QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto acuariofilia
Respuestas: 157    Visitas: 8033
#16
Un par de consejos:

Como te han dicho, si no lo tienes claro,  no metas coridoras. 

Los Rami, son peces delicados. Empieza por un cardumen de tetras (la especie que más te guste). Y cuando el acuario lleve meses ya ciclado y funcionando, metes los ramirezi, si sigues interesado. 

'Grava' para las plantas, no suele ir muy bien. Puedes poner una capa muy fina de arena, y plantas epifitas (anubias, heroicos, bucephalandras, bolbibitis) - sobre la decoración (hardscape: rocas y troncos). Si quieres tener plantas sembrada en el sustrato usa sustrato tipo Manado. 

Sobre los kit Vivaline de Eheim, la luz es muy pobre, el filtro muy chico, a la larga te arrepentiras. Es mucho mejor comprar un acuario, filtro Externo y pantalla por separado. 

-hi.gif
#17
Buenas compañeros!

No he estado por aquí porque mi proyecto se tuvo que aplazar. Pero al final puedo retomarlo, aunque con peros.

Debido a que al final no me pude ir a mi vivienda definitiva, creo que voy a tener que optar por algo más pequeño ¿Es factible hacer mudanzas de acuarios?

Ahora mismo, podría poner un 100-130 l no más. Con esa capacidad, es factible un cardumen chulo y más adelante meter esos ramis? O ya se queda corto?

He empezado a mirar urnas, pero no sé qué está bien calidad precio, si un kit o bien comprar alguna marca de confianza que sepan los foreros y coger un mueble/filtro y luz aparte, alguna recomendación?

Muchas gracias!!
#18
Siempre te va a resultar más interesante coger las cosas por separado. Los kits siempre pecan de algo.
Lo primero, saber el espacio disponible y tener en cuenta que antes o después tendrás mudanza. Aún así...mudar un acuario no es fácil, y cuanto más grande más complicado. Y un acuario de unos 100 a 130 litros ya empieza a ser algo respetable en tamaño.
Ahora bien... no es lo mismo mudarse a un par de km, que hacerlo a 200. Ten en cuenta que tendrás que vaciar el acuario, cuanto más mejor. Y llevar el agua y peces por otro lado.

Respecto a si es posible un cardumen chulo con 100 litros...si, desde luego. Es cuestión de elegir los peces e tamaño adecuado.
#19
(10-10-2022, 05:01 PM)Carlos70 escribió: Siempre te va a resultar más interesante coger las cosas por separado. Los kits siempre pecan de algo.
Lo primero, saber el espacio disponible y tener en cuenta que antes o después tendrás mudanza. Aún así...mudar un acuario no es fácil, y cuanto más grande más complicado. Y un acuario de unos 100 a 130 litros ya empieza a ser algo respetable en tamaño.
Ahora bien... no es lo mismo mudarse a un par de km, que hacerlo a 200. Ten en cuenta que tendrás que vaciar el acuario, cuanto más mejor. Y llevar el agua y peces por otro lado.

Respecto a si es posible un cardumen chulo con 100 litros...si, desde luego. Es cuestión de elegir los peces e tamaño adecuado.

Sip, es mi idea, no contemplo una mudanza lejos, si fuese así como dices, no vería viable llevarse los peces y el agua.

Vale, por separado todo, perfecto. Sabrías decirme alguna buena marca de urnas relación calidad/precio (es para empezar) para mirar y ver qué me cuadra? Te lo agradecería bastante.

Mil gracias por tu respuesta
#20
Pues va a depender mucho de las dimensiones que tengas disponibles.
Lo ideal es que vayas a urnas de 60 o 90 de largo, ya que son tamaños estándar de pantallas.
Pero también las tienes de 70 u 80 cm, aunque hay menos para elegir.
En qué tamaño estás pensando?
Como marcas interesantes tienes:
- Eheim, modelos Cleartank
- Oase Scarperline
- Wio
- Blau, modelos Aquascaping
- Strideways, aunque no son fáciles de encontrar.
Los precio varían según tamaño, y normalmente las más caras ofrecen mejores acabados. Pero todas son buenas.
#21
(10-10-2022, 08:29 PM)Carlos70 escribió: Pues va a depender mucho de las dimensiones que tengas disponibles.
Lo ideal es que vayas a urnas de 60 o 90 de largo, ya que son tamaños estándar de pantallas.
Pero también las tienes de 70 u 80 cm, aunque hay menos para elegir.
En qué tamaño estás pensando?
Como marcas interesantes tienes:
- Eheim, modelos Cleartank
- Oase Scarperline
- Wio
- Blau, modelos Aquascaping
- Strideways, aunque no son fáciles de encontrar.
Los precio varían según tamaño, y normalmente las más caras ofrecen mejores acabados. Pero todas son buenas.

Perdona que me preguntaste por el tamaño y no te dije nada. El hueco que tengo es aproximadamente de 120*50/60 creo que 90 sería lo más recomendable no?

Voy a revisar los modelos que me has dicho, lo más correcto entiendo que es mirar primero la urna y después luz, filtro etc etc, verdad?

Muchísimas gracias
#22
Yo teniendo en cuenta el tema mudanza me iría a por uno de 60 de largo.

Este tiene muy buena calidad/precio en mi opinión. Y con esos 65 litros tienes el espacio perfecto para una pareja de ramis, que además agradecen mucho estar solos (y evitas problemas con otros posibles habitantes) https://www.comipez.com/strideways/9241-...o-60p.html

Es simplemente una opinión jeje pero bueno, ahí lo dejo como opción.

Un saludo!!
#23
Pueesss, yo me iría a 90 cm. Aunque tuviese la mudanza cerca. Creo que ambas urnas se pueden trasladar bastante bien con buena planificación. Al fin y al cabo, es una inversión: urna, filtro, lámpara, calentador. El salto de una a otra en lo que puedes montar se nota mucho. Creo que la mayoría nos hemos arrepentido en algún momento de no haber comprado una urna que podría haber sido más grande (imagino que a la inversa también habrá alguno, pero son muchos menos) Smile

(10-10-2022, 11:28 PM)rotia.81 escribió:
(10-10-2022, 08:29 PM)Carlos70 escribió: Pues va a depender mucho de las dimensiones que tengas disponibles.
Lo ideal es que vayas a urnas de 60 o 90 de largo, ya que son tamaños estándar de pantallas.
Pero también las tienes de 70 u 80 cm, aunque hay menos para elegir.
En qué tamaño estás pensando?
Como marcas interesantes tienes:
- Eheim, modelos Cleartank
- Oase Scarperline
- Wio
- Blau, modelos Aquascaping
- Strideways, aunque no son fáciles de encontrar.
Los precio varían según tamaño, y normalmente las más caras ofrecen mejores acabados. Pero todas son buenas.

Perdona que me preguntaste por el tamaño y no te dije nada. El hueco que tengo es aproximadamente de 120*50/60 creo que 90 sería lo más recomendable no?

Voy a revisar los modelos que me has dicho, lo más correcto entiendo que es mirar primero la urna y después luz, filtro etc etc, verdad?

Muchísimas gracias

Sí, primero has de tener claro el tamaño de la urna. Una vez lo tengas, filtro y lámparaSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Yo opino lo mismo. Pero ya es una decisión tuya.
Un acuario de 60 cm será más fácil para hacer la mudanza.
La pregunta es....cuando te mudes y tengas sitio, vas a querer un acuario más grande?
Si es así, yo consideraría ahora un acuario de 60 cm. Si no vas a cambiar de acuario, igual puedes ir a uno de 90cm, pero ya tienen un tamaño importante, y la mudanza no será sencilla.
También ten en cuenta que la inversión entre uno de 60 y otro de 90 aumenta bastante, tanto en urna, como pantalla y filtración.
#25
Dentro de mi modesta opinión y como propietaria de un acuario de 60 cm, si vas a hacer una mudanza próximamente, decántate por uno de este tamaño. Más grandes, va a ser un caos desmontar y montar... sin contar ya de por sí el resto de cosas en una mudanza. 

Por supuesto, tú tienes la última palabra.
#26
(11-10-2022, 02:51 AM)Hura-Jinn escribió: Dentro de mi modesta opinión y como propietaria de un acuario de 60 cm, si vas a hacer una mudanza próximamente, decántate por uno de este tamaño. Más grandes, va a ser un caos desmontar y montar... sin contar ya de por sí el resto de cosas en una mudanza. 

Por supuesto, tú tienes la última palabra.

(11-10-2022, 12:45 AM)Carlos70 escribió: Yo opino lo mismo. Pero ya es una decisión tuya.
Un acuario de 60 cm será más fácil para hacer la mudanza.
La pregunta es....cuando te mudes y tengas sitio, vas a querer un acuario más grande?
Si es así, yo consideraría ahora un acuario de 60 cm. Si no vas a cambiar de acuario, igual puedes ir a uno de 90cm, pero ya tienen un tamaño importante, y la mudanza no será sencilla.
También ten en cuenta que la inversión entre uno de 60 y otro de 90 aumenta bastante, tanto en urna, como pantalla y filtración.

(11-10-2022, 12:41 AM)Zazu escribió: Pueesss, yo me iría a 90 cm. Aunque tuviese la mudanza cerca. Creo que ambas urnas se pueden trasladar bastante bien con buena planificación. Al fin y al cabo, es una inversión: urna, filtro, lámpara, calentador. El salto de una a otra en lo que puedes montar se nota mucho. Creo que la mayoría nos hemos arrepentido en algún momento de no haber comprado una urna que podría haber sido más grande (imagino que a la inversa también habrá alguno, pero son muchos menos) Smile




Sí, primero has de tener claro el tamaño de la urna. Una vez lo tengas, filtro y lámparaSmile

(10-10-2022, 11:50 PM)flamencobos escribió: Yo teniendo en cuenta el tema mudanza me iría a por uno de 60 de largo.

Este tiene muy buena calidad/precio en mi opinión. Y con esos 65 litros tienes el espacio perfecto para una pareja de ramis, que además agradecen mucho estar solos (y evitas problemas con otros posibles habitantes) https://www.comipez.com/strideways/9241-...o-60p.html

Es simplemente una opinión jeje pero bueno, ahí lo dejo como opción.

Un saludo!!

Muchas gracias por las respuestas a todos! Si, probablemente tengáis razón y lo más coherente es eso, uno de 60 que es "manejable". El problema que la idea que tengo montada en mi cabeza, más o menos, sería la siguiente:

 - Cardumen de neones/tetra/rasborras (10/15)
 - pareja de ramis
 - Algo para el fondo

Y respecto a decoración, tendría que mirar biotopo amazónico, no sé si es factible hacer una pequeña playa de arena fina 1/3 y 2/3 de grava, de ser así me gusta la idea.

Entiendo que para esta idea, si que necesitaría tirar a ese de 90, con 100-120L lo veis suficiente? Si es así, me parece que a riesgo de llorar cuando me mude, tiraría a ello  -nosweat.gif
#27
Yo me mudé de casa hace como un año con el acuario a poco más de 500m y es un jaleo de narices... XD
Entre toda la mudanza en si, buscar el sitio a las prisas, cubos de agua, garrafas... Intentar dejarlo todo apañado mientras vas las cargando las demás cajas y muebles.
Luego tu señora mirandote mal mientras coloca cosas y tu estas aclimatando a los peces...
Jajaja no se lo recomiendo a nadie la verdad, dependiendo el tiempo que vayas a tardar en mudarte a la casa definitiva yo me lo pensaría muchísimo antes de lanzarte ahora mismo. Puedes ir con tiempo echando un ojo en wallapop a ver si encuentras algun chollo bueno... Si es mucho tiempo incluso puedes ir curando troncos y te ahorras un dinerillo... Preparar el hard en una caja de cartón para tener la idea definida. Incluso puedes ciclar los filtros externos en un cubo grande de agua un par de meses antes de mudarte para tenerlo listo.

Otra buena opción para quitarte el gusanillo sería montar un gambario de neocaridinas sencillito en un acuariete pequeño y cuando te mudes las traspasas al grande y así partes de una población grande de gambas en el acuario principal, que te ayudan a limpiar y sirven un poco de "alimento vivo" (pero siendo una población grande se mantendrá estable si no tienes peces muy grandes/voraces).
Luego esa urna la usas de cuarentena y listo xD
#28
-laughbounce2.gif sí, mudanza con todo lo demás ya es otra guerra
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Con lo que tienes en mente de montar pienso que iria mejor uno de 90cm, pero claro en el tema de mudanza será algo más engorroso,  a la hora de aclimatar peces da lo mismo uno de 90 que uno de 60 y cuidado hay que tener el mismo con uno que con otro
Si montas uno de 60cm luego se te puede quedar la espinita de que no has montado lo que querías, también en uno de 60 puedes poner algún cardumen de rasboras y quizás la pareja de Ramis 
Es un decisión que tienes que meditar tranquilamente 
Pero vamos es mi opinión 
-hi.gif
#30
Veo que es normal temer el tema de la mudanza jeje

Voy a mirar las dos opciones que es el primer paso. Que urnas están bien de 90? Mire las series que me dijo el compi @Carlos70 pero no encontré nada en esos tamaños, puede que sea torpe jajaja

Gracias a todos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: