QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparar Artemia para los más peques
Respuestas: 39    Visitas: 18573
#31
Mira, este post, no esta bueno, como el de Spelvin ,pero te puede ayudar en algo.


Saludos Big Grin
#32
La artemia eclosiona sola, yo la preparo todas las semanas en un simple taper ancho con un vaso se agua, media cucharada de sal y media cucharada de cafe de artemia. Si el agua tiene poca altura, no hace falta aireador claro.
Revisa que la sal que uses sea marina, sin yodo ni aditivos.

PD: A temperatura de casa y tengo racion para 3 o 4 dias. No hace falta ni calentar el agua, muchas veces nos complicamos sin necesidad. Tambien usa agua acondicionada, ed sin cloro.
#33
Yo no se que hago mal...
Segun os leo y veo por los tutoriales por internet , es coger unas botellas de plástico , echarles agua a pelo , dos cachos de galleta maria , y a las 24 horas hay bichos correteando por la casa..Entender mi sarcasmo -pardon.gifBig GrinBig Grin

Yo lo preparo con meticulosidad , este ultimo intento con agua del acuario , sin cloro y a 27º ..

Y nada...yo creo que lo que consigo los huevos , pero nada de bichos:



Que aun así , se lo comen..peor yo creo que esto no es.



Lo uno que me queda es modificar la altura del tubo , que esta prácticamente en el fondo de la botella...

Pero visto lo visto por la red , eso no influye...ya no sé..pero por mis eggs que yo lo saco , aunque me cueste el sueldo en sobres de artemia
#34
¿Has comprobado que los huevos estén en fecha? Es una chorrada que a veces pasa y que lleva a uno a cometer locuras Big Grin

Normalmente es un proceso muy fácil, echas los huevos con una concentración de sal adecuada y a esperar a que nazcan. No tiene mucho más. Si quieres un porcentaje alto de eclosiones si te tienes que complicar un poco más la vida como los tutoriales de internet.
#35
Los sobres caducan en Marzo de 2020.

Será muy fácil , pero no sé que puedo hacer mal .. La temperatura de la habitación que baje la temperatura del agua de la botella ??

Que los sobres de Sera sea una castaña?

Pero lo tengo entre ceja y ceja este asunto...

Porque lo que veis en el vídeo que sale no es artemia eclosionada , no?? Parecen huevos .
#36
En el primer vídeo,no distingo ningún nauplio. Pero en el segundo si que me parece que alguno de los puntitos da como brinquitos. Puede que solo te eclosione un porcentaje pequeñísimo.
A mi me pasaba que en las primeras 24 horas me eclosionaban muy pocos, tenía que espera a las 36h, para recolectar más cantidad.
¿Has probado a aditar a los huevos el bicarbonato sódico? A mi me aumentaba la tasa de eclosión.
También para ablandar las primeras capas del huevo se pueden dejar en remojo durante unos minutos en una disolución de agua con un par de gotas de lejía. Y luego aclararlos muuuy bien. Para evitar sustos échale después anticloro por si las moscas.
#37
Una pregunta compañeros, los peces adultos tambien se comen las artemias recien eclosionadas o pasan de ellas y hay que dejarlas que crezcan un poco mas?
#38
Los mios ni caso, solo los alevines se las comen -pardon.gif
#39
La artemia eclosionada aunque diminuta, se ve perfectamente nadan como..dando saltitos y si encima les pones una luz veras como se acercan a ella.
Si despues de todos los consejos que te dieron no te salen no haces nada mal, lo haces fatal ( es broma ). Los huevecillos tienen que estar mal por lo que sea.
Yo no me complico la vida y siempre salen..... Botella de coca invertida y cortada, 1/2 mas menos que mas de agua sin cloro, cucharada sopera sin colmar de sal sin iodo, tubito de aireador funcionando y a esperar en 48 horas para recoger" el fruto de tanto esfuerzo".
Un saludo. Neruda.
#40
Muy útil, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: