QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro de malla o esponja?
Respuestas: 24    Visitas: 1390
#1
Hola.

A mi prefiltro de malla que lleva ya años puesto en mi filtro, se ha llenado de algas y como no es nada fácil de quitar y poner para limpiar (además que a ver cómo desatascas eso), pues como ya toca jubilarlo y he decidido comprar un sustituto.

Pero mi duda es otra vez uno de malla metálica, un hibrido metálico y acrílico o los de esponja (mucho más cómodos de poner y quitar)?

Acepto todas las sugerencias menos los prefilstro profesionales que son demasiado grandes.  Confused
#2
Me quedo por aqui para ver que recomendación te dan que yo quiero poner uno para evitar que el filtro se trague a las gambas
#3
Yo tengo el de mala metálica para proteger a las gambas y contentísimo, no se satura como la esponja....lógicamente no filtra tanto como la esponja, pero como solo es para las gambas pues me da igual  -good.gif
#4
Mételo en lejía un rato y luego le das con un cepillo de dientes. Yo he probado ambos y me quedo con el metálico, el de esponja se satura muy rápido y sacarlo sin llenar todo de M... es complicado.
#5
Pues depende el filtro que tengas. Si es para un filtro exterior yo usaría el de malla. Si pones esponja, alguna de grano fino, incluso podrías omitir gran parte del filtrado mecánico del filtro.
En mi caso, tengo un aquaclear con un filtro de esponja y solo tengo canutillos en su interior. Gracias a la esponja, no se mancha tanto el material biológico. Como contra...se satura antes.
Si no vas a poder hacerle un mantenimiento adecuado el de malla y te quitas de problemas.
#6
Yo tengo este:
[Imagen: Screenshot-2022-09-30-19-06-38-189-com-a...resshd.jpg]
No es muy estético que digamos, pero la pieza que lleva la malla se desenrosca por lo que se limpia en un momento por dentro y por fuera (con un cepillo de dientes viejo). A mi me tarda meses en saturarse.

En uno de mochila tengo uno de esponja que va bien también... Pero tengo que limpiarlo con más frecuencia (cada semana o dos como mucho) y, como dice macreando, se escapa mierda por todos lados cuando lo saco. Lo meto en el salabre antes de parar el filtro y luego lo saco dentro, pero aún así y todo se escapa bastante porquería fina por la malla del salabre xD
#7
(30-09-2022, 08:16 PM)Sarcodino escribió: Yo tengo este:
[Imagen: Screenshot-2022-09-30-19-06-38-189-com-a...resshd.jpg]
No es muy estético que digamos, pero la pieza que lleva la malla se desenrosca por lo que se limpia en un momento por dentro y por fuera (con un cepillo de dientes viejo). A mi me tarda meses en saturarse.

En uno de mochila tengo uno de esponja que va bien también... Pero tengo que limpiarlo con más frecuencia (cada semana o dos como mucho) y, como dice macreando, se escapa mierda por todos lados cuando lo saco. Lo meto en el salabre antes de parar el filtro y luego lo saco dentro, pero aún así y todo se escapa bastante porquería fina por la malla del salabre xD

He visto algo así por aliexpress y me he quedado pensando si sería fácil de poner y quitar.
El que tengo, no sé si porque me equivoqué de medida o qué, me costó sandre sudor y lágrimas meterlo. 

Así que lo que me comentan de sacarlo y ponerlo en lejía... ya veremos si puedo sacarlo... pero volver a meterlo...  Confused

Al menos este si es fácil de poner y quitar, me iría mejor.


Dar las gracias a TODOS por las respuestas. Creo que me volveré a decantar por la malla, para evitar que se sature y demás. Y sí, es un filtro externo lo que tengo .
#8
(30-09-2022, 08:16 PM)Sarcodino escribió: Yo tengo este:
[Imagen: Screenshot-2022-09-30-19-06-38-189-com-a...resshd.jpg]
No es muy estético que digamos, pero la pieza que lleva la malla se desenrosca por lo que se limpia en un momento por dentro y por fuera (con un cepillo de dientes viejo). A mi me tarda meses en saturarse.

En uno de mochila tengo uno de esponja que va bien también... Pero tengo que limpiarlo con más frecuencia (cada semana o dos como mucho) y, como dice macreando, se escapa mierda por todos lados cuando lo saco. Lo meto en el salabre antes de parar el filtro y luego lo saco dentro, pero aún así y todo se escapa bastante porquería fina por la malla del salabre xD
Puedes poner enlace a éste? No lo encuentro... -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
€ 2,49 26%de DESCUENTO | Filtro de succión de agua de plástico para lavadora de alta presión, Conector de 19mm, colador de polvo, bomba de agua
https://a.aliexpress.com/_EJBp0nD

Ese es el del pedido que hice, aunque es de hace más de un año xD

Si no poniendo en aliexpress algo así como "filtro manguera" salen unos cuantos.
Creo que me tardó mes y pico en llegar...
#10
(01-10-2022, 11:32 AM)Sarcodino escribió: € 2,49  26%de DESCUENTO | Filtro de succión de agua de plástico para lavadora de alta presión, Conector de 19mm, colador de polvo, bomba de agua
https://a.aliexpress.com/_EJBp0nD

Ese es el del pedido que hice, aunque es de hace más de un año xD

Si no poniendo en aliexpress algo así como "filtro manguera" salen unos cuantos.
Creo que me tardó mes y pico en llegar...

Muchas graciasSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Justo lo limpié ayer después de escribir y le hice unas fotos para que se viera el "mecanismo":
[Imagen: IMG-20220930-200014.jpg]
[Imagen: IMG-20220930-195959.jpg]
[Imagen: IMG-20220930-195951.jpg]

Por si le sirve a alguien xD
#12
Yo también prefiero de malla metálica. Para limpiarlo se pone un poco en remojo con agua y lejía y se van las algas en dos minutos. Para acuarios pequeños también las veo más estéticas
#13
Aprovecho este hilo para preguntar qué usáis para los aquaclear 30 o 20. Pregunto sobretodo porque ya he pedido un par de veces en AliExpress y ninguno me valía jaja
Ahora lo tengo con esponja y cuando me voy de vacaciones le pongo una malla de ajos con una gomilla, pero me gustaría saber si hay algo más de quita y pon
#14
No se si llego tarde pero, casualmente, hace 1 día, la gente de Acuarios4k han subido un vídeo hablando de esos prefiltros de acero inoxidable.

Inicialmente tenían de esos que son de malla metálica, pero que son blandos y se deforman (pero funcionan genial) y ahora hablan de la evolución de esos.

Siguen siendo tupidos, siguen siendo de acero inoxidable, y ahora, son rígidos!!

Aquí el enlace "del cacharro".

Y aquí, el vídeo de Acuarios4k donde enseñan el "blando" (que yo lo tengo, y va genial) y el nuevo (el del enlace anterior)
#15
Yo estoy a ver si encuentro uno pero no se como ponerlo en la entrada del filtro un jbl 902. Por que cuando desmontas la entrada la parte de la rejilla sale pero arriba que es donde engancha no

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: