QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparandome para CO2
Respuestas: 79    Visitas: 6278
#46
(22-03-2018, 02:30 PM)ArturoS escribió: A ver mientras no te llegue el cuentagotas y anti-retorno puedes montar con el otro tapon una trampa que hace solucion de compromiso.

Tras la valvula conecta el otro tapon que tienes, con un tubo por dentro que baje la entrada hasta el fondo de una botella (puede ser de 2L o hasta de 0.5l) que tenga un poco de agua, lo suficiente para ver burbujear el gas. Y de la otra salida del tapon , esta sin tubo para abajo, ya la conectas al difusor.

Las burbujas las cuentas por el goteo del gas en el macarron de la 2ª botella, y aunque no hay antiretorno cualquier reflujo se queda en la botella intermedia, que a su vez evita que un exceso de burubujeo de la levadura suba por el tubo al difusor
Que buena idea!

Lo traduzco:

İmage



El tubo de dentro de la botella ya lo tienes, forzará a lo que viene de la botella de la mezcla a pasar por el agua
¿Correcto ArturoS?


-hi.gif
#47
(22-03-2018, 02:30 PM)ArturoS escribió: A ver mientras no te llegue el cuentagotas y anti-retorno puedes montar con el otro tapon una trampa que hace solucion de compromiso.

Tras la valvula conecta el otro tapon que tienes, con un tubo por dentro que baje la entrada hasta el fondo de una botella (puede ser de 2L o hasta de 0.5l) que tenga un poco de agua, lo suficiente para ver burbujear el gas. Y de la otra salida del tapon , esta sin tubo para abajo, ya la conectas al difusor.

Las burbujas las cuentas por el goteo del gas en el macarron de la 2ª botella, y aunque no hay antiretorno cualquier reflujo se queda en la botella intermedia, que a su vez evita que un exceso de burubujeo de la levadura suba por el tubo al difusor
Esta opción la puse yo mas arriba pero mucho peor explicada. Me da una rabia redactar tan malAngry hay veces que aunque sepa la respuesta a algún tema no la pongo por miedo a liar mas a la gente Confused

(22-03-2018, 02:43 PM)Unay escribió:
(22-03-2018, 02:30 PM)ArturoS escribió: A ver mientras no te llegue el cuentagotas y anti-retorno puedes montar con el otro tapon una trampa que hace solucion de compromiso.

Tras la valvula conecta el otro tapon que tienes, con un tubo por dentro que baje la entrada hasta el fondo de una botella (puede ser de 2L o hasta de 0.5l) que tenga un poco de agua, lo suficiente para ver burbujear el gas. Y de la otra salida del tapon , esta sin tubo para abajo, ya la conectas al difusor.

Las burbujas las cuentas por el goteo del gas en el macarron de la 2ª botella, y aunque no hay antiretorno cualquier reflujo se queda en la botella intermedia, que a su vez evita que un exceso de burubujeo de la levadura suba por el tubo al difusor
Que buena idea!

Lo traduzco:

İmage



El tubo de dentro de la botella ya lo tienes, forzará a lo que viene de la botella de la mezcla a pasar por el agua
¿Correcto ArturoS?


-hi.gif
La valvula tiene que estar entre las dos botellas para regular el gas que entra en la botella que hace de cuentaburbujas.
Con que haces esos dibujos??son mucho mas explicativos que cualquier cosa que se escriba. Muches gracies por el esfuerzo que te tomas en hacerlos -hi.gif
#48
Cierto, mal puesta la válvula.
Ya está corregido -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Los hago con Google drawings. Quedan cutres, pero me parece que abrevia charlas... y como no me enrollo ni na...

-hi.gif
#49
Ostras geniaaaaal. Joe que bieeeeeen. Ufff a ver si tengo tiempo de montarlo antes de irme de vacas dios que tensión. Gracias Arturo y gracias Unay por ese pedazo de dibujo. Sois geniales +1 pa los dos

KH está a 4 o 5 no lo tengo muy claro. Pero 4 seguro
#50
(22-03-2018, 03:45 PM)Gelu escribió: A ver si tengo tiempo de montarlo antes de irme de vacas dios que tensión.

KH está a 4 o 5 no lo tengo muy claro. Pero 4 seguro

Gelu! Con el CO2 se bajará el pH del acuario, cambiarán las condiciones de vida de los peces. Así que suavecito Big Grin
Cuando lleve unas horas puesto, suavecito, insisto, mides pH y vas viendo como va la cosa

Saludos
#51
(22-03-2018, 03:25 PM)Unay escribió: Cierto, mal puesta la válvula.
Ya está corregido -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Los hago con Google drawings. Quedan cutres, pero me parece que abrevia charlas... y como no me enrollo ni na...

-hi.gif

Eso dicen las malas lenguas -biggrin.gif
#52
Pero si tengo el pH a 8. Me viene de perlas para el pH.... Para las plantas...para parecer algo más entendido en acuarios.... Viva el CO2 ! Claro que para el cambio climático es mierda.
Bueno mi pregunta... Ahora cuando consiga montarlo de aquí a.... mañana? Esta noche dejo el Agar Agar con azúcar a temperatura ambiente y mañana por la tarde añado la levadura (con algo de agua caliente) y pruebo en un cubo.... Lo malo es que no tengo el Drop checker pero da igual.


Cuantas burbujas pongo?
#53
no muy caliente que disuelves el agar agar....

P.D. Yo tengo 2 drop. Te puedo dejar uno -good.gif
#54
(22-03-2018, 06:18 PM)Gelu escribió: Pero si tengo el pH a 8. Me viene de perlas para el pH.... Para las plantas...para parecer algo más entendido en acuarios.... Viva el CO2 ! Claro que para el cambio climático es mierda.
Bueno mi pregunta... Ahora cuando consiga montarlo de aquí a.... mañana? Esta noche dejo el Agar Agar con azúcar a temperatura ambiente y mañana por la tarde añado la levadura (con algo de agua caliente) y pruebo en un cubo.... Lo malo es que no tengo el Drop checker pero da igual.


Cuantas burbujas pongo?


Hola,
La verdad es que yo con mi drop me llevo fatal Big Grin

La cosa de cualquier modo, es saber cuanto se baja el pH, medirlo con el test de JBL es mas caro que un drop, pero bueno, hasta que le pilles el tranquillo a que color del drop es bueno o cual es malo, es lo que hay.

¿Cuantas burbujas? Casi imposible, al menos para mi, de decir.
Empieza por una cada dos segundos, y a la hora o por ahí, mide pH y vas viendo.
Por cierto, yo lo que haría sería dejar el agar por la noche, por la mañana echas la levadura (no creo que haga falta calentarla) y dejas la valvula cerrada (aprieta bien, eso si).

Por la tarde cuando llegues, aquello ya estará listo, habrá presión, y podrás probar.
Vete suave, que los pobres peces pueden alucinar si les bajas mucho el pH de repente



Saludos
#55
Si te vas de vacas deja el CO2 para la vuelta, no te marques un mortimer -fisch.gif

La llave donde mejor va es entre las botellas, pero al ser un sistema cerrado tambien funciona puesta al final.


Cuando tenia sistema levadura, siempre tenia una botella (aunque de las chicas de 1/2L) como trampa, la levadura es propensa a soltar una burbujada espuma cuando se produce una bajada de presion brusca, y no es plan enmierde todo el macarron y el difusor (y al menos gracias a este no llega al acuario)


Unay si tienes un drop con el que te llevas fatal pues llenalo de agua del acuario (mejor seria kh4) y echa 2 gotas del indicador JBL a ver si te gusta mas como responde.
#56
Me voy de vacas pero el miércoles... No creo que pueda pasar gran cosa de miércoles a domingo... Si no lo quito.

Creo que iré probando como dices Unay. Lo dejo cerrado por la mañana y por la tarde abro. Burbuja cada dos segundos y a la hora mido pH.
El Drop pues se agradece el ofrecimiento la verdad. Mil gracias mortimer... Si me rayo igual te lo pido por privado a ver si hay algún cruce de caminos o me puedo acercar a algún lado.
Tengo como un gusanillo en el estómago. Muchas gracias gente!!!!
#57
(22-03-2018, 08:54 PM)ArturoS escribió: Si te vas de vacas deja el CO2 para la vuelta, no te marques un mortimer -fisch.gif
...

Unay si tienes un drop con el que te llevas fatal pues llenalo de agua del acuario (mejor seria kh4) y echa 2 gotas del indicador JBL a ver si te gusta mas como responde.

De acuerdo con lo primero, haz pruebas ahora, ponlo de verdad a la vuelta.

Lo segundo lo quiero probar, si. Al fin y al cabo tengo kH 5 y no es más que una referencia.
Quizá lo cambie de sitio, el problema es que donde está, con lo que hay detrás, no se distingue bien el cambio de color.

El mismo líquido en el nano me tiene feliz:
İmage



Saludos
#58
pega un poco de cinta adhesiva blanca por detras y veras como si se distingue el color
#59
Vaya.... En serio? Después de semana santa... Pfff que me chafas... Vaaaaale me espero a después de semana santa. Soy como un niño chico.

Ale pues nada a esperar hasta abril. Con el subidón que llevaba entre la Cocacola y la idea de Arturo jeje
#60
Pero estos días prueba, demonio!
Esa parte también mola.
Y a la vuelta, con toda la ilusión ya le atizas ahí! -punk.gif -punk.gif -punk.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: