QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto (y primer acuario!)
Respuestas: 54    Visitas: 3822
#46
Pues a falta de que todo prenda, crezca y pode al gusto....
(Aparte de ciclarse y meter los neones/rasbora y neocaridinas yellow neon...

ACUARIO TERMINADO!

La luna no me gusta mucho, pero no podía hacerla redonda porque con el rotulador UV no podia hacerle los detalles y parecia un borron.
Creo que al final probare a ponerle un sticker de esos para las paredes de los niños....pero no queria que se viese con la luz normal, así no termina de gustarme (aunque mola que aparezca solo al darle al Uv jajjaj) all final creo que será lo mejor y que parezca un paisaje permanentemente nocturno con la luna de fondo y brille solo al apagarlo todo

Se ve mejor en persona, la estoy alumbrando con una minibombillita del rotulador, comprare una lampara uv en condiciones...ademas el movil la verdad es que no lo pilla nada bien pero para haceros una idea.... Esta a la izquierda del filtro, podeis guiaros por el calentador (que justo se me movio en la foto por toquetear)

Ademas os dejo unas fotos de donde he plantado las buces (los circulos rojos es donde estan) y una panoramica que, aunque se ve muuuuy azul, no lo esta tanto, es el movil..
Espero que os guste, saludos!

[Imagen: IMG-20221027-221250.jpg]
[Imagen: IMG-20221027-221730.jpg]
[Imagen: IMG-20221027-221805.jpg]
[Imagen: IMG-20221027-222131.jpg]
[Imagen: IMG-20221027-222303.jpg]
[Imagen: IMG-20221027-222307.jpg]
[Imagen: IMG-20221027-222314.jpg]
[Imagen: IMG-20221027-222323.jpg]
[Imagen: IMG-20221027-222529.jpg][/url]

Este fin de semana si saco tiempo, intento subir alguna foto en la que se aprecie como esta realmente iluminado
#47
Edito: acabo de encargar por aliexpress tres lunas, dos de brillo verde de 8 y 12 cm y otra de brillo azul de 12 cm. Para ver cual queda mejor de todas.....llegaran sobre el 23 de Nov, que termino el ciclado, asi que perfecto

Asi ademas me evito la luz UV aunque fuese a ser solo en momentos puntuales
#48
Buenas! Ponho una foto para que veais como va, a finales de.mes me llega la luna fosforescente que he pintado mas o menos en amarillo.

En los circulos rojos en las ramas emergidas me estoy planteando poner alguna planta en emergido de bajos requerimientos, me gustaria que la hoja fuese tipo la Hygrophila Pinnatifida, sugerencias? Saludoss

[Imagen: IMG-20221106-135719.jpg]
[Imagen: IMG-8124.jpg]
#49
Que pasada, enhorabuena. Y más siendo el primer proyecto, increíble!!
#50
(06-11-2022, 06:26 PM)rotia.81 escribió: Que pasada, enhorabuena. Y más siendo el primer proyecto, increíble!!

Muchas gracias! La verdad es que estoy deseando meterle la vidilla con los colores de la fauna y que enraicenlas buces purpura, y los musgos del arbol y ladera...el montecarlo asi no me disgusta...aunque si va tapizando...genial
#51
Buenas!
Actualizo para decir que en esta ultima semana de ciclado ha habiado explosion de vida y han aparecido planorbis y lymnaea, asi que añadi unos que amablemente el forero @Chuti me habia cedido.

La luna que me falta ya esta en entrega, asi que a ver si para el lunes la tengo y ya puedo sacar las fotos en condiciones.
Una duda, cuando cumpla el ciclado y ya tenga vida comunitaria (planorbis+rasboras+gambas) donde abro el post al no ser ya un acuario puramente paisajista? En gambarios y voy dejando link de actualizaciones aqui por ejemplo?
Aun queda mucho, la luna, que las plantas enraicen...pero creo que me voy acercando al aspecto "Burtoniano"-tetrico que buscaba.

Las fotos se hicieron en la rampa de luz del atardecer, sin ningun tipo de edicion.
Espero que os guste!

[Imagen: IMG-8167.jpg]
[Imagen: IMG-8173.jpg]

A izquierda y derecha de las rocas empiezan a asomar las buces, que alegria
#52
Buenas!
Pues ya me ha llegado la luna, asi que lo que vendria a ser la parte estetica estaria lista a falta de que las plantas empiecen a tirar! Creo que podra parecerse bastante a lo que buscaba al principio
Os dejo unas fotillos echas ahora para ver que imagen daba, la luna esta sin pegar y aun dentep del plastico, por eso se ve el cuadrado... La luz la he puesto solo para las fotos, de normal tengo puesto el modo buce, tampoco tengo los cables del foco por el medio ajjaja.

A ver si crecen los musgos y las rotalas para "cortar" la luna un poco y que parezcan estar por delante.
Os dejo dos fotos a oscuras totales, dos con azul y una general con luz blanca, que como digo no es ninguna la que tengo normalmente.

Como en breves habra gambas, creare un post en gambarios e ire actualizando alli!
Espero que os guste, saludos!

[Imagen: IMG-20221117-204419.jpg]
[Imagen: IMG-20221117-204345.jpg]
[Imagen: IMG-20221117-204318.jpg]
[Imagen: IMG-20221117-204258.jpg]
[Imagen: IMG-20221117-204232.jpg]
картинки
#53
Aunque lo tengo en el foro de Gambarios, por si alguno de los que me echasteis una mano o tuvo interes no se pas apor alli...

Os dejo una actualización de como va el asunto.
Me esta costando mucho que tapice (menos el musgo) supongo que porque tengo la luz baja, pero sino la parte de arriba del arbol se me llena de filamentosa. Aún con luz baja tengo mucha, a ver si las Amano se las ventilan.
Las buces lentas, y las rotalas van creciendo.
El montecarlo va tirando, aunque yo creo que quiza le falta un pelin de luz. Pero es que la filamentosa me limita.
Espero que os guste! Aunque queda mucho pero...despacito y buena letra jajaj.
[Imagen: IMG-20230122-131501.jpg]
[Imagen: IMG-20230122-131137.jpg]
[Imagen: IMG-20230122-131052.jpg]
[Imagen: IMG-20230122-130618.jpg]
#54
Efectivamente, como bien dices, despacito y con buena letra.

Hay veces que tenemos un problema, y nos lleva a tener que claudicar en otros avances.
Es tu caso.
Filamentosa = reducción de potencia de luz.
Reducción de potencia de luz = limitar el crecimiento de ciertas plantas

No te preocupes en que la Montecarlo se pare y otras se limiten. Lo importante es conseguir frenar a esas algas. Ya habrá tiempo de que el resto tiren fuerte.

Te he borrado de tu mensaje un enlace que ponía "facebook logo black and white png", que no hacía nada.  -hi.gif
#55
(23-01-2023, 10:21 AM)javichuteck escribió: Efectivamente, como bien dices, despacito y con buena letra.

Hay veces que tenemos un problema, y nos lleva a tener que claudicar en otros avances.
Es tu caso.
Filamentosa = reducción de potencia de luz.
Reducción de potencia de luz = limitar el crecimiento de ciertas plantas

No te preocupes en que la Montecarlo se pare y otras se limiten. Lo importante es conseguir frenar a esas algas. Ya habrá tiempo de que el resto tiren fuerte.

Te he borrado de tu mensaje un enlace que ponía "facebook logo black and white png", que no hacía nada.  -hi.gif

Aun asi, voy a tener que bajarsela mas, pq no hay forma de acabar con ella, es mas, sigue creciendo.

Gracias, lo del enlace ese no se que podía ser, ha sido involuntario jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: