¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primerizo con las gambas
Respuestas: 52    Visitas: 6885
#31
Hellsing culpa mía, dead note de mi chica. Pues si vieras el resto de la estantería..

Si es q.. Que cotillas jajaja
#32
AYUDA!!!, que se me mueren las peques!!

El miércoles vi a 1 haciendo cosas raras, nadava de forma torre, estaba tumbada en la grada, por el post de enfermedades parecía intoxicad, pero veía por ahí a otras 2 como si nada.

Esa noche apareció muerta, cambie agua y vi a ver lo q pasaba, pero ayer e vuelto a ver a otra muerta, no he visto síntomás. Eso sí el Ph me ha vuelto a subi, os pongo los valores:

TDS: 330, Kh: 6, Ph: 8, NO2: 0,05, NO3: 6, PO4: 0

Subieron de nuevo los nitrito y el nitrato y no toque el filtro ni nada, como mucho creo q puede venir de que el musgo llorón no me.tira y se esta poniendo marrón, no se si solo con eso suelta algo al agua.

[Imagen: RUHboGw.jpg]

También he visto que que me ha empezado a aparecer unas burbujas en la superficie que entiendo que es.por falta de intercambio gaseoso, tengo filtro interno pero no un compresor de aire, eso puede dar problemas??

[Imagen: a35wlYO.jpg]

También os dejo la panorámica del acuario a ver si alguien ve algo raro.

[Imagen: EpnkehP.jpg]

Alguna idea, para bajar el Ph pensaba mezclar agua del grifo que sale a 8 con agua destilada que está a 6, esta bien eso??

De las otras 3 no se nada en 4 días asique no se si siguen o saltaron del barco al ver el panorama.

Gracias por la ayuda, no se por donde tirar.
#33
Como remedio urgente, cambio de agua. Eso vale igual para los peces que para las gambas.

Esos n02 deberían estar más bajos, no es que sea bestial pero hay que descartar
#34
A sus ordenes...

Como con los peces cambio el 50%?? Y esta bien mezclar agua del grifo y destilada?!???

Gracias karo
#35
¿cuanto tiempo llevabas de ciclado?

Mezclar agua destilada con la del grifo si te debería ayudar a bajar ese ph, pero no lo hagas muy brusco, mejor bajada en varios dias que del tirón.. lo más importante ahora creo que son los no2.

Esa planta que parece que no tira también la puedes retirar por quitar posibilidades, en condiciones normales no tendría por que ser, pero con solo 11 litritos hay que hilar muy fino.

Usas PRIME , verdad? para los cambios de agua digo..
#36
Ya pase la 7 semana y la pasada los nitritos andaban a 0,025.

Tienes razonados el Ph, mezclare un poco para bajarle 0,1 y así un poco cada dia
#37
Lo que esta en la parte delantera izquierda, es una concha ???
#38
Lo siendo Dani, lo dicho, un buen cambio de agua, 5 litros, que no sea muy brusco tampoco, ya sabes un goteo rápido y poco mas. Saca el musgo si te da mala espina y ya puestos a ver si puedes mirar bajo el tronco, que si hay alguna muerta no es bueno que se quede en el acuario.
Las gambitas son así -pardon.gif se resisten al principio.
Ah y el agua yo probaba con agua mineral, si todo marcha te supone un litro a la semana y te olvidas de probar mezclas con el agua de Alcalá
#39
Peces si es una concha, me copie la idea del comedero de Vairo, iba a poner algo de comida a ver si asomaba alguna.

Si lo del cambio ya tengo mi gotero preparado, el agua mineral que tengo en casa es el de solan de cabras q también tiene el Ph alto, que marca me recomendáis???

Iba abusar el agua destilada en lugar de.la mineral, porque ya tengo en casa.
#40
Pues eso te puede estar subiendo, el Ph .
#41
Solan de Cabras tiene una cantidad de residuo seco de la leche..

mira la etiqueta en la botella, eso viene a ser los TDS, (cantidad de solidos disueltos), que yo sepa.

No sé si vendrá el ph en la etiqueta .... hay cantidad de marcas de agua que tienes unos valores muy dispares de unas a otras.
#42
El ph no lo pone, lo he medido yo y me marca 8, por eso preguntaba si sabíais alguna. Se que había un post por ahí sobre esto, pero no lo veo.

Quitó la concha por si acaso y la parte de musgo chunga. El cambio de agua está en ello también.

Gracias!!
#43
aquarel de nestle o besoya, cualquiera de mineralizacion debil deberia tener un ph neutro tirando a acido
#44
Mañana miro el agua a ver que ph tiene y seguiré bajando con la destilada y la del grifo hasta llegar al ph de la embotellada.

Por el momento el NO2 ya ha bajado a 0,025 de nuevo. Mañana cambiara otro poco de agua para bajar otro poco el Ph.

Un saludo.
#45
Bueno, pues después de un tiempo con esto apartado... y de probar varias aguas embotelladas y seguir con el ph a 8 me di cuenta que algo de dentro me lo subía y después de sacar varios elementos a distintos tarros, descubrí que era el sustrato el que me la estaba liando.

Hace 3 semanas lo cambie por el Aqua Gro y te deja el agua a 6. Ahora creo q lo tengo un poco bajó para las Neocaridinas, jajaja

El resto de parámetros son:
Kh = 2
NO2 = 0,025
NO3 = 8 (esto puede ser por un beta que tengo en el gambaría castigado! en unos días se muda)
TDS = 200

Os dejo una foto para que veáis el estado actual
[Imagen: tdtBMdG.jpg]

No se cómo veis los valores, estoy subiendo un poco mas los TDS y espero meter una pieza de pizarra con algo de musgo de java para tapizar un poco.

Gracias a todos. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: