QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro de malla o esponja?
Respuestas: 24    Visitas: 1388
#16
Hay algo que no termino de ver, los antiguos tienen un aro de goma para encajarlo en el tubo de entrada (que por cierto cuesta la vida ponerlo o sacarlo, yo terminé por quitarlo y luego de hecho para poder ponérselo a las pipas de Neoflow tuve que ampliar aún más el hueco con unos alicates). Este tiene un "enganche" rígido, como de metacrilato, por lo que entiendo que o queda muy justo, o no agarra y el prefiltro se cae si no está apoyado en el fondo, así que agradecería a quien lo pruebe que comente este tema.

Gracias de antemano compis.
#17
Yo pedí ayer uno en AliExpress para manguera 12/16 ya te comentaré cómo va. Eso sí, a saber cuándo viene jajaja
#18
(02-10-2022, 06:00 PM)Macreando escribió: Hay algo que no termino de ver, los antiguos tienen un aro de goma para encajarlo en el tubo de entrada (que por cierto cuesta la vida ponerlo o sacarlo, yo terminé por quitarlo y luego de hecho para poder ponérselo a las pipas de Neoflow tuve que ampliar aún más el hueco con unos alicates). Este tiene un "enganche" rígido, como de metacrilato, por lo que entiendo que o queda muy justo, o no agarra y el prefiltro se cae si no está apoyado en el fondo, así que agradecería a quien lo pruebe que comente este tema.

Gracias de antemano compis.

Veo que no fui la única que se acordó de los antepasados del chino para poder meter el cacharrito en el tubo del filtro.

Como no sea que estos estén más conseguidos... no sé. 

Voy a preguntar en los comentarios del vídeo, a ver si entra mejor o también hay que pelearse.  Dodgy
#19
Veo que somos muchos los que hemos tenido problema para engancharlo... Yo compré de dos tamaños, el grande y el pequeño. Al final el grande se fue para el filtro que era más pequeño, porque el que se suponía que era para su tamaño no había forma de meterlo  -nosweat.gif y el filtro grande lo tengo con una esponja  Dodgy Ahora acabo de comprar otro que han recomendado en otro hilo, a ver si encaja mejor...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
En concreto cual cogiste tu para el tuyo? y qué medidas tiene tu tubo?
#21
He recibido respuesta del autor del vídeo. Esto es lo que me dice:

"Nada encaja a presión, no cuesta tanto como los otros y se queda súper sujeto"

Y en el vídeo da a entender que si tu manguera es de 12/16 hay que comprar el de 12.
Y si es de 16/22 comprar el de 16.

Repito, es lo que dice él en el vídeo  -nosweat.gif

A ver si así resolvemos algo más lo de los prefiltros  -biggrin.gif  
#22
Los de malla de goma las caliento un poco en agua del microondas para ablandar la goma y lubricandolo con aceite los bordes interiores de la goma y un poco en la pipa de entrada entran fácimente yo he puesto dos en filtros jbl.
Hay que ir apretando ( es más maña que fuerza porque si te pasas puedes doblar la malla) poco a poco y si ves que se te retuerce la goma volver a sacar y poco a poco con el aceite entra.

El prefiltro del video ya dice que es un milimetro más pequeño por eso encaja a presión no creo que se caiga .
#23
Me interesa el tema, sobretodo como acoplarlo al tubo de un e702.

Saludos
#24
(02-10-2022, 11:28 PM)flamencobos escribió: En concreto cual cogiste tu para el tuyo? y qué medidas tiene tu tubo?

€ 1,57  22%de DESCUENTO | Filtro cilíndrico especial para camarones, filtro de acero inoxidable, entrada de entrada, protección, tamaño S/L, accesorios de acuario

https://a.aliexpress.com/_mtzhOZa

Cogí estos. La idea era poner en el e902 el pequeño, pero imposible. Así que probé con el grande y perfecto. Queda bien y no se cae, y para limpiarlo lo quito sin problema. El pequeño se ha ido al Eden 511. 

Para el e1902 he cogido el que puso @Sarcodino en este hilo, a ver cuando llegue que tal encaja.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
(02-10-2022, 03:45 PM)javichuteck escribió: No se si llego tarde pero, casualmente, hace 1 día, la gente de Acuarios4k han subido un vídeo hablando de esos prefiltros de acero inoxidable.

Inicialmente tenían de esos que son de malla metálica, pero que son blandos y se deforman (pero funcionan genial) y ahora hablan de la evolución de esos.

Siguen siendo tupidos, siguen siendo de acero inoxidable, y ahora, son rígidos!!

Aquí el enlace "del cacharro".

Y aquí, el vídeo de Acuarios4k donde enseñan el "blando" (que yo lo tengo, y va genial) y el nuevo (el del enlace anterior)

Yo tengo este prefiltro para el gambario y me va de perlas.
Antes usaba de esponja pero enseguida se llenaba de restos quedando saturado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: