QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparandome para CO2
Respuestas: 79    Visitas: 6276
#1
-mega_shok.gif
Bueno voy a ir recopilando material para ver si lo hago funcionar.
Kit para botellas chino (agotado, tengo que coger otro) este?
6 valbulas antirretorno
cuenta burbujas
Todo recomendado por el nuevo colaborador-dance4.gif gracias Unay

Aun no le he dado ni a comprar, lo haré mañana, siendo consciente que tardará dios y la vida pero en fin (y con miedo de que tengo muchas opciones de que falle)..... ojalá alguien los vendiese para conseguirlo más rapido, si tarda mucho en llegar igual me hago un brico si es que tengo algún día libre.
Mientras....leo el post de Del y recomendado por lf2015 que me dijo que agar agar o gelatina era más estable y que por lo visto dura más según Del, pues me dispongo a ir haciéndome acopio de material, me dejaré un dinero a lo bobo para que luego no me vaya pero bueno que no sea que no lo intenté.-dontknow.gif

Dudas.... encontrar el agar agar-fisch.gif que gelatina si no aparece agar agar-fisch.gif
Cita:Con gelatina: Se puede usar gelatina neutra, gelatina de sabores o agar-agar. Si se usa gelatina de sabores hay que tener en cuenta que lleva azúcar, así que tendremos que restar esta cantidad a la que vayamos a añadir. Al añadir la gelatina se consigue regular el consumo de azúcar por parte de la levadura y, así, regular la producción de CO2. De esta forma, se consigue alargar el rendimiento de la mezcla sobre una semana más. También tiene la ventaja de que, como se puede ver cómo va avanzando la levadura por la gelatina, se puede ir controlando cuando es necesario ir cambiando la mezcla.
Para esta preparación haremos la gelatina (la mitad del volumen de nuestra botella) según las instrucciones del fabricante y disolveremos el azúcar en la gelatina aún caliente. Habrá que esperar un poco a que la gelatina se enfríe pero sin que cuaje antes de meterla en la botella. Una vez dentro de la botella añadiremos agua, si fuese necesario, hasta rellenar 3 / 4 del volumen de la botella (dejamos un poco de margen porque la gelatina tiende a expandirse un poco al solidificarse), y esperaremos a que se enfríe antes de meterla en la nevera. Cuando la mezcla esté bien solidificada añadimos la levadura disuelta en un poquito de agua, y listo
En fin de momento poco más que me deis ánimo porque aun no tengo nada. Y no sé ni como son las piezas en directo, cuando llegue reabro el post y ya está. Espero que no me lo pidan antes mis plantitas-mega_shok.gif

Menudos fregaos me meto, me atrevo porque tengo un hueco para esconder el experimento tras el acuario.
#2
Hola Gelu, te persigo!! Big Grin

Gelatina o Agar-agar, ambos en la zona de repostería de muchos supermercados.
El kit que propones me parece correcto (mejor precio que el agotado, muy bien).

Ay! Una cosa más. Difusor? De algún modo tienes que sacar el CO2 en la urna.
En eso, yo hasta ahora he ido al tun tun y no se me dió mal. Los hay de más y menos precio en oriente. Otra opción es usar un filtro de tabaco pero eso nunca lo he visto funcionar.
A ver si alguien recomienda alguno concreto.


Mucho ánimo!!!
#3
(08-03-2018, 12:14 PM)Unay escribió: Hola Gelu, te persigo!! Big Grin

Gelatina o Agar-agar, ambos en la zona de repostería de muchos supermercados.
El kit que propones me parece correcto (mejor precio que el agotado, muy bien).

Ay! Una cosa más. Difusor? De algún modo tienes que sacar el CO2 en la urna.
En eso, yo hasta ahora he ido al tun tun y no se me dió mal. Los hay de más y menos precio en oriente. Otra opción es usar un filtro de tabaco pero eso nunca lo he visto funcionar.
A ver si alguien recomienda alguno concreto.


Mucho ánimo!!!
jajajaja me alegra que estés por aki
justo estaba revisando la cesta y me estaba preguntando eso... con que sale al acuario? a ver si alguien me hace una recomendación, de momento todo esto por 13€, a falta de difusor, de las botellas (creo que me saldrán de gratis), agar agar y azucar. Ni 20 eureles todo, bastante bien

Ese va con antirretorno, me ahorraria los antirretorno, aunque se recomienda tener repuestos???

Me faltaría tambien el checker, no? para ver como va el co2
#4
Yo creo que las antirrerorno apañan siempre. Y más por el previo que tienen. Si por cualquier razón tuvieras que usar un aireador, el anti retorno siempre te garantiza que no vas a meterte en líos y sacar sin querer agua del acuario. Y más por lo que cuestan.
El drop yo creo que ok.


Saludos
#5
Hola Gelu.

Las antirretorno no suelen fallar, ni las chinas. Tener Dos, pues está bien.

Yo he tenido difusor de CRISTAL. Pros, estética. Contras, se rompen si se caen al suelo -glare.gif y que el difusor cerámico no es intercambiable. Se colmata y se llena de algas y mierda con el tiempo.

He usado temporalmente un filtro de cigarrillo como dice Unay en modo emergencia. Al principio salen burbujas finas. Al poco tiempo van siendo cada vez más grandes, y ya sabemos...burbuja grande mala -good.gif

Ahora le he puesto uno de INOX. No queda mal, y el DISCO CERAMICO es intercambiable. Lo tienes de distinto tamaño de diametro, de distinta longitud y con distintas conexiones. Todo va en función de la pasta que te quieras gastar.

Luego tienes ATOMIZADORES que van fuera del acuario. Se ponen sobre la manguera de retorno del filtro (el agua que ya ha sido filtrada

En cuanto al drop checker, pues siendo novatos, nos es imprescindible como testigo del CO2, para no ver boquear a nuestras "sardinas" -rofl.gif

Y después de todo esto...te recomiendo que te compres un extintor de CO2 y una MANOREDUCTOR porque al final, nos gastamos el dinero en lo básico y luego en lo pro -fisch.gif

Los enlaces que te pongo no son los más baratos ni los mejores, simplemente que te hagas una idea. -good.gif

Un saludete -hi.gif
#6
Solo te corrijo una cosa Mortimer. Gelu filtra con mochilas creo recordar, con lo que el atomizador no pue ser. Por otro lado, exige cierta presión que no se si con levadura se puede alcanzar.
Lo de pasarse al pro ya... Gelu, te estamos liando!!!!


Saludos
#7
pues, fuera atomizador -pardon.gif
#8
Hola,
que os parecen estos difusores, a mi me han hablado bien de ellos
#9
Uf, ya empiezo a entender y ahora tengo más cuestiones.

INOX convencido....
ATOMIZADOR no tengo filtro externo, son dos mochilas
Drop checker, necesita sus gotas, no sé como funciona pero necesita gotas y ese enlace va sin gotas por eso elegí ese otro

Estoy ya en los 30 eurillos... no me pillo el jbl por los recambios a 9 euros que sino caía.

Lo del extintor.... en fin... en casa ya van a flipar -pardon.gif pues con extintor ni te cuento, y son 30 y pocos litros y no mucha iluminación. Voy a probar la parte barata a ver que tal. Aunque me enamoró lo de el barril de 5L molaría que fuera más fácil y funcional por que mola un copón.

Muchas gracias a los dos -notworthy.gif

(08-03-2018, 01:22 PM)rajumalaga escribió: Hola,
que os parecen estos difusores, a mi me han hablado bien de ellos
tu tb te vas a liar al final eh? que bien!!! así nos vamos contando-drinks.gif
#10
(08-03-2018, 01:27 PM)Gelu escribió: Uf, ya empiezo a entender y ahora tengo más cuestiones.

INOX convencido....
ATOMIZADOR no tengo filtro externo, son dos mochilas
Drop checker, necesita sus gotas, no sé como funciona pero necesita gotas y ese enlace va sin gotas por eso elegí ese otro

Estoy ya en los 30 eurillos... no me pillo el jbl por los recambios a 9 euros que sino caía.

Lo del extintor.... en fin... en casa ya van a flipar -pardon.gif pues con extintor ni te cuento, y son 30 y pocos litros y no mucha iluminación. Voy a probar la parte barata a ver que tal. Aunque me enamoró lo de el barril de 5L molaría que fuera más fácil y funcional por que mola un copón.

Muchas gracias a los dos -notworthy.gif

Olvidate de ese drop checker. Pillate el más barato que puedas.

Para hacer el líquido indicador, sigue el TUTORIAL de Lois -notworthy.gif -notworthy.gif



Lo del barril no funcionó porque no hay producción continua, que es lo que hacer la levadura, sino que es un contenedor, igual que el extintor, pero de menos capacidad y menos resistencia.

Para que te hagas una idea, el extintor de 2Kg lo sacas con carga por unos 20€ y luego le sumas el manómetro y el CUENTABURBUJAS con la valvula solenoide son 33€ (por cierto, súmalo a lo que te falta)

Por tanto tienes el sistema pro por menos de 60€ y te olvidas por meses de la generación de CO2 y la madre que lo parió -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#11
(08-03-2018, 01:44 PM)Mortimer escribió:
(08-03-2018, 01:27 PM)Gelu escribió: Uf, ya empiezo a entender y ahora tengo más cuestiones.

INOX convencido....
ATOMIZADOR no tengo filtro externo, son dos mochilas
Drop checker, necesita sus gotas, no sé como funciona pero necesita gotas y ese enlace va sin gotas por eso elegí ese otro

Estoy ya en los 30 eurillos... no me pillo el jbl por los recambios a 9 euros que sino caía.

Lo del extintor.... en fin... en casa ya van a flipar -pardon.gif pues con extintor ni te cuento, y son 30 y pocos litros y no mucha iluminación. Voy a probar la parte barata a ver que tal. Aunque me enamoró lo de el barril de 5L molaría que fuera más fácil y funcional por que mola un copón.

Muchas gracias a los dos -notworthy.gif

Olvidate de ese drop checker. Pillate el más barato que puedas.

Para hacer el líquido indicador, sigue el TUTORIAL de Lois -notworthy.gif -notworthy.gif



Lo del barril no funcionó porque no hay producción continua, que es lo que hacer la levadura, sino que es un contenedor, igual que el extintor, pero de menos capacidad y menos resistencia.

Para que te hagas una idea, el extintor de 2Kg lo sacas con carga por unos 20€ y luego le sumas el manómetro y el CUENTAGOTAS con la valvula solenoide son 33€ (por cierto, súmalo a lo que te falta)

Por tanto tienes el sistema pro por menos de 60€ y te olvidas por meses de la generación de CO2 y la madre que lo parió -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Oye que bonito ese cuentaburbujas. Y que económico!
#12
yo tengo uno -happy.gif

P.D. He editado el mensaje anterior...que cuenta burbujas, no gotas -nosweat.gif
#13
Ostia que tiene un canal!!!! geniaaaaaaaaal!!1-good.gif
Pues ale ya hemos bajado a los 25.

Lo del extintor pues igual hasta me salia más barato porque tengo una tienda y tengo un mantenimiento de extintores y se podría hacer pasar y me ahorraría algo.... pero NO NO PUEDE SER!! en serio no que me da hasta vergüenza meter en casa un extintor sin poderlo esconder-beee.gif, cuando viva en una casa más grande y tenga un armario para el acuario y la gente solo vea eso lo haré-fisch.gif pero gracias por la info ya la tengo en la cabeza infectandome hehehe
#14
(08-03-2018, 01:51 PM)Gelu escribió: Ostia que tiene un canal!!!! geniaaaaaaaaal!!1-good.gif
Pues ale ya hemos bajado a los 25.

Lo del extintor pues igual hasta me salia más barato porque tengo una tienda y tengo un mantenimiento de extintores y se podría hacer pasar y me ahorraría algo.... pero NO NO PUEDE SER!! en serio no que me da hasta vergüenza meter en casa un extintor sin poderlo esconder-beee.gif, cuando viva en una casa más grande y tenga un armario para el acuario y la gente solo vea eso lo haré-fisch.gif pero gracias por la info ya la tengo en la cabeza infectandome hehehe

yo he hecho lo mismo que me hicieron a mi...planto la semilla y .... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

P.D. Te sigo regando la idea...

#15
Siempre puedes ponerlo de lunares -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: