Bueno voy a ir recopilando material para ver si lo hago funcionar.
Kit para botellas chino (agotado, tengo que coger otro) este?
6 valbulas antirretorno
cuenta burbujas
Todo recomendado por el nuevo colaborador gracias Unay
Aun no le he dado ni a comprar, lo haré mañana, siendo consciente que tardará dios y la vida pero en fin (y con miedo de que tengo muchas opciones de que falle)..... ojalá alguien los vendiese para conseguirlo más rapido, si tarda mucho en llegar igual me hago un brico si es que tengo algún día libre.
Mientras....leo el post de Del y recomendado por lf2015 que me dijo que agar agar o gelatina era más estable y que por lo visto dura más según Del, pues me dispongo a ir haciéndome acopio de material, me dejaré un dinero a lo bobo para que luego no me vaya pero bueno que no sea que no lo intenté.
Dudas.... encontrar el agar agar que gelatina si no aparece agar agar
Cita:Con gelatina: Se puede usar gelatina neutra, gelatina de sabores o agar-agar. Si se usa gelatina de sabores hay que tener en cuenta que lleva azúcar, así que tendremos que restar esta cantidad a la que vayamos a añadir. Al añadir la gelatina se consigue regular el consumo de azúcar por parte de la levadura y, así, regular la producción de CO2. De esta forma, se consigue alargar el rendimiento de la mezcla sobre una semana más. También tiene la ventaja de que, como se puede ver cómo va avanzando la levadura por la gelatina, se puede ir controlando cuando es necesario ir cambiando la mezcla.En fin de momento poco más que me deis ánimo porque aun no tengo nada. Y no sé ni como son las piezas en directo, cuando llegue reabro el post y ya está. Espero que no me lo pidan antes mis plantitas
Para esta preparación haremos la gelatina (la mitad del volumen de nuestra botella) según las instrucciones del fabricante y disolveremos el azúcar en la gelatina aún caliente. Habrá que esperar un poco a que la gelatina se enfríe pero sin que cuaje antes de meterla en la botella. Una vez dentro de la botella añadiremos agua, si fuese necesario, hasta rellenar 3 / 4 del volumen de la botella (dejamos un poco de margen porque la gelatina tiende a expandirse un poco al solidificarse), y esperaremos a que se enfríe antes de meterla en la nevera. Cuando la mezcla esté bien solidificada añadimos la levadura disuelta en un poquito de agua, y listo
Menudos fregaos me meto, me atrevo porque tengo un hueco para esconder el experimento tras el acuario.