QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparandome para CO2
Respuestas: 79    Visitas: 6398
#61
Gelu, lo que dice unay es que de hoy al miercoles prueba, ves viendo como funciona el invento y como evoluciona el acuario, el miercoles cuando te vayas, desconecta el CO2 (con que dejes la botella medio abierta sobra) para que sin tu presencia y atencion inmediata no esté el acuario con CO2, por lo que pudiera pasar, que no será nada pero nunca se sabe. Y a la vuelta lo vuelves a conectar y a vigilar
#62
Hecho!!!!!
[Imagen: z1HA9Uf.jpg]
(ya he cortado el tubo de la botella cuentagotas-antirretorno)

[Imagen: sLfqKIO.jpg]
(igual debería haber echado más agua? con cuanta presión debo de abrir? lo puse a las 7:30 am y no llego a casa hasta las 14:15)

[Imagen: CicgjIU.jpg]
(que tal queda ahí el difusor? ahora lo he quitado porque al estar debajo del acuario la botella hacia vaso comunicante y caía el agua por el tubo)

Pues ahí esta-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Y mi pareja con lo que quedaba de azúcar ha hecho un bollo con galletas y mantequilla -dance.gif
#63
Escribo, porque actualicé el anterior con las fotos e igual no lo leeis, y tengo alguna preguntita -nosweat.gif luego si no elimino este mensaje o no ejejeje.
#64
Hola,
Ya lo tienes entonces!
No se decirte de la posición del difusor porque no se donde está el filtro ni que tipo de filtro era.
Yo abriría cuando la escala llegue al 1

Que guay!
#65
Cita:Yo abriría cuando la escala llegue al 1
Ufff, es que igual llego algo tarde, cuanto tardará? espero que como 7horas-fisch.gif.. no sé si mi pareja sabrá abrir la válvula....-huh.gif

El filtro, son filtros a la izquierda y derecha del difusor y de mochila, el primario es un aquaclear 30 y está a la izquierda y su tubo de absorción está pegado al calentador.... se intuye la salida del agua por ese plástico que he puesto para que la columna de agua no penetre tanto en el acuario y vaya más por la superficie.... de momento a los betta parece que no les molesta mucho.
#66
(23-03-2018, 11:55 AM)Gelu escribió: Ufff, es que igual llego algo tarde, cuanto tardará? espero que como 7horas-fisch.gif.. no sé si mi pareja sabrá abrir la válvula....-huh.gif

Bueno, yo lo he visto llegar al cuatro y no pasó nada.

(23-03-2018, 11:55 AM)Gelu escribió: El filtro, son filtros a la izquierda y derecha del difusor y de mochila, el primario es un aquaclear 30 y está a la izquierda y su tubo de absorción está pegado al calentador....

Yo cuando tenía dos mochilas, lo puse a la entrada de uno de ellos (no se si alguien dirá que no es bueno) pero disolvía de maravilla el CO2. A veces, eso si, se oía algún ruidín, creo que las pompas al atravesar el filtro...

-hi.gif

Por ciert, que campeón.
Sueño con tapar calentador y filtro con mis plantas -crybye.gif
#67
El calentador es muy tocho y se me resiste a taparse... pero haré un trasplante de la roseofila de la derecha y lo haré.... cuando tenga algo de tiempo para mojarme mucho que hay que mover piedra y varias plantas.

Si coloco el difusor entre el calentador y el tubo del filtro quedará tapado por plantas y para mí sería perfecto.... eso no sé que tal será... primero porque esté tapado y segundo porque corre el peligro que entre casitodo en la rueda de la mitad izquierda del acuario por corrientes de agua.

Me decidí por el medio para que cogiesen algo los dos filtros.... pero la verdad que prefiero ponerlo escondido... el INOX mola pero se ve de lejos. Muy mal tampoco queda, a las mala alguna planta ya estoy buscando.... nueva jejejeje y que quede bonita con co2 y me tape el difusor.-good.gif

Me manda un mensaje mi pareja.... ya esta a 1
#68
Ya he abierto la válvula.... Y no salen burbujas.... Dejaré la válvula abierta a tope y a esperar... Está a 2 de presión


Creo que la válvula estaba al revés... He cambiado la posición de los macarrones y ahora claro... Ha salido toda la presión y vuelta a empezar... A ver si era eso
#69
Ostia que ahora sí que vaaaaa....y estoy a algo más de 1 por segundo y esto es el mínimo... Aunque parece que relentiza
#70
Tranqui!
Déjalo si puedes a 1 por dos segundos. Y en una hora o más, mide pH

Ya lo tienes!
#71
Pues es que en teoría tengo la válvula cerrada pero sigue saliendo. Siiiiiiii ya funcionaaaaaa. Mil gracias a todos sois geniales.
#72
La válvula es un poco castaña. Si puedes aprieta más. Pero cuidado no la rompas!

Enhorabuena y a disfrutarlo
#73
Dejo enlace de la foto de las burbujitas jijiji no sé hacerlo de otra manera con el móvil. Va con sorpresa. Mañana la pongo en otro tema. A ver si funciona.


https://ibb.co/ceASN7
#74
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Es un homenaje!!!!

GRANDE

+1 por currarte el CO2

Buen finde
#75
Muy bien compañero..
Me alegro que lo hayas llevado a cabo.-good.gif
Más que a la entrada de los filtros.. yo dejaría que la corriente de la salida esparza el CO² por todos lados.
Ya ganastes un punto más en experiencias con el acuario y como nó, otro para ti por confiar en los consejos de los compis del foro,...
Y porque te lo has curraooo Big Grin Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: