QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto acuariofilia
Respuestas: 157    Visitas: 8034
#1
Buenas compañeros:

Como dice el título, el tema va a ir sobre un proyecto de acuariofilia que quiero montar a medio plazo, que será el primero, de hecho.

Por poner en contexto, es medio plazo porque será cuando me mude (y queda un poquito, por desgracia) y el primero, porque no tengo experiencia más allá de lo que ayudaba a mi padre con un 500L que tenía cuando yo era pequeño.

Ahora, os pongo un poco las cosas que si que tengo orientación hacia que me gustaría, pero como tengo bastante tiempo aún, escucho todo tipo de ideas que seguro que algo me puede cuadrar y se me ha pasado:

Tamaño de la urna: 

180-240L, más bien tirando para el segundo tamaño, esto es lo único que tengo decidido.

Filtro: 

Por lo que he leído, debería ser uno que moviese 1800-2400 L/hr en función del tamaño del punto anterior, es correcto, no?

Peces: 

En este punto, en primer momento, pensé en montarlo de discos, pero me parece que puede ser bastante complejo para empezar. 
He visto los ciclidos enanos, que me gustan bastante y he pensado en montar un comunitario con estos. Si es viable esto último, las únicas especies que tendría claras, son ramirezi y neones (estos últimos son mis peces favoritos de acuario) 
¿Qué mas especies son compatibles con esta idea?