tímida por ahí...
[Imagen: Dm7LyUu.jpg]

[Imagen: UbGxr0b.jpg]

A ver cuando les de de comer si pudedo sacar una foto a todas juntitas.

Un saludo.

Aprovecho para dar las gracias por aquí y darle un +1 a Vario. -notworthy.gif

Por formar parte de este proyecto contestando siempre a los post y dándome sus consejos cuando nos veíamos... y claro por las enanas y por los test hechos a mi agua para ver si era decente para ellas, como padre preocupado..-happy.gif

Muchas gracias vecino!!! -good.gif
#29
Ole por esas exploradoras, ya sabes a cruzar los dedos que son muy piripis, como diria mi señora.
Y de nada, cualquier cosa estamos a un autobús.
#30
A veces me admiro de lo que ayudáis a otros. +1 a Vairo.

Por otro lado... -offtopic.gif Hellsing y Death Note -fisch.gif
Aquí nos fijamos en todo -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: